Pequeños Accidentes Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pequeña & grandeJane Austen

Hace ya algunos años descubrí una colección de cuentos ilustrados que daban a conocer las vidas de grandes e increíbles mujeres de la historia contemporánea, mujeres únicas y maravillosas de las que podemos aprender y con las que identificarnos.

Gracias a estos cuentos, los más pequeños de la casa pueden descubrir quiénes eran y qué lograron estas mujeres de una forma amena y divertida. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas, escritoras... todos pueden identificarse con ellas.

Ya compartí con vosotros la vida de Ella Fitzgerald, unas de las voces más influyentes del Jazz y la historia de la música. Para hoy, he elegido a una gran escritora inglesa de principios del siglo XIX, Jane Austen de Katie Wilson y Mª Isabel Sánchez Vegara, publicado por la Editorial Alba.



Una niña que creció en el seno de una familia numerosa en un época donde las niñas sólo podían aprender a coser y cantar, pero su padre decidió que todos sus hijos aprenderían lo mismo independientemente del sexo que tuvieran, encargándose él mismo de la educación y formación.



Ella siempre prefería un leer un libro o escribir una obra de teatro antes que jugar con las muñecas.

Su primera novela surgió cuando decidió escribir una historia parecida a la situación que ella misma estaba viviendo pero cambiando el final por otro más feliz. Así nace Orgullo y prejuicio, considerada la mejor de sus novelas.



¿Sabías que su nombre fue un misterio hasta su tercera novela? Su primeras novelas fueron firmadas "Por una dama".

Las protagonistas de sus novelas eran mujeres instruidas, fuertes, valientes y resueltas que no se rendían jamás, luchaban por sus ideales y buscaban casarse por amor no por conveniencia. Unas mujeres que lucharon por tener un lugar en el mundo distinto al que el destino le tenía preparado. Así son Marianne Dashwood (Sentido y sensibilidad; Sense and Sensibility; Publicada en 1811); Elizabeth Bennet (Orgullo y Prejuicio; Pride and Prejudice; Publicada en 1813); Fanny Price (Mansfield Park; Publicada en 1814); Emma (Publicada en 1815); Catherine Norland (La Abadía de Northanger; Northanger Abbey; Publicada en 1818); y Anne Elliot (Persuasión; Persuasion; Publicada en 1818).



Muchas de sus obras las hemos podido ver en la gran pantalla y nos han hecho viajar, así como sus novelas, al corazón del Londres de la época georgiana e impregnarnos del encanto rural del sur de Inglaterra.

Si aún no ha caído esta pequeña joya de libro entre tus manos, te lo recomiendo, sus ilustraciones y textos te harán conocer mejor a esta increíble mujer que es todo un referente y no solo de la literatura.



Me quedo con la frase: "Y de su imaginación brotó Elizabeth y su bonita historia de amor." Esto demuestra que de algo "malo" puede surgir algo increíble. Tanto las cosas buenas como las no tan buenas nos ayudan a ser quienes somos para poder conseguir nuestros sueños.

¿Has leído algo de Jane Austen? ¿Cuál es tu personaje preferido?

"No hay encanto igual a la ternura del corazón."

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ensalada de pasta al curry

Ya estamos en el último domingo de noviembre, día en el que tenemos la última cita del año con el Reto #Asaltablogs. El mes pasado no presenté ninguna receta porque Pequeños Accidentes fue el blog as ...

Carrot cake smoothie

Parece que el frío del otoño ya ha llegado y no apetece tomar tantas bebidas frías como hace apenas unas semanas, pero... ¿por qué tenemos que renunciar a las bebidas que nos gustan porque el calor ya ...

Recomendamos