Retraso en la dentición en los bebes

La dentición de los niños es diferente en cada uno por eso hay niños que a los 4 meses ya tienen algún diente y otros tienen 12 meses y todavía ningún diente.

Los padres suelen preocuparse si al cumplir el primer año el niño no tiene ningún diente pero esto no es signo de una enfermedad en la mayoría de los casos.

La principal causa de retraso en la dentición de los bebes es la herencia genética familiar.

denticionbebes


Los niños que también suelen tener retraso en la dentición son los nacieron con bajo peso y prematuros o que padecen síndrome de Down. En estos niños los dientes pueden comenzar a salir a partir de los 18 meses.

El pediatra puede que ante el retraso de la dentición en los bebes realice una revisión nutricional para evaluar si el niño carece de alguna vitamina o mineral. Si esta fuera la causa de retraso en la dentición el medico prescribirá un complemento vitamínico y al poco tiempo comenzaran a salir los dientes al bebe.

Además puede que aconseje acudir a un odontólogo de niños para que le saque una radiografía para saber en qué estado están los dientes que aún no salen.

Mientras los bebes no tengan dientes es importante que sus alimentos estén procesados, hechos puré o en trozos muy pequeños para que puedan comer bien. Incluso la carne o el pescado debe ser preparado para que puedan tragarlo sin problemas.

El retraso en la dentición del bebe no es un problema de salud como para asustarse pero siempre hay que consultar al pediatra ya que él nos guiara en el control de salud del bebe.

Fuente: este post proviene de Blog de bebes, lactancia, embarazo y madres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos