comunidades

Recurso online dedicado a los libros infantiles y juveniles

Hoy quiero compartir contigo un interesante recurso para lograr que los peques lean... ¿te animas a descubrirlo?



Se trata de Leoteca, un espacio, en forma de red social, dedicado a la literatura infantil, dónde cada niño menor de 14 años para formar parte de la misma requerirá consentimiento previo de un adulto, bien de sus padres, bien de su tutor escolar. Los peques podrán además consultar lo que han leído otros, hacer sugerencias, comentar o votar los libros.

Pero Leoteca es mucho más, pues realmente se trata de una plataforma para el seguimiento de la lectura en forma de red social, destinada no sólo al uso familiar sino también escolar.... y es que los profesores pueden además participar dando de alta a una o varias de las clases de las que son responsables, pudiendo realizar un seguimiento de la actividad lectora de las mismas. Además, los padres de cada alumno podrán integrarse en el grupo, con el fin de que tanto el entorno escolar como el familiar puedan colaborar estrechamente e involucrarse en todo el proceso.
Y... eso no es todo, Leoteca quiere además poner al alcance de sus usuarios una gran bases de datos con libros infantiles y juveniles, por ello colaboran también estrechamente en este proyectos las editoriales, ¡no olvidemos que sin ellas no habría libros qué leer!

Si quieres saber más sobre este apasionante proyecto te invito a descubrirlo aquí, ¡te aseguro que merece la pena!
¿Qué te ha parecido el recurso de hoy?, ¿conoces algún otro que sirva para fomentar la lectura infantil y juvenil?,...Quizás también te interese:
Un cuento solidario: Araitz, Ixone y Unai en el parque de los patos
App de realidad aumentada para los libros infantiles
Un libro para educar a niños en edad preescolar

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos