Que saber antes de adoptar un gato en una protectora:

¿Qué consideraciones debo tener en cuenta antes de adoptar un gato?

¿TE HAS ENAMORADO DE ALGUN GATITO en una protectora?

Pues claro, LO ENTENDEMOS, si es que SON MONÍSIMOS. Pero no basta con enamorarse, hay que responsabilizarse.

Pequesseguros se preocupa continuamente por el bienestar de los gatitos y colabora continuamente con protectoras de animales. Nos alegramos mucho cada vez que uno de vosotros adopta un gatito, pero sabemos que es una decisión muy importante, por eso queremos colaborar ayudándoos a tomar una decisión responsable.

ADOPTAR un gato NO ES JUEGO, aunque ES LO MÁS lindo QUE PUEDES HACER PARA SALVAR LA VIDA DE UNO DE ELLOS

Por eso, te recomendamos que antes de decidirlo, leas esto y te informes bien:

Uno de los principales objetivos de las protectoras es encontrar hogares donde los gatitos puedan vivir seguros y tranquilos el resto de sus vidas. Por eso hacen un esfuerzo enorme para elegir como adoptantes a personas responsables y conscientes de su decisión.

La adopción no debe responder a un impulso, tiene que ser algo totalmente pre-meditado. Es muy importante y conveniente que antes de tomar la decisión pienses en el compromiso a largo plazo que adquieres con el animalito que vas a adoptar y que reflexiones con anticipación sobre algunas cuestiones.  Así te aseguras que la adopción será más firme y consciente y se evitan problemas futuros para todos.

Antes que nada, antes incluso de ponerte en contacto con las protectoras, reflexiona sobre los siguientes puntos que implica un nuevo compañerito en tu vida, aunque sea compañero de 4 patas:

 Al adoptar cualquier gatito te comprometes a:

Cubrir todas sus necesidades:  una alimentación sana, (por lo menos poder comprar comida felina de gama media), la higiene, adecuación de su entorno, y todos los cuidados veterinarios que necesite. (incluida la esterilización para gatos de menos de 6 meses)

Tener un hogar seguro.   Si no has escuchado todavía sobre el síndrome del gato paracaidista, te recomiendo que leas este artículo, ya que es muy importante prevenir las caídas de los gatos. Tendrás que tener tu hogar preparado con elementos de protección en balcones, terrazas y ventanas para evitar accidentes. En el caso de vivir en un chalet o adosado, debe haber sistemas de protección anti escape en todo el perímetro de la parcela. Lo más recomendado por la mayoría de las protectoras son las redes gateras de empresas profesionales como Pequesseguros. Redes que son mucho más resistentes que cualquiera de las conseguidas en tiendas animales.

Aplicarle el chip identificativo. Generalmente esto se suele hacer en el momento de la adopción y suele realizarlo la misma protectora.  Pero este punto puede variar según donde realices la adopción. Lo que sí es seguro, es que el gatito que adoptes deberá llevar uno. Es la mejor forma de responsabilizarse de su cuidado y, en caso de pérdida, poder encontrarlo y evitar que vuelva a estar abandonado.

Realizar una aportación que ayude a cubrir una parte de los gastos en cuidados veterinarios. El importe de la aportación dependerá de cada protectora y del caso particular del gato que se adopte: dependerá si el gato está desparasitado, vacunado, esterilizado, y también si lleva realizada la analítica del perfil vírico de sangre, la aportación será diferente.  Esto deberás hablarlo con la protectora, pero tienes que tener en cuenta que tendrás que realizar una aportación.

Mantener a la protectora al día del estado de tu gatito. Esto de nuevo, puede variar mucho según cada protectora, pero es muy normal que puedan pedirte que los mantengas informados sobre el estado del animalito adoptado:  enviarles fotos, mantener los datos de contacto actualizados y cosas del estilo. En la mayoría de los casos, ten en cuenta que las protectoras se pueden reservar el derecho a recuperar al gato en caso de incumplimiento de cualquiera de los términos del contrato.

 

Como verás, lo que prima en todo proceso de adopción, es asegurar el bienestar de los gatitos.

 

SI has considerado estos puntos y crees que tu hogar puede ser el ideal para alguno de ellos, desde Pequesseguros te animamos entonces a ir adelante y darle un nuevo hogar a uno de estos animalitos que tanto lo necesitan.

Fuente: este post proviene de SeguridadInfantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorizedredes

Recomendamos