Por suerte, existen otras formas de enseñarles valores, ideas o puntos de vista diversos que les enriquezcan como personas en el futuro. Yo creo fielmente en la idea de que todos podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos, si lo deseamos con mucha fuerza, la suficiente para ponernos en marcha hacia nuestro objetivo, claro.
Últimamente hemos visto algunas películas de dibujos que muestran protagonistas emprendedores, que luchan por sus sueños, aunque eso a veces les suponga algún disgusto. Hoy os cuento cuáles son y de qué tratan.
Cómo entrenar a tu dragón: en tierra vikingos, los dragones se consideran un enemigo al que hay que aprender a matar. Pero, el protagonista, no piensa igual y así se lo hace saber a toda su comunidad, a pesar de las consecuencias...
Brave: una joven princesa, acostumbrada a una vida en libertad, debe enfrentarse a su destino, casarse para el mantenimiento del reino. Pero no se resignará.
Los Croods: una de mis favoritas! Una familia de una prehistoria un tanto particular, conoce a un chico que les descubre toda una vida más allá de su cueva. Y lo más interesante, les enseña que lo diferente puede ser extraordinario.
Up: ésta la vimos hace tiempo pero no nos cansamos. Perseguir un sueño de la infancia lleva a un octogenario protagonista a vivir mil aventuras. En el camino encontrará una particular amistad y una preciosa historia de superación, donde la edad no supone ningún límite.
Qué películas añadiríais a la lista? Contadme, seguro que hay más.
Un abrazo!!
Fotos: Sara González Carrasco y Cómo entrenar a tu dragón, Brave, The Croods, Up