Padres

Red Mamás Blogueras x El Mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué hacer cuando nuestros hijos llegan con sus tareas en Inglés y no entendemos nada? Aquí una muy buena opción...

Niño, Niña, Joven, Caucásica, La Infancia, Hija, Niños


Como padres siempre queremos la mejor educación para nuestros hijos, esto incluye elegir un buen kinder, luego una buena escuela y así sucesivamente hasta completar la universidad. Las mejores escuelas de América Latina tienen una fuerte influencia bilingüe: alemán, francés, italiano e inglés son los idiomas que priman en los sistemas de educación bilingüe. Esto significa que la mayoría de las asignaturas serán dictadas en alguno de ellos, con mayor énfasis en el inglés.

En los últimos años en los que la educación por Internet ha cobrado gran importancia, centenares de padres de familia buscamos la forma de entrenarnos en competencias lingüísticas, tecnológicas o cualquiera que nos permita fortalecer el vínculo académico que tenemos con nuestros hijos.

Y es que una vez inicia el año escolar, comienzan las tareas y los trabajos que nuestros hijos deben resolver en casa y si como padres no estamos al nivel de su exigencia académica, no vamos a poder asesorarlos y guiar su proceso académico mientras están en casa; en este sentido, el inglés se convierte en un gran aliado o un gran problema si no se domina. Es claro que no debemos hacer las tareas por ellos, pero sí estar en la capacidad de guiarlos sobre algo que no entienden. Y si sus tareas y libros son en inglés, ¿cómo podremos hacerlo?



Cambly, la plataforma tecnológica que conecta tutores nativos con personas alrededor del mundo que quieren aprender inglés, ha detectado en el último año un aumento significativo en la cantidad de padres que usan la tecnología y su aplicación para sopesar la carga académica que sus hijos se llevan a casa. ¿Cómo lo hacen? Sencillo, se conectan semanalmente con tutores nativos que les ayudan a padres e hijos a comprender la actividad que deben resolver como parte de su deber académico. Una vez los padres comprenden, se convierten en una gran ayuda para sus hijos, a su vez ellos sienten mayor seguridad y confianza de compartir los deberes académicos con sus padres.
Mostrando Cambly iPhone.jpg
Mostrando Cambly iPhone.jpg


Desde finales de 2014 y durante todo 2015, el uso de Cambly por parte de niños en países no angloparlantes ha aumentado notablemente. Sistemas como este no solo han resultado efectivos para profesionales que buscan mejorar su nivel con fines laborales, sino que han demostrado ser de gran ayuda para que los chicos en edad escolar practiquen sus lecciones de inglés, guiados por tutores nativos angloparlantes que les ayudan a corregir su pronunciación y mejorar su fluidez.

La conciencia temprana de nuestros hijos por el aprendizaje del inglés se va desarrollando de forma natural, lo importante es que usted como padre lo domine también. Si bien es cierto que nuestros hijos nos enseñan algo nuevo cada día, también debemos hacer uso de todos los recursos que tengamos disponibles para convertirnos en sus mejores tutores y no alguien que solo los presiona por hacer su trabajo en casa. Es fundamental que acompañemos a nuestros hijos en su proceso de aprendizaje, como lo recomienda el Departamento de Educación de Estados Unidos en sus Consejos Prácticos para las Tareas Escolares: Cuando su hijo hace la tarea escolar, haga usted tareas también. Demuestre a su hijo que las aptitudes que están aprendiendo en la escuela guardan relación con lo que usted hace como adulto. Si su hijo está leyendo, usted lee también. Si su hijo está haciendo matemáticas, saque usted el balance de su cuenta corriente.

¿Cómo hacerlo?

Revisa si en tu caso la comprensión de las tareas de tus hijos es un tema para el cual necesitas ayuda. Si la respuesta es sí, has uso de lo que tengas a la mano, por ejemplo, hay sistemas de traducción tales como Google Translator y otros de uso menos frecuente como Babylon, PROMT Online Translator, WorldLingo, etc. Al tener más o menos claro el significado de la tarea en su idioma, ahora afina su comprensión.

Busca asesoría sin entrar en pánico. La contratación de un tutor en el idioma nativo que tu hijo está aprendiendo es una excelente opción, sin embargo alista tu presupuesto porque no será muy económico: la hora de un tutor que te visite en tu casa puede estar alrededor de USD 30 la hora. Si crees que este es un alto costo que no puedes sumar al que ya estás asumiendo por la educación de tu hijo, Internet es una buena alternativa. Más que un curso de inglés, te recomendamos hacer uso de aplicaciones que te faciliten el contacto con académicos o profesionales angloparlantes o nativos en el idioma que requieras. Cambly te ofrece planes mensuales desde USD 40 al mes.

No hagas las tareas por ellos, recuerda que tu misión como padre es servir de guía, ayúdale a tu hijo a desarrollar confianza en sí mismo y amor por los espacios académicos al interior de la casa.

Fuente: este post proviene de Red Mamás Blogueras x El Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividades lúdicas Noticias

Seleccionar la mejor opción de inglés en verano para tus hijos, garantía de éxito

Seleccionar la mejor opción de inglés en verano para tus hijos, garantía de éxito Berlitz, especialista en la enseñanza de idiomas en todos los tramos de edad, amplía su porfolio de campamentos de verano para niños y adolescentes, basados en la inmersión en inglés como método de garantía y aprovechamiento. Cada fin de curso nos planteamos la misma pregunta, ¿qué hacemos con los niños? Una de las m ...

Varios

5 maneras de hablar inglés con tus hijos

Hablar inglés en casa es divertido En la clase de El Niño hay una alumna de mamá estadounidense y papá francés. Con lo cual, tenemos una ensaladilla perfecta de tres idiomas (castellano, francés e inglés) desde la más tierna infancia. Ni qué decir tiene que pienso que esa niña va a tener un montón de posibilidades y puertas abiertas en el futuro partiendo de la base de que domina, como trilingüe q ...

inicio experiencia dificultades ...

Cómo superar los retos que van apareciendo al hablar a nuestros hijos en inglés

Criar niños bilingües no es una tarea sencilla. Es estimulante, emocionante, apasionante... una gran experiencia, pero definitivamente: no es fácil. A veces no sabemos si lo que estamos haciendo está bien o está mal, otras veces nos asusta un poco el futuro... Sin embargo, vamos mejorando día a día e intentamos hacer todo lo posible para criar a nuestros retoños sanos, seguros y con mucho amor. Lo ...

Infancia (0-6) Niños (6-12)

¿Alentar o elogiar a nuestros hijos?

La educación y la crianza de nuestros hijos suponen un gran reto que suele remover nuestros cimientos. Tenemos que intentar abordarlas desde la humildad y la reflexión, evitando que las inseguridades y la culpabilidad nos distancien de tan apasionante proceso. Seguro que todos alguna vez, en esos momentos en los que nos sentimos desbordados, nos hemos preguntado: ¿lo estaré haciendo bien? Nadie no ...

edad empezar a hablar ingles crianza bilingüe no nativa consejo familia bilingüe no nativa ...

Cuándo empezar a hablar en inglés con nuestros hijos / Mis fallos?

Cada familia es un mundo, con unas ideas, unas necesidades, unas circunstancias y aspiraciones diferentes. Es por ello que dar consejos no es nada fácil. Lo que escribo a continuación no se trata de un consejo ni de una recomendación, simplemente es lo que yo haría si volviera a revivir mi vida y de nuevo quisiera hablar a mis hijos en inglés desde pequeños sin ser nativa. Lo que he vivido y exper ...

aprendizaje idiomas inglés ...

Bingüilismo infantil

Ser bilingüe significa ser capaz de hablar con fluidez dos idiomas diferentes, lo cual es, naturalmente, muy beneficioso en muchos sentidos. El bilingüismo es generalmente el resultado de haber nacido en una familia bilingüe, donde los padres tienen diferentes idiomas nativos, pero también es posible criar a niños bilingües en una familia no bilingüe. Vamos a hablar de las familias bilingües en pr ...