Recuperación post parto · Mi experiencia personal con la cesarea y los kilos de mas

Poco a poco me voy animando con mas post personales que hasta ahora no había escrito.
Para quien sea nuevo por aquí, si queréis recordar mi historia, podéis hacerlo aquí, pero en resumen, os cuento un poco...
Mi embarazo no fué muy normal, y el parto, tampoco.

Me quedé embarazada sin saberlo y tomando precauciones, pero como es sabido nada es 100% infalible.
No supe que estaba embarazada hasta que empecé a engordar, que fuéemuy pronto.
Hay mamás que no se les ve ni un ápice de barriga hasta casi los 5-6 meses. A mi casi desde el primer momento se me notó. Incluso mucha gente pensaba por ese motivo que llevaba gemelos.

Tonta de mi, pensaba que estaba engordando simplemente y me puse a hacer ejercicio con dos amigas (cosa que jamás había hecho.. soy muy vaga!), pero me ahogaba y pese a que siempre había tenido facilidad para adelgazar, haciendo ejercicio y cuidandome, si, adelgazaba un pelín, pero de golpe cogía mas peso y mi barriga plana que tenía hasta el momento, se volvió "blandurria" como que perdió fuerza y entonces empecé a sospechar... No era normal.. Y se me inflaron los pechos y me sentaban mal alimentos que comía siempre... estaba embarazada!




Desde el momento cero del embarazo fue todo de manual.. casi excesivamente de manual!

Con eso quiero decir que si en el primer trimestre te pueden pasar "x" cosas a mi me pasaban tooodas! No una o algunas, no! Todas! O casi.. vamos!

Pero no me quiero enrollar con cosas que puedo explicaros en otros posts, así que voy directa!

Lo primero a parte de que se aflojaran los músculos de la barriga para que el bebé pudiera crecer, fue coger quilos, sin comer ni mas, ni menos, y se me notaban en la cara muchísimo, en los brazos (no podía ponerme mis chaquetas), en las piernas (siempre he sido culoncita y de piernotas, pero en el embarazo mucho mas), y en los dedos! El primer mes tuve que quitarme los anillos y me los puse a modo de colgante colgados de una cadena al cuello. No me cabían!

Antes del embarazo mi peso era de 57Kg (mido 162cm). Acabé en la semana 30 (en la que me hicieron la cesárea) con 77Kg. Una burrada pensando que me quedaban teóricamente 10 semanas más por delante.





Como os expliqué en la historía del nacimiento de mi bebé , mi ginecólogo no se alarmó por el peso que tenía de mas, sino cuando me preguntó si comía fruta y le dije que si. Pese a que las pruebas de glucemia y todas las otras salían mas que perfectas, tuvo una corazonada, me envió a una eco de urgencía en la semana 30 para verificar que el azúcar de la fruta no me afectara a mi o al peso del bebé. Todo fue genial pero al acabar la prueba empezó el "incidente".



Unas horas mas tarde ya era mamá, no había tenido contracciones, no había roto aguas, no había sentido nada. Solo me habían dormido y al despertar seguía con mi barriga pero sin mi niña. Se la tenían que llevar a otro hospital y no pude asimilar que era mamá.

Pasé tres días sin verla y cuando por fin pudieron trasladarme y dejarme caminar, me llevaron a su lado.

Me hace mucha gracia que te den el alta y te digan "ya puedes hacer vida normal". Para mi normal, es normal! Pero resulta que ni si quiera podía coger un peso de cinco kilos por recomendación de los médicos. Así que pregunté que era normal y me dijeron que hasta pasadas 3 semanas no hiciera esfuerzos.

Al nacer mi niña pesó 1,400gramos y todo el mundo me decía, refiriendose a los kilos "no te preocupes, que con el bebé, la placenta y todo lo que hay dentro, como mínimo, la primera semana habrás perdido unos 5 kilos.

Pues bién, si mi niña pesó 1400gramos, en total bajé 2 kilos. Es decir nada.

A los 15 días me quitaron las grapas y seguía igual, me notaba además muy fofa y aunque algo desinflada de la cara (ya no era la de embarazo) necesitaba sentirme activa. Estaba agotada con el ir y venir al hospital los dos meses que estuvo la peque ingresada, cansadísima de las extracciones nocturnas, los viajes en tren... pero también quería sentirme un poco "yo".

Así que cuando fui pregunté de nuevo si ya podía hacer ejercicio y nada! El "hacer esfuerzos" al que se referían era que ya podía cargar con la compra, y cosas así, pero rotundamente prohibido el ejercicio por varias razones:

El riesgo en la lactancia materna. En mi caso, estando lejos de mi pequeña no podía arriesgarme a que por la bajada de peso se me cortara la leche, etc..

Hasta pasados mínimo 6 meses de la cesárea me dijeron que estaba totalmente contraindicado hacer abdominales, correr, o hacer ejercicio físico en general por riesgo de un "descolgamiento" muscular, ya que no están soldados bién.

Para evitar que el ejercicio aunque moderado cambiara el sabor de la leche. Por lo visto hay a quien después de hacer ejercicio les cambia algo el sabor y el niño puede rechazarlo, y en mi caso no podía perder ni una toma! Para mi era demasiad importante.Así que para que mi niña tuviera los nutrientes que necesitaba me resigné. Lo importante es ella, y ya tendré tiempo yo mas adelante.

Cuando salimos del hospital dos meses después mi cara seguía redondita por los kilos y yo procuraba llevar capas olgadas para disimular la barriguita.



Poco a poco pasaron los primeros meses y en nuestro primer verano me desinflé bastante. Todavía tenía mis michelines y la linea alba no se había borrado, pero ya no tenía la cara tan redondita.

Solo que al sentarme o según que postura, salía ese "flotador" que tanta rabia me da.







Cuando Ariadna cumplió su primer año empezó a pedir menos pecho.. llevabamos un tiempo introduciendo otros alimentos y me di cuenta de que cuanto menos pecho le daba, mas fácil me era perder kilos.



Se lo comenté a mi medico y me dijo que a muchas mujeres les pasa, que es algo hormonal, y que el cuerpo responde en función de las necesidades del bebé. En mi caso "almacenando" grasa y nutrientes para la leche de Ariadna.

A otras les pasa justo al revés, que dar el pecho les ayuda a delgazar y perder esa grasa acumulada. En mi caso, no dejaba de acumular para ella. Cada embarazo y cada maternidad es un mundo!

Pasados 4 meses mas Ariadna no quiso ya pecho, le gusta mas la comida "de verdad" jajaja! y ahí es cuando noté el cambio.

No fue repentino ni mucho menos, pero quizá de 10 kilos de más que tenía encima, me quedé con la mitad. Cinco kilos mal puestos que se notan, pero ni de lejos como antes. Ahora con tiempo y sin dar el pecho puedo hacer algo mas de ejercicio físico.

En cuanto a los meses anteriores también tengo que decir que algo si que hice, y aunque no fui muy constante, mientras lo estuve haciendo, si que noté resultados... Pero como he dicho al principio, soy muy vaga y poco constante para estas cosas..

Lo que hice y me aconsejó mi médico por no poder hacer otros ejercicios fueron abdominales hipopresivos. Son mucho mas relajados, pero me costaba encontar tiempo incluso para esto con alta demanda de Ariadna aunque están indicados para las mamás en el post parto.



En cuanto a la cesarea, al no hacer ejercició cicatrizó bién.
Tengo que decir que soy muy propensa a crear queloides en cualquier cicatriz o herida, y aplicandome rosa mosqueta casi se está borrando la parte mas oscura que tenía (solo era una mitad).
Ariadna ahora ya tiene dos añitos, e incluso con algún kilo de mas, en nuestras vacaciones de invierno ya no me veo tan hinchada. Poco a poco!

Además con tantos quilos, me costaba subir escaleras, en el embarazo, respiraba con dificultad, no me podía mover bien despues, me rozaban los muslos, me sentía incomoda, y por lo menos ahora me siento un poco mas yo.









*EDITO: En mi caso es fácil y comprensible que me haya costado, ya que como os comentaba al principio, soy una vaga que nunca hace ejercicio, pero quiero aclarar que si antes del embarazo hacíais alguna actividad fisica y estabáis en forma, siempre es mas facil volver a tu figura.

En vuestro caso os costó tanto como a mi perder los quilos de mas? Aumentasteis mucho de peso?

Si te gusta 4teenFeelings no dejes de seguirme en Instagram ;) !

Fuente: este post proviene de 4 teen Feelings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días! Poco a poco voy retomando el blog. Espero tener el tiempo que necesito, pero con la peque nunca se sabe. Percísamente el otro día en la guardería nos pidieron que llevaran prendas de colo ...

Poco a poco voy poniendome las pilas, y es que tenía muy abandonado el blog, pero en medida que me sea posible volveré a la carga y a publicar mas post sobre mi experiencia como mamá, DIYs, novedades, ...

Hacía muuucho, pero que mucho que no posteaba nada. La verdad es que no tenía nada de tiempo, y ahora sí tengo un poco mas.. ya os explicaré porqué mas adelante, pero la cuestión es que aprovechando q ...

Recomendamos