Rails Girls llega a Cali! Participa de un taller gratuito donde aprenderás a desarrollar aplicaciones web con Ruby on Rails.



La comunidad de Ruby on Rails Cali y Django Cali cumplen 2 años de estar trabajando mancomunadamente para que las comunidades de desarrollo de software de la ciudad y Colombia se fortalezcan; durante este tiempo se han dado cuenta que los adolescentes y en especial las mujeres y las afrodescendientes de la ciudad, no tienen una opción clara de estudio por no tener recursos económicos para costear una universidad y en gran parte por la mentalidad y cultura con la cual han crecido.

Por tal motivo decidieron realizar el workshop de Rails Girls con el fin de llevar el desarrollo de software a las comunidades más humildes y de esta forma brindarles una herramienta que les permita emplearse y crear startup con la ayuda del ecosistema, en este proceso la mentalidad y cultura juegan un papel muy importante.

El día 16 de abril realizarán un conversatorio donde estarán invitadas mujeres que se lanzaron al charco y han obtenido éxito en su carrera profesional o emprendiendo. Como saben que no es un camino fácil, quieren que las asistentes se inspiren con la historia. Ellas se desempeñan en diferentes actividades tales como: Comunidades, gobierno, emprendedoras, entidades de acompañamiento al emprendimiento y tecnología. Este conversatorio está diseñado para Educar, Conectar, Inspirar y Ayudar a las desarrolladoras y emprendedoras de la comunidad.

El día 15 abril se llevará a cabo el workshop de 1:00 pm a 6:00 pm y el 16 de abril de 9:00 am a 5:40 pm, en la agenda está programado conversar sobre Marketing digital, Diseño web con el fin de complementar el taller.

El conversatorio es de 6:00 pm hasta las 9:00 pm aprovechando este espacio para presentar un Producto Mínimo Viable que tiene como finalidad motivar a las asistentes.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), logran movilizar a las personas interesadas en dichas iniciativas mediante las redes sociales como: Facebook, Google+, Twitter, LinKedin, Instagram, Myspace, entre otras, permitiendo que cualquier persona natural o jurídica, puedan dar a conocer su empresa, y por ello se busca generar un espacio propicio para que las mujeres de la ciudad de Santiago de Cali puedan aprender a desarrollar software por medio de las herramientas que el movimientos Rails Girls les ofrece.

En nuestro país el movimiento Rails Girls se ha realizado en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Popayán y este año se llevará a cabo en Cali. Si quieres saber más ingresa en http://railsgirls.com/cali.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos