tuminiyoNews Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Roscos fritos de la abuela María, una merienda con tradición


Se acerca Semana Santa, y algún miembro de nuestra redacción ya está entrenando. Pero no para salir de penitente ni de costalero. Entrena para que sus roscos fritos sean los más ricos del planeta. ¡Eso dice él! Nosotros te presentamos hoy esta receta de roscos fritos. La ‘receta de la abuela María’. Con ella seguro disfrutaréis, no sólo comiéndolos, sino también cocinándolos. A los niños le encanta pringarse de harina y amasar.

Si os animáis a probar vuestra destreza con este postre típico de estas fechas, con la ayuda de los pequeños, el resultado será una tarde superdivertida. ¡Y, además, le estaréis transmitiendo una receta tradicional! ¡Para que no se pierda!

Roscos fritos de la abuela ‘María’

Ingredientes: 

4 Huevos

Harina

200 gr Azúcar

Canela

1 Gaseosilla

Raspadura de limón

100 ml Leche

Levadura

100 ml Aceite de oliva.
Preparación:

Comenzamos preparando una masa con los huevos batidos, la raspadura de limón, aceite, leche, azúcar, la harina y la levadura.

Cuando tengamos la masa, la dejamos  reposar un poco.

Después, como si se tratase de plastilina, vamos haciendo tiras con la masa. Estas tiras se unen para hacer la forma de los roscos.

Una vez unidas las tiras, se les hace un corte con un cuchillo, a todo el filo, para que quede la forma característica de estos roscos.

Se van friendo los roscos en el aceite de oliva, bien caliente, se pasan por azúcar y canela.
Como el que no quiere la cosa, ya tenemos nuestros roscos de Semana Santa listos para comer. Pueden se los protagonistas de una rica merienda acompañando un chocolate calentito. O un desayuno super natural para llevar al cole. Sea como sea, si os “metéis en harina” con vuestros niños y niñas…queremos foto….y, sobre todo, que nos digáis cómo de ricos estaban esos rosquillos.

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Switch Tour de Nintendo en Almería

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta ...

Recomendamos