Hoy hablamos de un libro muy especial, Un libro! Valga la redundancia… de uno de mis autores infantiles favoritos, Hervés Tullet y de la editorial Kókinos. Este Libro creo que ha conseguido en muy pocos días subir a la lista de los 5 libros favoritos de la familia. Sí, si… de los tres, no sólo de Nico! Papi se lo lasa Pipa, Mami se troncha de la risa, y Nico que es muy listillo nos lee el sólo el libro!
Os voy a contar un poco de que va, para que podáis entender un poco más…
Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página
¡Y así empieza la magia!
Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita.
Este baile de círculos se va encadenando en divertida complicidad con el lector, de una forma espectacular y sorprendente.
A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios –con unos círculos de colores le basta- para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro.
Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.
A qué ya entendéis mejor por qué cada vez que llegamos al punto amarillo del final, Nico ya está deseando volver a empezar? Bueno Nico, Mami, y Papi para qué engañar… Este es uno de esos libros que cuando llegó a mis manos me dejó un poco perpleja por su simpleza, y al mismo tiempo frustrada… Cómo algo tan fácil como dibujar puntos de colores no se me ha ocurrido a mi? Si soy la mami molona más divertida del mundo mundial!!! Pues no! No caí en ello, y no habría caído ni en mil lustros, os lo prometo! Pero bueno… Para eso están las genialidades de Hervé Tullet…
No os voy a contar nada más del libro, porque la verdad merece ser descubierto, y que se os ponga la misma cara de desconcierto que la mía al ir pasando sus páginas. Ya os digo que volveremos a hablar de este autor tan divertido, así que espero que me contéis que os ha parecido en cuanto lo hayáis leído. Acordaros de interactuar con los peques eh! No lo disfrutéis solo los mayores, aunque mole tanto que no os podáis resistir…
Título: Un Libro
Autor: Hervé Tullet
Editorial: Kókinos
Tapa dura- 13.00
Archivado en: Libros, Niños Tagged: Hervé Tullet, Libros, Libros Infantiles, Libros para los más pequeños, Libros para regalar, Un Libro