Puedes usar estas actividades de navidad para niños para completar un calendario de adviento o simplemente como actividades para realizar cualquier día que busques un plan navideño para hacer con niños.
Se trata de 24 planes para hacer con niños estas navidades tanto dentro de casa como fuera y convertir así las Navidades en una época realmente especial pasando tiempo de calidad con la familia y que cada día se convierta en un recuerdo que conservar toda la vida.
Puedes consultar la web siempre que quieras una idea o puedes descargarte aquí la lista de ideas que realizar en Navidad con niños y tenerla presente en la puerta de la cocina para que entre todos los miembros de la familia elijáis qué actividades quieres hacer.
Actividades de navidad para niños.
Si quieres hacer actividades de navidad con niños, no es necesario hacer cosas muy elaboradas, solo un poco de imaginación y de cuidado en la preparación son necesarias para que cualquier plan sea convierta en un recuerdo maravilloso.
Una vez que hayas elegido la actividad que quieres realizar, puedes añadir algún detallito que complemente la actividad o que sea necesario para desarrollarla. Por ejemplo, el día en que has planificado hacer galletas, puedes preparar una cesta con unos delantales, un rodillo y algunos cortadores navideños. Si lo que vais a hacer es salir a ver las luces navideñas, puedes añadir unos guantes de lana para no pasar frío.
Prepara estos detallitos con una bonita presentación, envueltos en papel de regalo o con un lazo grande y alguna notita escrita a mano con mucho cariño.
24 actividades para el calendario de adviento.
Aqui tienes algunas ideas que complementan tus actividades. Puedes pinchar sobre los enlaces para encontrar más información, el tutorial o enlaces útiles. De momento solo algunas de las actividades tienen información complementaria, pero iremos completando todas.
1.Decorar el árbol de Navidad.
Es una de las tradiciones que más me gusta hacer en familia. Ponemos música navideña, sacamos todos los adornos y pasamos la tarde decorando el árbol. A lo largo de los siguientes 24 días iremos completando la decoración con nuevas adquisiciones. En este enlace puedes ver cómo decoramos nuestro árbol el año pasado.
2. Salir a ver las luces de la ciudad.
Si vives en Madrid, o cerca, podrás disfrutar de un plan que se lleva celebrando varios años. La empresa de transportes EMT realiza un recorrido turístico por las principales calles decoradas de la capital para poder disfrutar de las luces navideñas. El autobús se llama Naviluz y en su web puedes adquirir las entradas, pero date prisa porque vuelan!!.
Otra opción es recorrer andando, en bici o monopatin las calles de tu ciudad y disfrutar del espectaculo de luces.
3. Ir al cine.
Durante las navidades se estrenan numerosas películas pensadas para los más pequeños de la casa. Ir al cine con ellos siempre es un buen plan.
4. Hacer manualidades navideñas en casa.
Algo tienen las manualidades que a los niños les encantan. Es un momento perfecto para pasar tiempo juntos mientras desarrollan habilidades motrices como recortar o colorear y además pueden experimentar con distintos materiales y exprimir su creatividad.
Aqui puedes ver como hicimos unos renos de navidad con rollos de papel higiénico o como hacer adornos con palitos de helado
5. Preparar adornos de arcilla en casa.
6. Hacer cartas de navidad.
Enviar postales navideñas es una tradición que realizamos en casa desde hace muchísimos años y la mayoría de las veces, son hechos por nosotros.
Papeles de colores, cartulinas, purpurinas, pegatinas, sellos, acuarelas….deja volar tu imaginación para hacer las tarjetas más originales y felicita las fiestas de una manera especial enviando por correo postal estas tarjetas a tus amigos y familiares.
7. Decorar galletas
8. Ver una película navideña en casa.
Elige alguna película de Netflix, Movistar o cualquier otra plataforma para ver en casa. Prepara unas palomitas en unas cajas navideñas y a disfrutar del plan.
Aqui puedes ver un tutorial para hacer unas cajas de palomitas caseras. Decorarlas con motivos navideños y el plan será perfecto.
9. Escribir la carta de Papa Nöel.
10. Visitar un mercadillo navideño.
11. Leer historias de navidad.
12. Cenar a la luz de las velas.
14. Merendar chocolate caliente con churros.
15. Decorar una casita de jengibre.
Una masa de galletas, un poco de glasa y muchos caramelos es todo lo que necesitas para poder decorar una casita de galletas. En este tutorial puedes ver el paso a paso y descargarte las plantillas,
Si no quieres hornear las galletas, en Ikea puedes comprar las planchas ya hechas.
16. Hacer una fiesta de pijamas.
17. Visitar a Papa Nöel.
18. Colorear dibujos de navidad.
19. Decorar cupcakes de navidad.
20. Hacer un baño de espuma.
21. Comer castañas asadas.
22. Hacer una guirnalda de Navidad.
23. Pintarnos la cara y cantar villancicos.
24. Hacer muñecos de nieve con nubes dulces.
25. Preparar comida de reno.
Preparar comida de reno es una de las tareas más importantes que tienen los niños el dia de Nochebuena. Durante el día tendran que preparar los paquetitos y esparcirlos al anochecer por el suelo cercano de casa para ue los renos puedan alimentarse mientras Papá Nöel deja los regalos debajo del árbol.
La receta de la “comida de reno” es sencilla:
1 taza de avena.
1 taza de azucar verde y rojo.
1 taza de sprinkles navideños.
descargar