"Un libro" para hacer de la lectura un juego y un placer para tu hijo/a

Los libros son grandes herramientas para el desarrollo y la educación de los/as niños/as.

El papel de la familia resulta fundamental a las hora de que los/as hijos/as adquieran un buen hábito de lectura.

No olvidemos que la tarea de la familia en el fomento de la lectura es fundamental, que nos vean leer, será nuestro mejor ejemplo.
un libro hervé tullet


Un libro

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño/a curioso/a podría resistirse a semejante desafío?

Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen e incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer.

Todo depende de lo que el/la niño/a haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en una divertida complicidad con el lector de una forma espectacular y sorprendente.

A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios -con unos círculos de colores le basta para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer.

En suma, lo que se espera de un buen libro. Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el/la niño/a como el adulto se sentirán cautivados/as y querrán volver al principio una y otra vez.

Dale al play porque el mismo autor nos cuenta "Un libro" Haz lo que él te diga y verás. ;)




Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuéntame un cuento

Recomendamos

Relacionado

Libros Niños Hervé Tullet ...

Hoy hablamos de un libro muy especial, Un libro! Valga la redundancia… de uno de mis autores infantiles favoritos, Hervés Tullet y de la editorial Kókinos. Este Libro creo que ha conseguido en muy pocos días subir a la lista de los 5 libros favoritos de la familia. Sí, si… de los tres, no sólo de Nico! Papi se lo lasa Pipa, Mami se troncha de la risa, y Nico que es muy listillo nos lee ...

actividades infantiles fieltro juegos ...

Hola, ¡¡¡buenísimos días!!! Como segundo miércoles del mes toca participar en el nuevo RETO FACILÍSIMO. El tema elegido por Sonia, de Mis Nancys, mis peques y yo, este mes es... tachán tachán: AMARILLO!! Voy a ser sincera, no es un color que me apasione, tal vez porque soy más de naranja que limón ;-) jeje. El caso es que tenía fieltro de este color sin usar y como llevaba tiempo queriendo hacer u ...