Que significa el Árbol del Cerezo para mi

Porque el Árbol del Cerezo y su flor (Sakura) tienen un significado tan especial para mí

La Flor del Cerezo se llama Sakura en la cultura japonesa, y su flor representa el logotipo de mi marca. ¿Sabes por qué le escogí? Lo hice por varios motivos que hoy quiero compartir contigo.

Lo primero que me sucedió es que me fijé en ella porque es una flor que me enamora, me hipnotiza su belleza y fragilidad, provocándome alegría su presencia.

Pero ahondando un poco más descubrí además aspectos maravillosos que conectan directamente con lo que transmito con cada una de las mujeres y familias que se cruzan en mi camino profesional.

Una de ellas (la principal diría yo) es que la flor representa el ciclo de transformación de la vida, por lo que también se asocia al renacer.

Y es que una de las cosas que más comentan las mamás que pasan por mis programas (ya sean grupales o individuales) y que constituye mi objetivo principal profesional es…

Que se transforman, es decir renacen. Dejan atrás lo que no les sirve más y se convierten en una nueva versión de ellas mismas pero más poderosa y libre.

Los Samurais (guerreros de élite del antiguo Japón) tenian su propio significado para la flor, Sakura, y era la de vivir con sinceridad y belleza interior.

¡Qué maravilloso es vivir desde la verdad de una misma y reconectar con la sabiduría interior que todas llevamos!

Abriéndonos a los demás, mostrando nuestra verdad y belleza interior única. Lo que nos libera y empodera a partes iguales.

Recuperar nuestra verdad y nuestra voz es uno de los ejes que abordamos con las mamás que me dejan acompañarlas un trozo de su camino.

Esto representa todo un descubrimiento de vida que nos acerca a conectar con nosotras mismas y con las personas de nuestro alrededor de una manera mucho más amorosa, sin enfados, juicios ni chantajes emocionales, llevándonos de verdad a la conexión con una misma y el otro.

Continuando con la cultura japonesa, la flor nos invita a valorar el corto camino de la vida, por lo tanto, hay que admirarla y disfrutarla.

Tantísimas madres me dicen que les cuesta disfrutar sus días con tristeza…

Pero… ¡La vida es maravillosa!

Es importante saber apreciar los regalos que existen cada día y nos pasan desapercibidos así como disfrutar de los pequeños y grandes momentos que son los que nos aportan felicidad.

Sin esto, la vida se torna apagada y triste.

Además la flor de sakura nos invita a conectar con la feminidad, la delicadeza, la fertilidad, la primavera, con la juventud e inocencia y también la esperanza, el poder, la dulzura, la belleza femenina y el amor.

Todo ello cualidades que están presentes y cuidadas a diario en Patricia Sánchez Psicología.

¿A ti te gustan las flores del cerezo? ¿Qué te transmiten? ¿Cuál es tu flor o árbol especial?

Me encantaría leerte en los comentarios y seguir acompañándote y compartiendo mis aprendizajes en este bello camino de la vida contigo a través de mis redes sociales, las cuales puedes visitar aquí según lo que más te guste:

SÍGUEME EN INSTAGRAM

FORMA PARTE DE MI COMUNIDAD PRIVADA EN FACEBOOK

APÚNTATE A MI CANAL DE TELEGRAM

Prioriza tu felicidad y la de tu familia,



Fuente: este post proviene de Patricia Sánchez Psicologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos