LOS PEORES REGALOS QUE PUEDES HACER A UN BEBÉ (O A SUS PAPÁS)

Uno de los momentos en los que la gente te puede sorprender con regalos insospechados y poco adecuados es en eventos como las BBC (bodas, bautizos y comuniones) o en los nacimientos de nuestros bebés.

Cuando llega el momento de regalar a un bebé nos entran muchas dudas sobre si la mamá tendrá ya todo lo necesario para los primeros meses, si debemos preguntar que es lo que necesita y no complicarnos o lo que últimamente está de moda que es regalar una tarjeta regalo (a mí parecer es lo mejor y lo más práctico) porque así los papis pueden comprar lo que quieran o lo que necesiten.

La verdad es que, en mi caso, para ninguno de mis hijos he pedido nada especial porque para mucha gente el regalar a un recién nacido supone un gasto importante que las personas no se pueden permitir así que si les apetece regalarme algo, bienvenido sea aunque a veces ciertos regalos están fuera de tono.

CHUPETES EXTRAÑOS…


chupete-vampiro-300x300
Mi bebé tenía una imagen parecida a esta que no quiero ni recordar….

regalos-originales-chupete-vampiro1
dientesdeoro


Cuando nació Dani unos amigos decidieron hacer un regalo para no olvidar: y os puedo asegurar que no olvidaré nunca.  Le trajeron un chupete parecido a este que veis en la imagen superior (la diferencia es que el del niño tenía dos dientes arriba y dos abajo).

En internet hay infinidad de páginas “frikis” en las que podéis encontrar artículos para echaros unas risas a costa del bebé.

Uno de ellos es este chupete con dentadura incorporada. Cuando se lo puse al niño me dió hasta miedo. Después de la visita lo tiré a la basura.

COMEDERO PARA BEBÉS

Comedero-de-bebés-7
Este comedero para bebés es ideal para regalar a madres estresadas.

Otro de los regalos que está muy de moda entre los americanos es regalar un “comedero de bebés”. El artilugio se incorpora a la cuna del bebé y el solito va a tomar allí su alimento. El regalo es ideal para olvidarte de tu bebé hasta para darle de comer.

    MUÑECOS PELUDOS  Y PELUCHES GIGANTES     

IMG_20150530_093856
Yo uso el pelo de este muñequito para chuparme el dedo.

snorlax-bed-1
Peluches Gigantes. ¿Cómo meter un peluche de un metro de ancho en una casa de 50 m2?

Los peluches son los regalos preferidos para dar a los bebés. Son suavecitos y les encantan. Ositos, perritos y demás animales son muy socorridos. A Dani le regalaron el “Minion malo” de la película “Gru, Mi Villano Favorito”. El pelo da alergia y pica, todo un acierto a la hora de regalar.

ROPA RECICLADA VALE POR 2

Un regalo muy socorrido a la hora de buscar el regalo de un bebé es abrir el cajón de la ropa y regalar algo de nuestros hijos. Eso es lo que hizo una vecina de mi madre cuando nació mi segunda hija.  Es cierto que la ropa viene muy bien y además en estos tiempos de crisis todo lo que nos puedan dejar no está de más, pero a veces la gente no tiene medida.

La mujer se presentó en mi casa con una sudadera de la talla 4 (todo esto cuando la niña tenía una semana) que todavía no se ha puesto porque le queda grande y un pantalón de pana marrón de la talla 2. Lo mejor es que me dijo que si lo quería descambiar se lo diese a ella porque el ticket lo tenía junto con otras compras que había hecho. :0.

Yo le agradecí el detalle pero, ¿cómo combino esas dos prendas en un bebé recién nacido?

BIBERONES ALCOHOLICOS

Baby-Shower-para-papá-o-Dad-Baby-Shower-biberones
Estos biberones están muy de moda en los Baby Shower. Mi marido quedó tan encantado que compró uno para casa.

Hace 3 semanas fuimos invitados a un Baby Shower en casa de unos amigos. La verdad es que no había estado en ninguno y me sorprendió la cantidad de regalos que se pueden hacer a un bebé (muchos de ellos son las cosas que no nos gustan a los padres porque en realidad son cosas inútiles).

A mi marido le hicieron mucha gracia unos biberones que había con insignias de diferentes bebidas alcohólicas y cervezas así que al final compro uno. Lo tenemos de adorno porque a Dani no le gusta nada esa tetina.

CUBRE BIBERONES DE CROCHET

Crochet-Flower9


Es un regalo muy “típico” de las madres y las abuelas. Yo me junté con 3 cubrebiberones hechos de crochet y aún están en el cajón sin estrenar.

CD DE CANCIONES “ESPIRITUALES”   
1notas


Cada uno tenemos unas creencias en la vida y es totalmente respetable pero todavía me acuerdo del día en que una antigua compañera de trabajo vino a verme al hospital al nacer mi primera hija. Ella era muy religiosa y no se le ocurrió nada mejor que regalarme que un CD de música infantil religiosa  titulado “Dejad a los niños venid aquí”.  Sin comentarios.

CONJUNTO DE LANA/HILO DE JERSEY, GORRO Y PATUCOS CON LAZOS

conjuntodelana


A mi madre le pirran… así que no dudó en tejer y tejer durante mi embarazo jerseys a conjunto con gorritos y patucos. Y todos adornados con grandes lazos. Monísimos (para algunas mamás) pero nada prácticos para los bebés. Los lazos se los chupaba, así que tuvimos que quitarlos. Si además el niño nace en abril, se pega dos semanas ingresado en el hospital, es decir, es mayo cuando por fin puede estrenar su ropita… ¿qué hacemos con un gorro de lana? Los patucos no le duraban puestos ni 1 minuto… Conclusión: estos conjuntos no sirven de nada, salvo para hacerles una foto y que las abuelas presuman de nietos y de labores con sus amigas.

JUGUETES NO ADAPTADOS A SU EDAD

Cuando mi sobrino cumplió un año se me ocurrió la feliz idea de comprarle un dinosaurio hinchable gigante. Cuando el pobre niño vio el regalo quedó horrorizado y el regalo se quedó viviendo en el trastero para siempre.  Muchas veces nos guiamos más por lo que nos gusta a nosotros que lo que puede que le haga más ilusión al niño. Es conveniente tener en cuenta su desarrollo intelectual y motor, ya que si, por ejemplo, le compramos un juguete dirigido a un niño de mayor edad, corremos el riesgo de que acabe abandonado puesto que el niño no tiene suficiente capacidad para jugar con él.



TARTA DE PAÑALES “MINI”

Si optamos por regalar una tarta de pañales, regalo por cierto muy muy útil, atención a los pañales que la componen. Si los cogemos de la talla 0 o 1 corremos el riesgo de que el niño sea grande o que haya crecido mucho en poco tiempo y ya no le valgan. Mejor regalar, o que nos regalen, una tarta con pañales de las tallas 3 o 4.

EQUIPACIÓN DE NUESTRO EQUIPO

Seguro que si papá es forofo de algún equipo de fútbol lo primero que hará será comprar la equipación para su retoño. La idea no es mala, pero si vamos con nuestro bebé así por la calle seguro que más de uno le echa alguna “miradita” no muy simpática, aunque también se encontrará con gente encantada de que ya tan pequeños sepan cuales son sus colores.

AM80501_1
body-real-madrid
muI5Ioe_nQJO9x1Ecmpn1cA


La entrada LOS PEORES REGALOS QUE PUEDES HACER A UN BEBÉ (O A SUS PAPÁS) aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

babyshower Bebés maternidad ...

En tiempos como los que corren con virus y bajos niveles de natalidad, un nacimiento es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de los flamantes papás y mamás. Son momentos de gran alegría y emoción en el entorno del bebé, debido a esto son muy bien recibidos los regalos personalizados que ayudan económicamente a los papás. Castillo de pañales regalo para bebé personalizado Regalar u ...

Blog regalos

Cuando nace un pequeño todos corremos a la tienda a comprar un regalo para poder ir a visitar a la familia cuanto antes. Y aunque unos conjuntos bebé o algo de ropa para el recién nacido siempre es una buena elección, existen infinidad de regalos con los que podemos sorprender a los papás primerizos. Si queremos dejar un poco de lado la idea de regalar ropa para el recién nacido, muchas veces porq ...

¿Tienes familiares o amigos que van a ser papás por primera vez y no sabes que regalarles para Reyes o Navidad? Te dejo mi selección de regalos artesanos encontrados en la página Etsy para papás primerizos. 1. Para los papis ‘Pinterest’ Cuando estamos embarazos por la primera vez, muchos tenemos el deseo de tener el cuarto para bebés ‘pinterest’ (aunque luego muchos no usan ...

aprendizaje y estimulación babyshower Bebés ...

Si estas esperando la llegada de un bebé en tu entorno cercano y no tienes ni idea sobre que regalar, desde la web de https://www.La Cestita del Bebé.es os vamos a ofrecer una lista con algunos de los imprescindibles que no les puede faltar. Tierno peluche regalo de bebé Para los nuevos papás y mamás la llegada del nuevo miembro de la familia implica muchos cambios, responsabilidades y sobre todo ...

General

Philips acaba de presentar sus ideas para regalar estas Navidades y hay para todos los gustos: cámaras vigila bebés que funcionan con la tablet o el smarphone, cepillos de dientes para los más pequeños, lámparas y quitamiedos con sus personajes favoritos o dispositivos para que las mamás estén más guapas. Aquí os presentamos una selección de los que más nos han gustado. Para los nuevos papás Vigil ...

Bebés y más

Hacer regalos para bebés no es tarea fácil, aquí hemos reunido los regalos más originales, educativos y divertidos para que puedas acertar. Canastilla de Bebe Si se trata de hacer un regalo par aun bebé que todavía no ha nacido, el mejor regalo posible es siempre cualquier accesorio o producto necesario para que los padres puedan preparar la canastilla del bebé. La canastilla del bebé es una peque ...

Recursos

Ya no queda nada para el 19 de marzo. Para muchos papás será su primer Día del Padre, una fecha muy especial en la que se estrenarán como papás oficialmente, por lo esta ocasión merece un regalo también muy especial. Algo que perdure como recuerdo de los primeros meses de paternidad, sin duda, una etapa maravillosa. Si todavía no sabés qué regalarle, no te agobies, aquí te dejo 10 ideas de regalos ...

¿Estás a punto de ser madre? Seguro que ya has comprado infinidad de cositas para la llegada de tu bebé, pero ¿lo estás haciendo con cabeza? A veces la emoción nos supera y nos hacemos con infinidad de cosas que realmente luego no vamos a necesitar. Por eso, en este post te hablamos de las compras indispensables que tienen como objetivo final el hacerte el proceso mucho más sencillo. Imprescind ...

Educación

Ya no queda nada para el 19 de marzo. Para muchos hombres será su primer Día del Padre, una fecha muy especial en la que se estrenarán como “papás” oficialmente, por lo esta ocasión merece un regalo también muy especial. Algo que perdure como recuerdo de los primeros meses de paternidad, sin duda, una etapa … Continuar leyendo "Regalos emotivos para súper papás" La entr ...

blog ocio con niños

¿Te asalta sobre qué regalar ante la llega un nuevo bebé en tu familia o en la de tus amigo? ¿No sabes qué regalar para ser original y a la vez no gastarte un montón de dinero? Hoy te proponemos varios regalos que no van a dejar indiferentes a los futuros papás. Todo Handmade y a un precio inmejorable. Se trata de regalos únicos y personales que hará las delicias de tod@s. Dejarte claro que usam ...