comunidades

Rosa y el Dragvirus / La Rosa i el Dracvirus


Hola a tod@s,

Mucho tiempo sin pasar por aquí, pero entre una niña pequeña y un bebé que me ha dado más de un susto en el embarazo, pocos ratos me quedan disponibles y los pocos que tengo, los empleo en estudiar. Si es que el día tendría que tener más de 24h para tener tiempo de todo.

Con el confinamiento en el que estamos ahora mismo, no es que el tiempo libre haya mejorado mucho ya que, a pesar de que papi también está en casa, I no va al colegio y esto de no salir le esta afectando bastante, pero esto me lleva a la razón de este post.

Como preguntar a una niña de 4 años de forma directa cómo está o qué le pasa por la cabeza es bastante complicado y obtener una respuesta real es casi imposible, escribí una historia para poder tratar el tema con ella. Al identificarse con la protagonista del cuento, parece que no le da tantos problemas admitir ciertos sentimientos.

Visto que con ella me ha servido, he decidido subir el cuento para que otras familias puedan acceder a él y de esta manera, poner mi granito de arena para ayudar a los más peques de la casa a entender qué ocurre a su alrededor.

Os dejo los enlaces con una versión en castellano y otra en catalán y sería genial que pudieseis comentarme qué os parece para así, poder mejorarlo si hace falta.





Fuente: este post proviene de Mamá Arcoiris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los cuentos de princesas para bien o para mal, nos han acompañado a muchos en nuestra infancia y, por desgracia, hoy en día, se sigue tratando a las niñas para que sean princesas (y esto lo digo como ...

Hoy os traigo mi retorno a los libros de bebés, sí, esos que son a prueba de todo porque son para menores de 3 años y ya sabemos que a esas edades todo ha de ser resistente. I pasó bastante de puntill ...

En estos días de coronavirus, los niños están en casa y los padres/madres nos hemos convertido un poco en maestros. En algunos casos, los deberes son excesivos pero en otros, sigue habiendo muchas hor ...

Recomendamos