Que Leer: Campamento Editorial On line en Agosto

Campamento Editorial Online: ¿Te gusta leer? Únete a la movida digital y crea contenido para promover la lectura en tus redes sociales. Influencia a otros lectores como tú. Se parte del grupo de jóvenes que habla de libros en Internet a través de un blog o de un canal de YouTube

QuéLeer te presenta un taller dividido en 4 módulos en los que aprenderás a crear contenido, realizar reseñas, gráficos, videos promocionales además de prácticos tips de la mano de la periodista Marlyn Camacho Rodríguez, directora de Editora Indie. El Campamento Editorial Online se realizará los días 18 y 20 y 25 y 27 de agosto a las 5pm (hora Venezuela) a través de la aplicación de Whatsapp.

¿Cómo ser un Book Influencer?

Una de las consecuencias del impacto de las plataformas digitales en el área editorial es que el lector ha dejado de ser un consumidor silente para ser un prosumidor, un creador de contenidos sobre los libros que lee. Los jóvenes se han sumado a esta iniciativa. Con frescura, originalidad y espontaneidad se han convertido en nuevos críticos literarios.

Poco a poco, escritores y editoriales comenzaron a incluirlos en sus planes de mercadeo. ¿La razón? Esos jóvenes influyen a otros como ellos a que lean y compren libros. Ser Book Influencer es una actividad que puede generar ingresos.

¿Qué aprenderás en el taller?

Modulo 1

¿Qué es un book influencer?

Relación entre las generaciones y las plataformas digitales empleadas para la promoción de la lectura.

Tipos de book influencers

Asignación para los participantes
Modulo 2

Creación de contenidos para la promoción de la lectura

Reseñas o críticas literarias

Gráficos promocionales

Vídeos promocionales

Actividad práctica 1
Modulo 3

Creación de una cuenta de Instagram para la promoción de la lectura

Tipos de contenidos

Diseño del feed

Recomendaciones a tener en cuenta

Actividad práctica 2
Modulo 4

Repaso de los conocimientos y presentación del proyecto final
Coordenadas

El Campamento Editorial Online se realizará los días 18 y 20 y 25 y 27 de agosto a las 5pm (hora Venezuela) a través de la aplicación de Whatsapp.

Dedicado a jóvenes de 12 a 17 años.
Acompaña a Que Leer en este campamento editorial online y aprende cómo ser un Book Influencer. Empieza a crear contenido y promueve la lectura en tus redes sociales. Influencia a otros lectores como tú.

Para más información, escribe al correo: talleres@queleerlibros.com

Fuente: Que Leer

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos