Blog de Fátima A. Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Read & Ride : pedalear mientras dan clases, la nueva iniciativa de algunos colegios en EUU


Hoy quiero hablaros de Read & Ride, concepto que técnicamente quiere decir: 'pedalea y lee' pero que, en la práctic,a  viene a decir algo así como Pedalea mientras atiendes en clase. ¿Os imagináis si esto ocurriera, de verdad, en las aulas? Pues dejad de imaginarlo porque, de hecho, es cierto.

Diréis que tengo una especie de obsesión con las 'americanadas' pero es que no dejan de sorprenderme nuestros colegas del otro lado del Atlántico...Más aún cuando se trata de extrañas iniciativas para paliar problemas mucho más profundos que calan desde hace décadas en su sociedad,como es la obesidad infantil.Pero empecemos por el 'principio de los tiempos'.

¿Qué los niños estadounidenses están en el triste podium de obesidad infantil  a nivel mundial?No pasa nada, en lugar de lanzar un programa de concienciación social y educativo, para padres, niños, tutores y profesores, vamos a poner en marcha un método infalible:  hacer que los niños den la clase en bicicleta.
(El tono al escribir...era irónico, claro.)

Imagen 0


Read & Ride ya está en práctica en muchas escuelas de Carolina del Norte, en EEUU.No os imaginéis un patio de colegio al uso y a decenas de niños y niñas dando vueltas concéntricas alrededor del profesor en sus bicis. Los ingeniosos ''empresarios'' han hilado más fino, y han decidido instalar en las aulas bicicletas estáticas, para que los niños pedaleen a la par que leen, estudian, atienden...en fin. Si ya 'cuesta' que presten atención al profesor, imaginad si invierten parte de su energía en marcarse un spinning en cada clase.

Rápidamente, he visto como bloggeros del mundo de la educación y de la crianza se han hecho eco de esta noticia. (Cosa que me ha extrañado,pues en España, por ejemplo, no ha tenido aún gran cobertura en los medios) Casi todos, como averiguáis están en profundo desacuerdo y no quisieran que este método se trasladara a otras escuelas y países. Desde Ride & Ride aseguran que los niños 'son más listos y se esfuerzan y extraen mejores resultados con este método porque se divierten más', pero el sentido común parece decirnos que en lugar de eso, los pobres críos acabarán exhaustos. Además, la idea de hacer deporte en el colegio, en lugar de junto a sus padres o amigos fuera de horario escolar, no les gusta nada.

En mi humilde opinión, soy de las que creen que este método no hará a los niños más listos pero sí que estén, en general, más cansados,  pero, aún así, he de decir a favor de la educación en EEUU o mejor dicho en Norteamérica que, por ejemplo, sus índices de fracaso escolar, no son ni la mitad de negativos que los nuestros, en España o que, por ejemplo, es en este país, donde se han dado otras iniciativas de enseñanza que velan por el vínculo padres-hijos y potencian la conciliación laboral y familiar en muchos hogares: el Homeschooling, o el educar a los hijos exclusivamente en casa, del que os hablé hace ya tiempo, es uno de ellos.

¿Me contáis vuestra opinión sincera?

Foto. Read & Ride

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ideas navidad regalos

Los 100 mejores juguetes para Navidad 2018

Ya llega la navidad y a veces no tenemos ni idea de qué juguete le vamos a comprar a nuestros hijos. Cuando va llegando el fin de año las jugueterías o tiendas colapsan y a veces no encontramos el juguete que queremos, es por eso que te aconsejo las compras online con ofertas navideñas increíbles. He hecho esta lista con los mejores juguetes para Navidad 2018 que van a cautivar a niños y niñas, es ...

General

GRAN EXITO DE LA FERIA SCHOOLS DAY EN MADRID

El pasado 3 de marzo tuvo lugar en IFEMA (Madrid) el Schools Day, la I Feria que aúna una gran número de colegios y en el que nos muestra los diferentes tipos de disciplinas y de actividades que lleva a cabo cada uno. Desde privados a públicos públicos, bilingües o con enseñanza de otros idiomas aparte del inglés y con nuevas metodologías educativas, Schools Day nos ofrece todas las facilidades a ...

kids & family

Tips to road trips with kids / Trucos para viajar con niños en la carretera

Travelling is one of The things we love most and We do it as often as We can. As parents, we believe that travelling provides the best cultural stimulus that we can give our daughter and that is an important part of her education. The other day I told you our tips to pack when travelling with kids, (you can read it here)but today I would like to tell you our experience on road trips. With a toddl ...

niños la crisis

como afecta la crisis en mi pueblo

Hace ya un mes que volví de nuevo al pueblo,después de haber estado 1 año en la ciudad por trabajo.El caso es que desde que viví en la ciudad,me fije en algo que antes no le habia prestado mucha atención.Con la época de crisis que hay tan horrorosa que a todos nos afecta y mas a los de nivel economico bajo-medio,como el mio vamos.....es que como cojo.......hay tanto niño pijo y madre pija en mi pu ...