Regalos tecnológicos. El reto de la modernidad

En esta época del año es cuando más regalos tecnológicos se venden. Videoconsolas, móviles, juguetes interactivos… Soy una apasionada de todos los cachivaches, y nos guste o no, nuestros hijos vivirán (o viven ya) en una sociedad hiperconectada a través de las redes sociales e internet.

Desde que nació Eric me he propuesto educarle en el uso de responsable de las nuevas tecnologías. Para ello creo que los padres tenemos que ir un paso por delante. En la sección de Mamá 2.0 encontraréis varios post con recursos como:

Seguridad en Facebook

Controlar Internet

Teléfono ayuda internet segura

Por otro lado, no son muchas pero si tenemos normas claras.

En cuanto a la regulación de su uso por ahora solo tengo una preocupación: Es enseñarle que cuando mamá y papá dicen que se apaga el ordenador, la tablet o el móvil es una orden que cumplir sin rechistar. Sino  tendrá como consecuencia que los guardaremos y no los podrá utilizar.

En cuanto a la seguridad:

Todas las aplicaciones que no debe abrir (gmail, contactos, las redes sociales de su mamá…) están bloqueadas. Yo utilizo Es app Locker, pero hay muchas donde elegir. Es molesto tener que estar marcando contraseñas, pero es seguro y lo recomiendo.

Mientras el niño está jugando con el móvil o la tablet está desconectada de internet. Así no podrá navegar por los anuncios que salen de los juegos, ni descargar virus…

Siempre estoy pendiente de los vídeos que ve y utilizo aplicaciones acorde a su edad. Como Youtube Kids (ya sé que hay contenidos que no son adecuados, pero es más fácil de controlarlos que en el Youtube normal).
Los niños y la tecnología es algo que siempre nos supera. Esta semana me he propuesto escribir un nuevo post sobre cáal sería  mi “contrato padres hijo” sobre el uso del móvil y de  la consola… Todavía queda mucho, o quizás no tanto y es mejor estar preparados.

Fuente: este post proviene de MamáInperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay juguetes imprescindibles que no pasan de moda. Desde nuestra infancia, año tras año están presentes y son un éxito asegurado para disfrutar del verano. Yo reconozco que los tengo todos, ¿te falta ...

La Comunidad de Madrid invierte 350.000 euros para que cerca de 1.000 familias puedan beneficiarse de las becas directas para transporte escolar este curso 2018/19.

Etiquetas: Mamá 2.0

Recomendamos

Relacionado

Celebración Día de la Madre Madres ...

Adaptador Bluetooth Perfecto para las madres melómanas, se puede conectar fácilmente los altavoces de la computadora, cuenta con entradas de 3.5 mm o RCA, ¡escuchar música por toda la casa nunca fue tan fácil! Cuenta con un emparejamiento al Smartphone o la Tablet a través de Bluetooth y con un simple click podrá reproducir sus canciones favoritas. Los parlantes favoritos de mamá, ahora pueden se ...

espacio para padres apego atención ...

En la entrada de hoy, no vamos a hacer ninguna actividad para niños. Vamos a ver lo fundamentales que son la realidad, el apego, y el juego “de toda la vida”,lejos de pantallas, para nuestros hijos. Educar en la realidad es el reto de los padres de nativos digitales. El pasado viernes 28 de abril asistimos en el CEU de Valencia a una de las conferencias de Catherine L´Ecuyer. Es la aut ...