"Peter Pan buscando a Campanita" se despide en las tablas de Escena 8

Bajo la producción y dirección general de José Manuel Ascensao, una obra escrita por Carmelo Castro, las incidencias de “Peter Pan Buscando a Campanita”, comienzan una noche, en el cuarto de los niños, cuando Linda le está terminando de leer, antes de dormir, las aventuras del legendario Peter Pan a sus dos hermanos menores, Miguel y Eugenia, de momento son interrumpidos por Tomas Carpio, un joven primo de los muchachos, muy presuntuoso, amante de las computadoras. Bromea diciendo que ese cuento es para niños tontos y que lo que está de moda son los juegos de las computadoras y no esos tontos “cuentos de hadas”.

Linda advierte que la fantasía siempre será la opción favorita entre los niños. Carpio convence a los niños y activa un juego en la computadora de los niños atrayendo su atención. Linda insiste ante Carpio que no les envenene la mente a sus hermanos con tanta violencia. De momento se oscurece en la habitación. No saben que es lo que sucede. Carpio sale a revisar que ha pasado con la electricidad. Están Linda a solas con sus dos hermanos menores aparece Peter Pan. Gran sorpresa para todos. Los niños no lo pueden creer. Peter Pan les pide ayuda, necesita encontrar a Campanita. Ella es muy celosa y está brava con él. Linda le dice que no sabe cómo ellos podrán ayudarle.

Peter Pan les pide que lo acompañen a la Tierra del Nunca jamás y los hace volar, desapareciendo de la habitación. Peter Pan advierte que hay que buscar a Campanita. En un paraje del bosque Campanita está sola, aparecen otras campanitas y mediante una canción expresa su nostalgia y tristeza por lo que ella interpreta como el desinterés de su amigo Peter Pan. Sus compañeras la tildan de egoísta, le cuentan que Peter Pan ha traído a unos nuevos amigos, a unos niños de la realidad, Campanita se molesta más aún y dice que si ellas no la quieren ayudar, buscará respaldo en otra parte. Las otras campanitas se van y la dejan sola. En ese momento aparece el Capitán Garfio que la ha escuchado y puede ayudarle. Y así empieza toda nuestra mágica historia.

Con las actuaciones de los niños y jóvenes del taller infantil, del Grupo de Teatro Colibrí, acompañados de la participación especial de los actores: Ramphis Sierra como El Capitán Garfio y Jhonathan Romero quien encarna a Peter Pan; junto a los bailarines Andrea Morgado, Erick Romero, Katheryn Rodríguez, Luis González y Marilyn Ascensao.

Las coreografías del musical son responsabilidad de Dayana Ferreira; mientras que los arreglos y composición musical fueron encomendados a Jesús Sánchez. La letra de las canciones fue escrita por Carmelo Castro.El diseño y la realización de la escenografía es de Freddy Salazar, la iluminación corresponde a José Manuel Ascensao y Guillermo García. El diseño del vestuario es responsabilidad de Rocío Amarillo, con la realización de Altagracia Martínez. Como Asistente de Dirección funge Joselyn Ascensao.

Las funciones habituales de “Peter Pan Buscando a Campanita”, se exhiben a partir de las 4:30 pm, en el Teatro Escena 8, ubicado en Calle la Guairita con Calle Hípica, Las Mercedes. Con exclusivo servicio de valet parking.

Para seguir muy de cerca los pasos y las buenas nuevas del Grupo de Teatro Colibrí, acceder a sus redes sociales: Twitter: @teatrocolibri_; Instagram: @grupocolibri y página web: www.grupocolibri.net

…..

.

Fuente: este post proviene de Mischiquiticos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Super Mario Bros. La Película Universal Pictures se complace en comunicar que la gran esperada cinta “SUPER MARIO BROS. LA PELÍCULA” llegará a la pantalla grande el próximo 5 de Abril de 2023 en toda ...

Recomendamos

Relacionado

literatura cuentos cortos cuentos disney

PETER PAN CUENTO CORTO PARA LEER Y DORMIR – Érase una vez una niña llamada Wendy que tenía dos hermanitos pequeños: Juan y Miguel. Cada noche, Wendy les contaba las aventuras de un niño muy aventurero que vivía en el País de Nunca Jamás y que un día prometió no crecer nunca. Su nombre era Peter Pan. Los cuentos de Wendy eran tan maravillosos que no sólo sus hermanitos escuchaban e imaginaban ...