Ropa de “Primera Puesta”

Hoy vengo a ganarme algún que otro capón. El primero?de Marififi, fijo. Amantes de los lazos, puntillas y encajes, mejor no me leáis..

Ésta semana hablaba con algunas amigas 2.0 sobre la ropa "de primera puesta*" de los bebés. Es decir, esa ropa que generalmente se  compra exclusivamente para ir del hospital a casa sin escalas.
Esto? ¿En serio?

postpp2


A ver, no quiero generalizar porque no es algo que haga todo el mundo, aunque si es cierto que toda la gente que conozco yo, lo hizo: Comprarles el trajecito con puntillas, lazos, encajes, tules etc para ponérselo ese día y luego guardarlo como recuerdo. ¿De verdad merece la pena el gasto? ¿De verdad es necesaria tanta floritura?

Analicemos.. el 99% de las mamis recién paridas van del hospital a casa (y en coche) el día que les dan el alta, ¿no? Ni si quiera van andando mostrando al churumbel. ¿Cómo va a saber la gente si va en pijama o lleva un Ralph lauren?

Tampoco digo que los saquemos en pijama (aunque ellos seguro que preferirían que así fuera) pero no se, un trajecito más cómodo, sin adornos, sencillo pero bonito y a la vez reutilizable creo que iría perfecto.

Otro tanto pasa con la ropita de los primeros meses de vida. Para un bebé que se pasa la mitad del dia durmiendo y la otra mitad cagado, regurgitando, comiendo etc, ¿es necesario vestirlo de muñeco repollo? Que he visto bebés a los que había que buscar entre lazos!
Eso sí, tampoco os vayáis al lado contrario? un bebé de un mes con vaqueros, no es adorable!! Odio a los bebes recién nacidos vestidos de modernisimos. Los bebés son bebés, adorables y achuchables. Pero vistemelos de vaqueros o de lazos y ¡no me acercaré!

Para que os hagáis a una idea, os paso mis gustos..

postpp4


Y lo peor llega cuando te hacen una foto. Tú, de bebé repollo, con todos esos lazos que ni se te ve, y esa foto reina durante toda tu puñetera vida en el salón de la casa de tu abuela. Madres del mundo, a los bebés repollo no nos gusta que nos lo recuerden a diario. Si nos vestís así, al menos.. no hagáis foto!

Y ahora viene cuando os remato?todo ésto os lo está escribiendo una que lo vistió de hilo para la primera puesta (que no de lazos y encajes) y que tiene foto del chamaquito vestido de rey sol ésta vez si con sus lazos y chorreras..que feo estaba el pobrecito y como lloraba. En mi defensa diré que ambas veces fue mi suegra, no yo, que tardé 5 minutos en quitarle eso y que por supuesto hice la foto que un día odiará.

Venga, ya podéis decirme que a todas os gustan repollos y me esconderé en mi agujero hasta la semana que viene con la esperanza de que ya hayais olvidado que osé poner verdes a los froilanes :D

PD: marifififi, matame.

* Hay quien entiende por “primera puesta” la ropa que se pone el día que sales del hospital pero también hay quien llama así a la ropa que se usa las primeras semanas. En éste caso me refiero a lo primero,aunque al final del post también hablo de lo segundo ;)

Fuente: este post proviene de Blog de niblognibloga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esa que parece que no haya hecho otra cosa en la vida que cuidar de sus hijos. Esa que no se aleja más de un metro de su retoño. Esa que cuando los niños están jugando, está pendiente de lo que hacen, ...

Peppa Pig, o el secador con ojos, como le llama mi querida Marififi. Vale, debo de aceptar que el secador con ojos entretiene mucho a los niños, ¡le debemos mucho! Pero de verdad, ¡que alguien me expl ...

Recomendamos

Relacionado

puericultura ropa

El nacimiento de un bebé es una de las experiencias más bonitas que podemos vivir y para cuando se aproxima el momento de su llegada, siempre nos gusta tener todas sus cosas listas para poder dedicarle toda nuestra atención según nazca. La ropa de la primera puesta, es algo a lo que dedicamos especial cariño y dedicación y que nos gusta que esté preparada para que el recién nacido se sienta confor ...

Bebés maternidad

La maternidad es un viaje emocionante y lleno de sorpresas. Para una madre primeriza, cada experiencia y cada nueva etapa del bebé son motivo de alegría y aprendizaje. Uno de los momentos más emocionantes es la primera puesta del bebé. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este hermoso momento y cómo prepararte para recibir a tu bebé con amor y cuidado. ¿Qué es la prim ...

general ideas para regalar

Uno de los momentos en los que la gente te puede sorprender con regalos insospechados y poco adecuados es en eventos como las BBC (bodas, bautizos y comuniones) o en los nacimientos de nuestros bebés. Cuando llega el momento de regalar a un bebé nos entran muchas dudas sobre si la mamá tendrá ya todo lo necesario para los primeros meses, si debemos preguntar que es lo que necesita y no complicarno ...