The Beautiful Project Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

24 Actividades de navidad para niños. Actividades para el calendario de adviento.

Aqui tienes un recopilatorio de 24 actividade de navidad para niños que podrás realizar durante las próximas fiestas.

Puedes usar estas actividades de navidad para niños para completar un calendario de adviento o simplemente como actividades para realizar cualquier día que busques un plan navideño para hacer con niños.

Se trata de 24 planes para hacer con niños estas navidades tanto dentro de casa como fuera y convertir así las Navidades en una época realmente especial pasando tiempo de calidad con la familia y que cada día se convierta en un recuerdo que conservar toda la vida.

Puedes consultar la web siempre que quieras una idea o puedes descargarte aquí la lista de ideas que realizar en Navidad con niños y tenerla presente en la puerta de la cocina para que entre todos los miembros de la familia elijáis qué actividades quieres hacer.

Actividades de navidad para niños.

Si quieres hacer actividades de navidad con niños, no es necesario hacer cosas muy elaboradas, solo un poco de imaginación y de cuidado en la preparación son necesarias para que cualquier plan sea convierta en un recuerdo maravilloso.

Una vez que hayas elegido la actividad que quieres realizar, puedes añadir algún detallito que complemente la actividad o que sea necesario para desarrollarla. Por ejemplo, el día en que has planificado hacer galletas, puedes preparar una cesta con unos delantales, un rodillo y algunos cortadores navideños. Si lo que vais a hacer es salir a ver las luces navideñas, puedes añadir unos guantes de lana para no pasar frío.

Prepara estos detallitos con una bonita presentación, envueltos en papel de regalo o con un lazo grande y alguna notita escrita a mano con mucho cariño.

24 actividades para el calendario de adviento.

Aqui tienes algunas ideas que complementan tus actividades. Puedes pinchar sobre los enlaces para encontrar más información, el tutorial o enlaces útiles. De momento solo algunas de las actividades tienen información complementaria, pero iremos completando todas.

1.Decorar el árbol de Navidad.

Es una de las tradiciones que más me gusta hacer en familia. Ponemos música navideña, sacamos todos los adornos y pasamos la tarde decorando el árbol. A lo largo de los siguientes 24 días iremos completando la decoración con nuevas adquisiciones. En este enlace puedes ver cómo decoramos nuestro árbol el año pasado.

2. Salir a ver las luces de la ciudad.

Si vives en Madrid, o cerca, podrás disfrutar de un plan que se lleva celebrando varios años. La empresa de transportes EMT realiza un recorrido turístico por las principales calles decoradas de la capital para poder disfrutar de las luces navideñas. El autobús se llama Naviluz y en su web puedes adquirir las entradas, pero date prisa porque vuelan!!.

Otra opción es recorrer andando, en bici o monopatin las calles de tu ciudad y disfrutar del espectaculo de luces.

3. Ir al cine.

Durante las navidades se estrenan numerosas películas pensadas para los más pequeños de la casa. Ir al cine con ellos siempre es un buen plan.

4. Hacer manualidades navideñas en casa.

Algo tienen las manualidades que a los niños les encantan. Es un momento perfecto para pasar tiempo juntos mientras desarrollan habilidades motrices como recortar o colorear y además pueden experimentar con distintos materiales y exprimir su creatividad.

Aqui puedes ver como hicimos unos renos de navidad con rollos de papel higiénico o como hacer adornos con palitos de helado

5. Preparar adornos de arcilla en casa.

6. Hacer cartas de navidad.

Enviar postales navideñas es una tradición que realizamos en casa desde hace muchísimos años y la mayoría de las veces, son hechos por nosotros.

Papeles de colores, cartulinas, purpurinas, pegatinas, sellos, acuarelas….deja volar tu imaginación para hacer las tarjetas más originales y felicita las fiestas de una manera especial enviando por correo postal estas tarjetas a tus amigos y familiares.

7. Decorar galletas

8. Ver una película navideña en casa.

Elige alguna película de Netflix, Movistar o cualquier otra plataforma para ver en casa. Prepara unas palomitas en unas cajas navideñas y a disfrutar del plan.

Aqui puedes ver un tutorial para hacer unas cajas de palomitas caseras. Decorarlas con motivos navideños y el plan será perfecto.

9. Escribir la carta de Papa Nöel.

10. Visitar un mercadillo navideño.

11. Leer historias de navidad.

12. Cenar a la luz de las velas.

14. Merendar chocolate caliente con churros.

15. Decorar una casita de jengibre.

Una masa de galletas, un poco de glasa y  muchos caramelos es todo lo que necesitas para poder decorar una casita de galletas. En este tutorial puedes ver el paso a paso y descargarte las plantillas,

Si no quieres hornear las galletas, en Ikea puedes comprar las planchas ya hechas.

16. Hacer una fiesta de pijamas.

17. Visitar a Papa Nöel.

18. Colorear dibujos de navidad.

19. Decorar cupcakes de navidad.

20. Hacer un baño de espuma.

21. Comer castañas asadas.

22. Hacer una guirnalda de Navidad.

23. Pintarnos la cara y cantar villancicos.

24. Hacer muñecos de nieve con nubes dulces.

25. Preparar comida de reno.

Preparar comida de reno es una de las tareas más importantes que tienen los niños el dia de Nochebuena. Durante el día tendran que preparar los paquetitos y esparcirlos al anochecer por el suelo cercano de casa para ue los renos puedan alimentarse mientras Papá Nöel deja los regalos debajo del árbol.

La receta de la “comida de reno” es sencilla:

1 taza de avena.

1 taza de azucar verde y rojo.

1 taza de sprinkles navideños.

actividades de navidad para niños
descargar

Fuente: este post proviene de The Beautiful Project, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY diy handbox ...

Como hacer un calendario de adviento casero

Hacer un calendario de adviento casero es una de las tradiciones navideñas europeas que más se repiten. Los calendarios de adviento celebran los días previos a la llegada de la Navidad, con un pequeño regalito desde el día 1 de diciembre hasta el dia 24. Aunque generalmente los calendarios están pensados para los niños, puedes hacer calendarios de adviento también para los adultos. Hacer un calend ...

niños colaboraciones educacion

Actividades de verano para niños 2015

*Hoy colabora con «Entre Pañales & Biberones» Qualitycourses, responsable de este estupendo post que estoy segura disfrutarás: Se acerca el verano y como cada año, como padre o madre te preguntas? ¿Qué actividades de verano para niños puedo elegir este verano 2015? No es fácil encontrar soluciones, los niños de la casa lo han probado prácticamente todo y se hace complicado volver a sorprenderles. ...

enseñaconamor familia mamablogera

Actividades con niños

¡Feliz Martes amigos!¿cómo están? Una de las actividades preferidas por los niños en edad preescolar, es pintar; les encanta, podrían realizar muchos trabajos en un momentito. Lo digo como mamá y como maestra; hoy les traigo, algunas ideas para realizar trabajos con los niños, así motivar su creatividad, adquisición de colores y la unión con papi, mami, ya que con estas actividades realizadas en c ...

Navidad Secciones bizcocho ...

Actividades para hacer con los niños en Navidad

Cuando llegan las vacaciones de Navidad, me gusta organizar actividades para hacer con los niños. Es una manera de pasar momentos juntos y disfrutar de ellos. Hoy quiero compartir contigo algunos post del blog, que pueden darte ideas para hacer durante estos días. Actividades para hacer con los niños en Navidad 1. Galletas Una de las cosas que más les gusta a los peques es ayudarnos en la cocina, ...

Ocio Adviento

Calendario de adviento 2018.

Ya tenemos aquí el Calendario de adviento 2018. Como vengo anunciando en las , varias YouTubers y blogueras nos hemos unido para haceros la Navidad más divertida. Aquí podéis ver los calendarios de otros años para haceros una idea. Aquí y aquí.  ¿Que no sabes lo que es un calendario de adviento? Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las ...

general calendario de adviento manualidades ...

Especial Navidad - Calendario de Adviento

Hola, como de costumbre, mi entrada navideña y yo venimos tarde, jajajaaja aunque es día 2 yo igual os presento el calendario que le hice a Sara este año, la verdad es que me gusta mucho como quedó, a pesar de que la idea original que tenia en mente era algo diferente -siempre me pasa igual-. Sara esta encantadisima, sobre todo porque dice que ayer en el cole, estaban todos los niños entusiasmado ...

uncategorized actividades niños madrid actividades niños madrid navidad ...

Actividades con niños en Madrid estas navidades

Los más pequeños son los que más viven la ilusión de la Navidad y es una excelente oportunidad para compartir con ellos y disfrutar en familia. En Madrid existen diferentes planes y para todos los gustos. Hoy queremos recomendarte algunas actividades con niños para estos días. En Torrejón de Ardoz Uno de los planes preferidos en navidades es visitar lugares cercanos y descubrir nuevos espacios con ...

Varios Navidad

45 cuentos para Navidad y un calendario de Adviento.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, se respirá en el ambiente. Los centros comerciales y grandes almacenes se iluminan,  y  el olor a castañas asadas impregna las calles. Nosotros también estamos inmersos en la Navidad y por eso hemos hecho una selección de cuentos navideños, para disfrutar con nuestros pequeños de estas fiestas que tanto les gustan e ilusionan. Allá va nuestra seleción. Al ...

lifestyle diy niños

5 Actividades de Verano para Niños

Las vacaciones de los niños pueden hacerse largos tanto para padres como para los niños si no se planifican escapadas, viajes, actividades o excursiones. Los niños necesitan estar entretenidos para no llegar a aburrirse. Si este año no has planificado un viaje largo a la playa y buscas inspiración para actividades de verano para tus hijos, ¡vamos a ayudarte! Hacer Polos Cocinar con niños pequeños ...

embarazo actividades en vacaciones calendario de adviento ...

Post colaborativo: Actividades chulas para peques por navidad (I)

Me encantan las navidades, a estas alturas ya he puesto el árbol y me pareció de lo mas divertido compartir la experiencia con mi bebé, el año pasado era muy pequeñín así que hicimos el paripé de que pusiera la estrella en el arbol, pero este año hemos logrado que colabore, reforzar el juego heuristico, y reírnos muchísimo, con una actividad sencilla pero chula, que puedes revisar en este link. H ...