Pero… ¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta para elegir el tuyo?
Recomendaciones a la hora de elegir tus flotadores para el verano
Seguro que en lo primero que te vas a fijar es en el diseño, y eso está genial, pero no olvides que también hay otras cosas que debes tener en cuenta.La edad y el peso de quien lo va a usar
Especialmente si el flotador va a ser utilizado por los más pequeños es muy importante que te fijes en que el flotador sea adecuado para su edad y peso.Un flotador para un bebé tiene unas características diferentes que uno para un niño de 7 años.
El material.
Muchas veces pasamos por alto el material en el que están fabricados los flotadores y las colchonetas hinchables. Creemos que todos los tipos de plásticos son iguales.Pero lo cierto, es que el material resulta clave para la resistencia, la vida útil y sobretodo la seguridad que tendrá el producto.
No debemos escatimar en este punto y tenemos que elegir materiales lo más resistentes y seguros posibles.
Cámaras y compartimentos de aire.
Lo ideal, sobretodo en el caso de los flotadores y colchonetas más grandes, es que dispongan de varias cámaras o compartimentos de aire, ya que resulta más seguro.En el caso de que una de las cámaras de aire se llegase a pinchar todavía habrá otras que funcionan correctamente y te mantendrán a flote.
Resistencia.
Otro aspecto a tener en cuenta es la resistencia del flotador o colchoneta.Si el flotador en cuestión se va a utilizar para mantenernos a flote, independientemente de que sean niños o adultos quienes lo vayan a utilizar, es necesario que soporte como mínimo el peso de la persona que lo use.
Pero si se trata de flotadores o colchonetas pensados para tumbarse o jugar en el agua necesitará soportar más peso, no sólo el de quien lo use, tiene que aguantar más peso para que no se hunda y se pueda mantener a flote en todo momento.
Y si aún están dudando que modelo es el tuyo pásate por la tienda de flotadores para playa y piscina, hay un montón de opciones chulas que seguro que te van a encantar.