tuminiyoNews Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Realidad aumentada al alcance de los niños


Aunque sea por un día, el periodista Guillermo Fuertes se une al equipo de TUMINIYO para hablarnos de realidad aumentada.

En la imaginación de los niños, los juguetes siempre han tenido vida. Hablan, combaten,  vuelan… Tienen todo un mundo propio que convive con el nuestro, es pura lógica de la imaginación infantil.

Bueno, y no tan infantil. Estos ingenieros y artistas que se arremolinan alrededor de una mesa en la sede de Imaginar Project, en pleno centro de Almería, han estado trabajando durante meses para hacer realidad ese sueño. Un tipo raro de realidad, es cierto, a la que han llamado ‘Aumentada’ y que todavía necesita del uso de móviles y tablets para acceder a ella. Pero una realidad, sin duda. Coherente y convincente.

Sobre la mesa, una cartulina colocada al azar tiene dibujado un puzzle con un número uno y un cohete. Lo enfocamos con una tablet, pulsamos un botón en la aplicación Imaginar Kids, y en la pantalla el cohete cobra volumen y echa a volar por la habitación. Tras varias vueltas, vuelve y aterriza en el dibujo.

Es una Realidad Aumentada porque  agranda la nuestra. Es una capa que agregamos a nuestro mundo para cumplir nuestros sueños, y para enriquecerlo. Esta pieza del cohete, por ejemplo, forma parte de un puzzle educativo pensado para que los niños aprendan los números de forma divertida. Y también han sacado uno de las vocales, otro de animales, y de una granja, de Europa, y del Sistema Solar.

IMG_0955_TODOS


Experiencia

Es la primera hornada de productos que ha sacado al mercado la almeriense Imaginar Project. Somos especialistas en el uso, desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías en dispositivos móviles en el mundo real, dice Germán Alonso, su director de operaciones. Y contamos con un equipo profesional que acumula años de experiencia en el sector.

Un equipo de nueve personas y totalmente almeriense. Imaginar Project arrancó su andadura a principios de este año, aunque algunos venían trabajando juntos desde hace unos años. Aquí hay gente de Bellas Artes, informáticos, ingenieros técnicos…, y se llevan bien, sonríe Manuel Pasamontes, doctor en Informática y director de tecnología, Y además tenemos mucha actividad añadida. Grabación de locuciones, efectos de sonido… Eso está externalizado.

Tras probar los productos recién llegados, vuelven al trabajo. Ahora preparan proyectos que darán continuidad a la línea Imaginar Kids: mas puzzles, un libro, una aplicación para el aprendizaje de la lectura músical. Incluso un juego de Scalextric. Y también está la línea Imaginar Pro, con aplicaciones destinadas a fines mas ‘serios’, como el turismo o la educación.

Todos los puzzles y juegos están, además, en cuatro idiomas: español, inglés, catalán y euskera. Hemos empezado por España, dice Germán, pero con el tiempo daremos el salto al mercado internacional, ese es nuestro objetivo. Y todo desde Almería.

Guillermo Fuertes

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Switch Tour de Nintendo en Almería

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta ...

Recomendamos

Relacionado

Crianza

Peligros de la Realidad Aumentada en niños

Quiero hablaros de los peligros de la realidad aumentada en niños, porque me temo, que se acercan tiempos virtuales y los más pequeños, nuestros niños, serán carne de cañón para las élites esclavistas. En casa, como ya sabéis, somos “semialérgicos” a la tecnología, y digo “semi” porque intentamos ver lo bueno y lo malo de ella, buscando un equilibrio que nos lleve a poder b ...

Educación Aula Creativa de Música educación ...

Los juegos de mesa como herramienta educativa

Hoy en TUMINIYO hablamos de la importancia de los juegos de mesa en el desarrollo de niños y niñas. Y lo hacemos al hilo de un taller al que nos invitan los amigos de AULA CREATIVA DE MÚSICA TAM TAM. Tendrá lugar este próximo sábado 29 de abril, de 11:00 a 14:00 h. y está dirigido a niños (a partir de 6 año) y a adultos. El precio es de 5 por participantes y el plazo de inscripción expira el viern ...