comunidades

Síndrome del gemelo evanescente ¿qué es? ¿cómo se detecta?


Imagen 0


Acabo de ver un documental de National Geographic muy interesante sobre el Síndrome del gemelo evanescente o también conocido como Síndrome del gemelo perdido. Pero seguramente muchas de vosotras os preguntaréis ¿y qué es este síndrome? 

El síndrome del gemelo evanescente consiste en la pérdida de uno o más fetos durante las primeras fases del embarazo. Todavía se desconocen las causas de este fenómeno, puede ocurrir por un proceso de desarrollo no correcto, porque es absorbido por la madre, la placenta o incluso por el otro hermano. En definitiva, es un aborto involuntario de uno de los fetos.

Aunque parezca extraño, suele ocurrir entre el 20 y el 30% de los embarazos múltiples y aunque hace unos años era difícil su detección, actualmente y gracias a las ecografías la presencia de gemelos o fetos múltiples pueden ser detectados desde el primer trimestre y un correcto seguimiento posterior puede revelar el Síndrome del gemelo desaparecido.

Aquí os dejo un fragmento del documental sobre este síndrome:



Imagen: miss pupik / flickr

¿Qué os parece? ¿conocíais este síndrome?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

huertos desarrollo medio ambiente ...

El siguiente proyecto busca fomentar en la comunidad educativa la importancia de la huerta escolar como un recurso didáctico, pedagógico, lúdico y ambiental que contribuya a los estudiantes a rescatar el amor por los cultivos agrícolas del campo. Además, a través de este permite gestionar habilidades para la implementación de actividades donde los niños interactúen directamente con su entorno, apl ...