Teteando Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto, se celebra La semana Mundial de la Lactancia Materna, OMS y UNICEF la instauraron en 1992 oficialmente, se celebra en esa época por el aniversario de la Declaración de Innocenti, que tanto la OMS como UNICEF firmaron en agosto de 1990 para la protección, el fomento y el apoyo de la lactancia materna.

Poco a poco se ha ido convirtiendo en el movimiento social mas extendido para la defensa de la lactancia materna y se celebra prácticamente en todo el mundo, excepto en Europa, dado que el mes de agosto es un periodo en el que mucha gente esta de vacaciones que se celebra de común acuerdo la semana 41 del año que cae en el mes de Octubre.

La imagen para la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia es esta



Y los objetivos WABA (red internacional de personas y organismos que trabaja en coordinación con OMS y UNICEF desde 1992 y se encarga, cada año, de la organización de la Semana Mundial de la Lactancia Materna), son estos:

Objetivos de WABA para la Semana Mundial de Lactancia Materna 2014

Informar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y cómo se relacionan con la Lactancia Materna y la Alimentación Infantil.

Mostrar los logros hasta ahora y los grandes vacíos existentes y decisivos para la Lactancia Materna y la Alimentación Infantil.

Llamar la atención sobre la importancia de PRIORIZAR acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave para lograr los ODM y para la siguiente Era después del 2015.

Estimular el interés de la juventud para que tanto mujeres y hombres comprendan la importancia y relevancia de la lactancia materna en este mundo actual tan cambiante.

Extraido de Wikipedia.

En El Bierzo, se celebrará en Octubre del 6 al 11, así que estad atentas porque dentro de poco, de muy poquito os informaremos de lo que tenemos en mente.

Fuente: este post proviene de Teteando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panzas y crianza

Como ya ocurriera en el año 2014, en el II Encuentro de mujeres paridas y por parir en el que me invitaron a dar una charla sobre la lactancia materna, este año y bajo el nuevo nombre de Panzas y Cria ...

Se buscan valientes

Muchos de nosotros conocemos al personaje que aparece en la imagen, Juan Manuel Montilla “El Langui”, yo no le conozco de forma personal, pero si que le sigo desde hace mucho tiempo, desde ...

Móvil de cuna estrellas

Y aquí otro detalle para regalar….. Cuando nace un bebé siempre queremos tener un detalle con la familia y no siempre los regalos que se hacen son acertados, bien porque son cosas que no se usan ...

Recomendamos