RUBIO apuesta por un aprendizaje estival ameno que potencie la creatividad de los niños para asentar los conocimientos adquiridos durante el curso. La editorial cuenta con cuadernos estivales en castellano, valenciano, catalán y gallego, con los que los niños reforzarán lo aprendido durante el curso
R
Se acerca el mes en el que casi 2 millones y medio de niños y niñas* se preparan para disfrutar de sus vacaciones estivales, y es que el próximo mes de junio llega un verano repleto de experiencias y aventuras para los exploradores de entre 5 y 11 años. Su misión es clara: repasar y afianzar los contenidos adquiridos sin dejar de disfrutar de las vacaciones. Para ello, RUBIO explorará nuevas vías planteando trepidantes historias con las que celebrar el final de curso.
La primera división engloba aproximadamente a 405.000 intrépidos. Son los niños y niñas que el próximo año cumplen 6 años y que, tras el verano, afrontarán el desafío de empezar la educación primaria. Representan el grupo más explorador, un ADN presente en su cuaderno RUBIO vacaciones, centrado en rastrear nuevas vías y en plantear nuevas historias para un verano diferente, que dará entrada a un nuevo ciclo escolar.
Los más de 2 millones de aventureros restantes representan la división experimentada. Son los alumnos que este curso están entre 1º y 6º de primaria y que, además de su innato afán explorador, tienen el reto veraniego de asentar los conocimientos estudiados a lo largo del curso. Potenciar el espíritu aventurero y afianzar lo aprendido: las dos claves que RUBIO vacaciones ha tenido en cuenta, de forma especializada por curso, para lograr un aprendizaje activo, divertido y eficaz.
Se trata de un aprendizaje propio que también apuesta por la lengua, ya que los peques podrán disfrutar de los míticos cuadernos de vacaciones adaptados a su idioma materno: RUBIO Vacaciones en castellano, RUBIO Vacances en valenciano, RUBIO Vacances en catalán y RUBIO Vacacións en gallego.
Estos cuadernos están divididos en cuatro grandes bloques: lenguaje, en el que se trabajan aspectos como la ortografía, la compresión lectora y el análisis; matemáticas, que explora la numeración, el cálculo y los problemas; ciencias, con el que se estudia el cuerpo humano, los animales o las plantas; y juega y aprende, que contiene juegos de cálculo, sudokus y series lógicas.
Una forma divertida de hacer del aprendizaje una tarea fácil y atractiva, y que mantiene el hábito del trabajo adquirido gracias al entretenimiento (ejercicios, juegos y dibujos). Además, se puede complementar con otras propuestas de la firma, como los cuadernos de RUBIO English, Lecturas Comprensivas o Mandalas Educativos.
Las colecciones de cuadernos de vacaciones se presentan en formato A4 y pueden adquirirse en los puntos habituales de venta de la editorial y en el e-commercede la marca, con un PVP recomendado por unidad de 5,95€.