Te proponemos 12 actividades para que organices con tus niños este verano:
10 actividades para realizar con tus hijos en verano
1. Manualidades
Organiza una tarde de manualidades, encuentra algún material que se pueda reciclar y ponte manos a la obra con ellos. Se sentirán orgullosos cuando terminen su manualidad, y puedan colgarla en su habitación.
2. Hacer galletas
Es una buena forma de que tus hijos puedan experimentar y aprender en la cocina. Les resultará divertido preparar unas galletas y después probarlas y ver qué tal han quedado. En nuestra sección de Recetas tenemos un apartado de Recetas para Niños, en donde puedes ver cómo hacer estas galletas de lacasitos.
3. Jugar a buscar el tesoro
Organiza “La búsqueda del tesoro” en donde a través de post-its puedan ir buscando las pistas, con un ayuda de un mapa que les llevará al tesoro. Puede ser un pequeño regalo con chuches, por ejemplo.
4. Pintar con colores
Darles lápices de colores a tus hijos además de divertirles les ayudará a fomentar su creatividad y sensibilidad. Es importante ejercer todas estas capacidades desde tempranas edades. Además, a través de la forma en que dibujan, podrás averiguar algunos aspectos como por ejemplo, si su dibujo ha sido hecho con fuerza casi rompiendo el papel, significa que se ha estado desahogando con el dibujo. Si por el contrario, su dibujo muestra lineas seguras quiere decir que seguramente haya estado relajado pintando.
5. Hacer castillos en la arena
Si te marchas a la playa de vacaciones con ellos, puedes hacer castillos de arena con ellos, se mantendrán entretenidos durante un buen rato y les encantará construir su propio castillo. ¡Eso sí no te olvides de los cubos y palas!
6. Teñir una camiseta
Conviérteles en diseñadores de moda por un día haciendo que puedan teñir su propia camiseta de colores. ¡Es muy fácil y divertido de hacer!
7. Plantar flores
Aprovecha el buen tiempo para plantar con ellos flores al mismo tiempo que decoras tu casa o jardín con una zona de plantas. También puedes hacer la clásica actividad de plantar una semilla para que tu hijo vea como crece. Puedes plantar cualquier tipo de semillas, naranjas, aguacates, limones, judías.
8. Ir al aquópolis
Pasar un día en el aquopolis les encantará, disfrutarán al máximo bajando por los toboganes y además no tendrán calor ninguno.
9. Volar una cometa
El verano es el momento perfecto para sacar una cometa a volar. Aprovecha los días de viento para pasar un momento agradable con tu hijo haciendo volar una cometa.
10. Organiza una guerra de agua
Organiza una guerra de agua al aire libre, solo necesitarás unas cuantas pistolas de agua y unos cuantos amigos dispuestos a mojarse.
.