Ritual para terminar el año



El otro día te hablé de la importancia de los rituales.

Cuando celebramos un final de ciclo y el inicio de uno nuevo, como sucede con el nacimiento de un nuevo año, siempre propongo que te regales un ritual de conexión que consiste en un miniretiro personal.

Lo que vas a necesitar:



Al menos 2 horas de tiempo para ti mismo/a

Jabón relajante

Sal (al menos 2 kg)

Ropa cómoda

Cuaderno o diario

Algo para escribir o dibujarComienzas tomando un baño de limpieza y armonización energética con agua y sal (también puedes añadir aceite esencial de lavanda en las sales) y, mientras te bañas, visualizas que vas deshaciéndote de todas las cargas y los desechos mentales y emocionales que habías acumulado el año anterior.

Después, realizas un paseo largo por algún lugar de naturaleza. 

Antes de comenzar el paseo, puedes sentarte un momento al inicio del camino y dedicar unos minutos a meditar o simplemente un momento de contemplación, ayudándote de algunas respiraciones profundas y pausadas. Esto te preparará para pasar por el umbral de este viaje interior.

Permanece la mayor parte de tu retiro recordando tu año y anotando todas las reflexiones en una lista. También puedes hacer bocetos o cualquier cosa que pueda captar lo que hayas hecho los últimos doce meses.

Después, contempla las tareas y los retos que te propones para el nuevo año. Déjate llevar por tu intuición e incluso añade fechas y horas concretas para dar más fuerza a tu intención.

breve carta a ti misma/o





Como último ejercicio, te propongo que escribas una breve carta a ti misma/o, que podrás leer el año que viene cuando estés haciendo de nuevo este retiro. En ella puedes decirte:

Sobre el año que acaba:

Lo mejor del año

Lo que agradeces y celebras

Lo que has aprendido

Lo peor del año

Lo que perdonas y sueltasSobre el año que comienza:

Tus retos e intenciones para el nuevo año para cada área de tu vida: 
Familia y relaciones

Trabajo y desarrollo profesional

Economía y prosperidad

Salud y autocuidado

Ocio y placer

Desarrollo personal y espiritual
Finalmente, para terminar el ritual vuelves a casa (o imagínate que vuelves a casa si lo haces mediante visualización), acabando con una afirmación así: Un viaje emprendido, el pasado y el futuro; intenciones establecidas, y en ellas pongo mi intención en el presente.

Ritual para enfocarnos en nuestros objetivos en 2024



En este ritual de conexión con el nuevo año que acabo de explicar, siempre recomiendo elegir un elemento que te sirva de talismán, tal vez una piedra, y la sostienes en tu mano para llenarte de energía mientras te concentras en tus intenciones para el nuevo año, imaginando que van a llegar a buen término.

Este elemento deberás dejarlo en tu mesa de trabajo, o en algún sitio especial que esté muy presente y visible en tu día a día, como un recordatorio visual de tu retiro y de tus planes que te ayudará a mantenerte enfocada y alineada con tu visión.

EUNOIA, LA MAESTRÍA DE LA MEDITACIÓN HOLÍSTICA



Y para mantenerte enfocada durante todo el año, vuelvo a abrir las puertas Eunoia, la maestría de la meditación holística (¡sólo hasta el 28 de diciembre!).

Un sistema testado para integrar la meditación holística en tu estilo de vida, adaptándola a tus propias necesidades, y notar resultados a diario sin dedicarle apenas tiempo.

¿Estás preparada para crear tu propio sistema de meditación holística, que funcione para ti, y transformar tu pensamiento y forma de estar en el mundo?

¡ME APUNTO!

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos