Renovando tu Altar Familiar



Este tiempo de dificultad desde la aparición de la pandemia producida por el COVID-19, ha hecho reflexionar hasta al que menos lo hace. Cierto, hay los que apenas viven para satisfacer sus deseos apetitosos, los que solo viven para asistir a sus fuentes laborales, sin detenerse en hacer reflexiones concernientes a la vida y el mas allá.

En lo personal, creo Dios estaba preparando mi vida para este momento, porque desde hace dos años ya había decidido dejar algunos roles en mi vida que requerían que yo viajara con frecuencia y pasara gran parte del año viajando. Ahora en la cuarentena decretada aquí en mi país, hemos determinado levantar cada día un altar al Señor y leer la Biblia siguiendo el devocional "Tu Andar Diario" producido por Editorial Unilit. A través de este devocional, mis hijos y yo hemos podido adentrarnos un poco con mayor profundidad en las Sagradas Escrituras. hemos podido conocer mas de la Historia Bíblica, leyendo desde el libro de Génesis y ahora estamos por 2 Crónicas.

Siento que nos hacia falta este tiempo y en esta cuarentena ha sido muy oportuno aprovecharlo para volver a las sendas antiguas, como dice el profeta Jeremías. Comenzar a profundizar la Palabra de Dios, leyendo la Biblia con la ayuda del devocional que nos indica cuales capítulos leer, y nos da un resumen y aplicación a nuestra vida, hemos podido conocer mas sobre las leyes y normas de Dios para lo sacerdotes, levitas, para los que trabajan los, padres, hijos y familiares, el deber de cada representante de clan y su deber delante de su familia y la responsabilidad dada por Dios a cada uno de ellos.

Leyendo sobre los reyes, observando que en Israel y Judá hubieron reyes buenos y malos, observamos sus errores y aciertos, aprendí junto con mis hijos sobre la importancia de poner a Dios primero, y levantar altares de adoración, no solo en la Iglesia, sino en cada casa, cada miembro mayor de la familia debe actuar como sacerdote de su hogar y levantar un Altar Familiar cada día, mucho mejor si es de mañana, en varios hogares lo realizan, pero ahora no se realizaba con frecuencia. Incluso pastores no logran tener esta costumbre en sus hogares, claro hay diversas causas de porque no lo hacemos, y todos pueden a su modo de ver, tener la razón. Pero lo que quiero resaltar es que todos debemos volver a poner ese compromiso con Dios y levantar nuevamente nuestro Altar a Dios, adorarle mediante cantos, oraciones y la lectura de su Palabra, de este modo podemos se llenos del Espíritu de Dios y actuar con sabiduría cada día. Dios nos da la oportunidad cada día para separar un tiempo, solo que no lo sabemos aprovechar para hacer lo que dice en Mate 6:33 "Mas buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas, os serán añadidas".

También dice en Deuteronomio 6:4-9 "Oye, Israel,: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón , y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón: y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.". Permitir que nuestros hijos conozcan a Dios, creando ambientes de adoración a l Señor, todos juntos, cada miembro de la familia, desde el mas pequeño hasta el mas grande, debe ser el anhelo de cada padre. Sentarnos al rededor de la mesa para leer y estudiar acerca de la Historia transformadora de Dios en su Palabra, La Biblia.

Algunas personas dicen "yo no puedo hacer eso, porque mi hija esta en una etapa en la que se ha vuelto aburrida, y no me quiere escuchar, no puedo llamarla para nada, no me hace caso". Yo les digo a todos, no es fácil lidiar con jóvenes, mucho mas si hemos dejado a un lado ese mandamiento, porque Satanás no quiere dejar libre el alma de su hijo, no le dejará realizar esos cambios en su vida. Pero usted madre o padre, levántese en el nombre del Señor y pídale que Dios restaure a sus hijos, restaure su hogar para su honra y gloria. Levántese de mañana y ore por cada miembro de su familia, por nombre y con esa actitud humilde ore pidiendo al Señor que le ayude a tener victoria sobre lo que el enemigo le ha quitado. Nunca es tarde para comenzar de nuevo, y si en medio del camino falla no se quedé allí caído, póngase de nuevo la meta de hacer lo que Dios le ha mandado y ejerza la Palabra de Dios en su vida, aprendiendo mas de Dios a través de la lectura y reflexión en la Palabra del Señor.

Renovar o levantar por primera vez un Altar Familiar, ahí donde vives, no es fácil, porque no estamos acostumbrados, siempre cuesta introducir un nuevo hábito en nuestras vidas, más cuando tenemos hijos adolescentes y jóvenes. Pero no se dé por vencido antes de iniciar la batalla, levántese en el nombre del Señor Jesucristo y ore usted primero entréguese y proponga realizar esta muy valiosa practica que le beneficiara en su vida y la de su familia.

Fuente: este post proviene de Dejando Fluir Nuestros Pensamientos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Legado

Recomendamos