Recomendaciones para elegir flotadores para el verano

No hay duda, los flotadores para el verano molan. Y cada año son más y más los que se suman a la moda de los flotadores y colchonetas gigantes para disfrutar de sus días de playa o piscina.

Aunque aún no ha llegado el verano, seguro que ya has visto cual va a ser una de las tendencias de este año, los flotadores de cola de sirena.

Solo hace falta navegar un rato por Instagram para ver a modelos e influencers luciendo sus flotadores gigantes de cola de sirena. Los hay de todo tipo de colores vivos, en tonos dorados o plateados, en formato colchoneta o en formato donut, hay muchas opciones para elegir, pero todos tienen algo en común, su impresionante cola de sirena.

Pero… ¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta para elegir el tuyo?

flotadores para el verano

Recomendaciones a la hora de elegir tus flotadores para el verano

Seguro que en lo primero que te vas a fijar es en el diseño, y eso está genial, pero no olvides que también hay otras cosas que debes tener en cuenta.

La edad y el peso de quien lo va a usar

Especialmente si el flotador va a ser utilizado por los más pequeños es muy importante que te fijes en que el flotador sea adecuado para su edad y peso.

Un flotador para un bebé tiene unas características diferentes que uno para un niño de 7 años.

Aunque hayas elegido un flotador adecuado para niños, los pequeños siempre tienen que utilizar las colchonetas y los flotadores hinchables bajo la supervisión de un adulto.

El material.

Muchas veces pasamos por alto el material en el que están fabricados los flotadores y las colchonetas hinchables. Creemos que todos los tipos de plásticos son iguales.

Pero lo cierto, es que el material resulta clave para la resistencia, la vida útil y sobretodo la seguridad que tendrá el producto.

No debemos escatimar en este punto y tenemos que elegir materiales lo más resistentes y seguros posibles.

Además, debemos tener en cuenta que cuanto más grande sea nuestro flotador mayor deberá ser la calidad y el grosor del material utilizado.

Para los flotadores y las colchonetas con cola de sirena, o similares, una buena opción es elegir vinilos de PVC de alta resistencia, que hará de nuestro flotador un producto sólido y resistente.

Cámaras y compartimentos de aire.

Lo ideal, sobretodo en el caso de los flotadores y colchonetas más grandes, es que dispongan de varias cámaras o compartimentos de aire, ya que resulta más seguro.

En el caso de que una de las cámaras de aire se llegase a pinchar todavía habrá otras que funcionan correctamente y te mantendrán a flote.

Resistencia.

Otro aspecto a tener en cuenta es la resistencia del flotador o colchoneta.

Si el flotador en cuestión se va a utilizar para mantenernos a flote, independientemente de que sean niños o adultos quienes lo vayan a utilizar, es necesario que soporte como mínimo el peso de la persona que lo use.

Pero si se trata de flotadores o colchonetas pensados para tumbarse o jugar en el agua necesitará soportar más peso, no sólo el de quien lo use, tiene que aguantar más peso para que no se hunda y se pueda mantener a flote en todo momento.

Generalmente los flotadores grandes o gigantes son capaces de soportar mucho peso, incluso pueden aguantar 200 kilos. Pero los más pequeños, no tienen tanta resistencia por lo que debemos estar más pendientes del peso.

Espero haberte ayudado con estas recomendaciones a elegir el flotador perfecto para este verano.

Y si aún están dudando que modelo es el tuyo pásate por la tienda de flotadores para playa y piscina, hay un montón de opciones chulas que seguro que te van a encantar.

Fuente: este post proviene de Mas Juguetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada vez puedes encontrar juguetes más sofisticados. Pero los juguetes que de verdad encantan a los niños son los mismos generación tras generación. Un claro ejemplo es el triciclo. Puede que los dis ...

Etiquetas: AccesoriosConsejos

Recomendamos