Para los que os guste el champiñón esta es una receta con un toque distinto, ya que lleva sopa de cebolla. Pero no desesperéis que no hace falta preparar una sopa aparte, es mucho mas fácil y sencillo. Ya sabéis que mi lema en la cocina, es que sea fácil, rápido y a ser posible que ensucie poquito. Esta sopa la compras ya preparada. Te pongo una foto para que puedas verla, yo no la conocía. Normalmente la compro en Mercadona.
No es una receta que prepare a menudo porque a mi marido el champi le da alergia, así que la hago de vez en cuando pero casi siempre que viene alguien a comer a casa lo hago porque nunca queda nada en el plato, así que eso quiere decir que está buena.
Es una receta que tengo dese hace mucho tiempo de la Thermomix pero que lo normal es que lo haga de la forma tradicional porque la presencia me gusta más. En la thermo se queda un color más oscuro y el champi tiende a partirse mucho. El sabor es el mismo, aunque las cantidades de los ingredientes varían un poquito. De todas formas os pongo las dos formas de hacerlo para que quien tenga Thermomix pueda probarla de las 2 maneras.
Ingredientes versión tradicional
500 g de champiñón
4 cucharadas de aceite.
Medio sobre de sopa de cebolla
Medio vaso pequeño de vino blanco.
Sal, una pizca, la sopa también aporta sal
Pimienta blanca
Perejil picado.
Preparación tradicional
1. Picar los ajos muy finitos y sofreír en la sartén unos 2 o 3 minutos a fuego muy bajo.
2. Justo cuando empiece a tomar color el ajo, sin dejar que se queme, añadir el champiñon, la sopa de cebolla, el vino, una pizca de sal y la pimienta. Subir el fuego y tenerlo aproximadamente unos 5 u 8 minutos hasta que se vea el champi hecho. Depende del grosor que hayáis dado al cortarlo.
3. Emplatarlo con un poquito de perejil y listo para comer.
Una forma especial de preparar champiñón con sopa de cebolla. Si lo pruebas no volverás a hacerlo de otra manera.
Ingredientes versión Thermomix
500g de champiñones
4 ajos grandes
80 g de aceite
1/2 sobre de sopa de cebolla
100g vino blanco
Pimienta blanca molida al gusto
Perejil picado
1. Trocear los ajos 5 seg a vel 5
2. Añadir el aceite y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Poner la mariposa, añadir el resto de ingredientes y programar 8 minutos, 100º, vel 1 1/2. A la mitad del tiempo mirad que los ingredientes están bien mezclados.
¿Te animas a prepararlos?. Si lo haces me encantaría ver una foto del resultado. Puedes enviarla a mamadverdad@gmail.com y la compartiré
Si te ha gustado esta receta y quieres ver más puedes pinchar aquí
Si quieres recibir mis entradas en tu Email suscríbete.