Hoy en BABYCOCINA os queremos traer un menú para San Valentín fácil de hacer y lleno de ingredientes afrodisíacos, así, cuantos más detalles estén a favor, seguro la culminación de la velada será mucho más satisfactoria. Hemos pensado que probablemente os interese conocer un menú completo para el día de los enamorados: desayuno romántico, para arrancar la mañana de la mejor forma; almuerzo afrodisíaco, para que todos los factores se pongan a favor para terminar con una cena íntima con platos delicatessen, recetas para enamorar a tu pareja y culminar la noche llenos de deseo y amor. ¿Qué os parece?¿Comenzamos el tour de las recetas del amor? Sigue nuestros consejos y seguro acertarás.
Desayuno romántico para el día de los enamorados
¿Quieres sorprenderlo?¿Quieres sorprenderla? Nuestro consejo principal: acuéstate temprano y levántate temprano, el tiempo que estés despiert@ mientras tu amada pareja aun duerme te será de vital importancia si quieres preparar un desayuno para sorprender en San Valentín; tener todos los ingredientes comprados con antelación y bien reservados en algún lugar secreto te beneficiará, ya que ganarás más tiempo y el resultado será perfecto ¡seguro que sí!¡Un consejo! Invéntate un poema de tu puño y letra expresando lo que sientes por el o por ella, escríbele una carta, cántale una canción que le guste ¡aunque sea en playback! Se original, ya que cada impacto positivo que generes en tu pareja se convertirá en un plus de confianza, respeto y amor que os acompañará el resto de vuestras vidas.
Galletas con forma de corazón
Una receta que nunca falla para comenzar el día de San Valentín con buen pie es la de galletas caseras, y si estas tienen forma de corazón sumarás un tanto; si además estas son de chocolate, estás comenzando a rozar la perfección; y si ya el chocolate es nutella, vamonos que nos vamos ¡eres tod@ un profesional del romanticismo mañanero!Ir a la RECETA
Brocheta de sandía y fresas con forma de corazón
Una idea para un desayuno saludable para el día de los enamorados, no puede ser más simple y no puede ser más saludable, estas brochetas de frutas para regalar en San Valentín, están hechas con fresa y sandía cortadas con un molde. Si no encuentras sandía, puedes sustituir los trozos de sandía por unas gominolas con forma de corazón, ahí llevas la receta con y sin azúcar.Después de desayunar puedes proponerle a tu pareja realizar alguna actividad divertida e innovadora que rompa con vuestra rutina diaria, dependerá del tiempo e intimidad que tengáis los dos, ya que no es lo mismo una pareja sin hijos qué con hijos pequeños o adolescentes; aun así siempre se puede encontrar tiempo para hacer especial el día de los enamorados.
Ver MÁS Desayunos para San Valentín
Almuerzo para el día de San Valentín
Transcurrida la mañana se aproxima la hora del almuerzo, al ser una jornada de celebración, San Valentín, es un día un muy especial para las parejas de enamorados, así que la elaboración de recetas para despertar la pasión es una opción fantástica para elaborar el menú del 14 de Febrero de este año 2021.Caldereta de los enamorados hambrientos
Sin duda una receta para enamorados del estómago lleno, una forma deliciosa de comer el día de San Valentín, la caldereta de los enamorados hambrientos es un plato que pertenece al Gran libro de las recetas afrodisíacas, si quieres leer más recetas afrodisíacas de este libro solo tienes que visitar el enlace.Ingredientes:
400 gramos de rape
12 gambas
24 almejas
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
500 ml de caldo de pescado
3 cucharadas de tomate frito.
Aceite de oliva virgen extra
30 piñones.
10 almendras.
Harina.
Sal Marina
Elaboración:
Pela y corta en láminas todos los dientes de ajo menos uno. Pica y pela la cebolla. Agrega un poco de sal marina al rape y enharínalo.
En un bol con agua con sal coloca las almejas durante media hora, así desprenderán la posible arena que tengan en su interior.
Calienta el caldo de pescado en una cazuela a fuego bajo.
En una cazuela de barro fríe el rape con aceite de oliva virgen extra. Retira de la cazuela y reserva.
En la misma cazuela con el mismo aceite sofríe la cebolla y los ajos laminados.
En un mortero muele las almendras, el ajo que no laminaste y una pizquita de sal marina.
Cuando la cebolla este doradita agrega una cucharada de harina y rehógala hasta que tome color.
Agrega entonces el caldo de pescado caliente en la cazuela de barro, también el tomate frito y el majado de almendras. Deja que reduzca a fuego medio hasta que quede una cuarta parte de su volumen total.
Agrega el rape frito, las almejas escurridas, las gambas y los piñones en la cazuela. Cuece sin dejar de remover en semicírculos hasta que abran las almejas.
Servir en la cazuela.
Bañera del placer
Este es uno de los postres para regalar en San Valentín con un nombre de lo más indicado para la ocasión a base de fresas y chocolate, dos ingredientes afrodisíacos que darán pie a una tarde de pasión, y así irse preparando para la romántica y especial cena de San Valentín.Ingredientes:
100 gramos de chocolate negro para fundir 70% cacao.
100 ml de nata líquida para montar.
200 gramos de fresas, fresones o frutilla.
30 gramos de azúcar moreno.
1 copita de Grand Marnier.
2 galletas de jengibre.
Elaboración:
Lava las fresas y retira la parte verde. Corta el chocolate en trocitos.
Derrite el chocolate al microondas o al baño María, apartar de la fuente de calor cuando esté completamente fundido.
Agrega el azúcar y el licor al chocolate recién fundido removiendo hasta que esté todo integrado.
Monta la nata con una batidora de varillas e integra al chocolate lentamente con movimientos envolventes ayudándote de una espátula de cocina.
Volcar el chocolate sobre una fuente alargada.
Pincha las fresas con una brocheta justo antes de servir acompañado todo esto de una galleta de jengibre para cada uno.
La gran cena de San Valentín, un momento íntimo y romántico para compartir en pareja
Quizá te hayas sentado junto a tu media naranja a observar los hermosos colores del atardecer de este inolvidable día de los enamorados, el sol comienza a esconderse por el oeste, cómo siempre, con la diferencia de que hoy, catorce de febrero de dos mil veintiuno, estás dispuesto a preparar la mejor cena de San Valentín que nadie haya podido imaginar; además, sabemos que lo importante en este amoroso día es disfrutar de tu pareja, así que las recetas serán fáciles de hacer.Comenzamos con un par de entrantes muy fresquitos, sencillos y afrodisiacos, una delicia para el paladar que ayudará a la pareja a entrar en la sintonía de que se está celebrando una ocasión especial.
Pincho de Zeus y Hera
Un bocado sencillo, una combinación de sabores espectacular, un aspecto de lo más insinuante, y todo esto prácticamente con tan solo dos ingredientes.Ingredientes:
4 espárragos trigueros.
4 gambas.
1 diente de ajo.
Guindilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal marina.
Elaboración:
En primer lugar lava los espárragos, corta la parte trasera y deséchala.
Pica el diente de ajo bien finito y pela las gambas.
Pon un cazo de agua a calentar, cuando comience a hervir agrega los espárragos y déjalos cocer durante 5 minutos. Retira los espárragos a un bol con agua con hielo para cortar la cocción, así se conservarán más firmes y verdes.
En una sartén echa aceite de oliva, cuando esté muy caliente añade el ajo picadito y la punta de una guindilla. Añade también las gambas, añade una pizca de sal y saltealas brevemente.
Pinchar cada gamba con un espárrago y servir.
Tostadas de Poseidón
Este es otro entrante muy afrodisiaco e ideal para comenzar la velada de San Valentín, su sabor baila entre frescura y pique, pero es que es bien sabido que el picante despierta en el organismo la vasodilatación y el apetito sexual.Ingredientes:
4 rebanadas de pan.
2 aguacates.
1 cebolleta.
1 diente de ajo.
Zumo de 1/2 limón.
25 gramos de merluza cocida.
8 gambas cocidas.
Pimienta blanca.
Sal Marina.
Tabasco.
Caviar rojo.
Elaboración:
Pela los aguacates, retira la pulpa del hueso y tritúrala con un tenedor mezclada con el zumo de limón.
Desmenuza la merluza cocida (vale otro pescado) y cuatro gambas en un cuenco.
Pica la cebolleta finamente.
Lamina el ajo finamente.
Mezcla el aguacate con el desmenuzado de pescado y gambas, la cebolleta y el ajo; salpimenta y riega con unas gotas de tabasco al gusto.
Tuesta las rebanadas de pan.
Cubre las tostadas con la pasta de aguacate y adorna cada una con unas huevas de caviar rojo y una gamba.
Pollo amoroso con salsa de pétalos de rosa
Un primer plato ligero, ya que el ingrediente principal es pollo, complementado con una deliciosa salsa de pétalos de rosa para darle un toque más romántico y especial. Además, prepararemos una pequeña cantidad tan solo, para así poder dar pie sin dolores de barriga al resto del menú.Ingredientes:
4 muslos de pollo
1/2 vaso de vino blanco
1/8 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de azúcar
Pétalos de 1 rosa
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Hoja de rosa (decorativo, opcional)
Elaboración:
Limpia bien los muslitos de pollo y sécalos con un paño. Agrega un poco de sal a cada muslo de pollo.
Añade 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y ponla al fuego, cuando esté bien caliente sin llegar a humear agrega los muslitos de pollo y gíralos hasta que queden sellados por todas partes.
Añade a la cazuela la canela, el azúcar y los pétalos de rosa. Añade también el vino blanco y reduce la potencia al mínimo. Cuece durante 30 minutos.
Retira los muslitos y tritura la salsa. Sirve inmediatamente dos muslitos cubiertos con salsa.
Puedes también presentarlos en una ensalada y la salsa en una salsera.
Sorbete rojo pasión
Una forma muy ligera y vitaminada de cerrar la cena de San Valentín antes de comenzar con la coctelería y el baile, o de comenzar a ver una peli romántica con unas fantásticas palomitas dulces de colores; dejando la elección de lo que hacer tras la cena al criterio de cada cual, os explicamos cómo hacer este delicioso sorbete de frutas para el día de San Valentín. Una receta muy sencilla y fácil de hacer por menos de 1 euro o 1 dolar, ¿vemos que tal?Ingredientes:
250 gramos de fresas.
1 naranja de zumo.
50 gramos de azúcar.
60 ml de agua.
Canela molida.
Hielo en escamas.
Elaboración:
Exprime la naranja y resérvala en un vaso.
Lava las fresas y córtalas en 4 partes cada una.
Ralla la piel de 1/4 parte de una naranja.
Tritura los fresones con la naranja con ayuda de una batidora.
Calienta el agua hasta punto de ebullición. Retira del fuego.
Agrega el azúcar y la ralladura de naranja al agua y cuece en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos y deja que se enfríe. Si quieres otra receta rápida para San Valentín prueba este brownie al microondas.
Mezcla el almíbar con los fresones y una pizca de canela. Bate y reserva en tu frigorífico smeg.
Sirve en una copa llena hasta la mitad con hielo en escamas.
Pásate por el siguiente enlace si quieres ver más postres para San Valentín.
¿Y no hay más? Por supuesto, chequea nuestras bebidas para San Valentín. ¿Pero no hay más?
Sí, no tengáis prisa, este menú se irá ampliando con más recetas románticas para el día de San Valentín, guarda esta página en Favoritos para poder ver más ideas de recetas para San Valentín, incluyendo dulces, saladas y cócteles; además te contaremos trucos y consejos para que tu velada sea perfecta.
¡Hasta la próxima!
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.