Tenemos la colección completa, doce animalitos con forma de cubo, que sirven para desbloquear la app de juego en ipad, iphone y android. Están hechos de un material blandito y tienen una cuerda, supongo que para colgarlos del móvil o la mochila.
Los cupets combinan un juguete físico con una app, y esto les encanta a los minis. En Italia, se ha convertido en el juguete preferido de muchas niñas, de entre los 9 y 13 años.
A la nuestra también, pero de otra manera. La verdad es que en cuanto los abrimos agarró dos y hubo que luchar duro para conseguir que nos los dejara desbloquearlos en la app. Todavía no tiene la edad recomendada para el jugete así que se los dejamos bajo supervisión. Les ha dado puesto preferente en la silla de paseo.
¿Jugamos?
Para empezar hay que bajarse la app del juego en la App Store o a Google Play. Una vez instalada hay que seleccionar el Cupet que queremos activar e introducir el código que va junto al juguete. En nuestro caso costó (las letras del código vienen todas en minúsculas y la app activa las mayúsculas automáticamente) pero al final lo superamos.
Y ya está. Ahora hay que darle de comer al cupet, jugar con él, obligarle a hacer deporte, asearlo, etc. La dinámica es sencilla y tiene unos niveles que se llenan relativamente rápido. Si lo cuidas bien el cupet sube de nivel y desbloquea extras. El juego cuenta con ayudas contextuales que te enseñan cómo hacerlo. A nosotros nos vinieron bien porque con el jaleo la introducción ni la olimos.
Los minijuegos
En los minijuegos es dónde realmente está la salsa del juguete. Permiten obtener monedas con las que comprar comida, ropa y complementos para el cupet. En general están bien y son sencillos. Hay dos juegos de arcade que enganchan bastante aunque para mi gusto quizás vayan demasiado rápido en los primeros niveles. Mis dedos torpones tuvierón algunas dificultades al principio, creo que es fácil que los niños pequeños se desanimen un poco al no poder controlar el cupet a esa velocidad.
Si tienes más de un cupet puedes hacer que interactuen entre ellos en la realidad aumentada y en el minijuego de totem, Mira que chulo.
¿Dónde están mis amigos?
En algunas áreas del juego se puede compartir los logros en Facebook y Twitter. También hay ranking de puntos en algunos minijuegos. Sin embargo en lo social se queda un poco corto. Estaría muy bien poder importar mis amigos de Facebook y Twitter para competir con ellos, invitar a sus cupets un ratito a mi escritorio, etc. Más sencillo, marcar mis logros en FB o Twitter al estilo de las app deportivas.
Las traducciones dejan un poco que desear. Hay mucho en inglés y algunas palabras mal traducidas. Son detalles que pueden parecer nimios pero son importantes.
Resumiendo
Los cupets son divertidos, un poco gamberros y la app donde habitan tiene suficientes cositas para entretenerse un buen rato. No lo he probado con el target del juguete pero si puedo deciros que mi mini esta loquita con ellos.