comunidades

Sirope de chocolate casero | Blanco & Negro

¡Hola Cocinillas! Si hay un sabor de sirope preferido por la humanidad, sin duda es el sirope de chocolate; en la receta de hoy os enseñaremos a cocinar sirope de chocolate casero, para que así podáis decorar y dar sabor a vuestros crepes, gofres, helados y batidos.

Dependerá de la variedad de chocolate que utilicéis el resultado de sabor y textura, dado a que la cantidad de mantecas y grasas de cada tableta varía dependiendo de la calidad y el tipo de chocolate.

A continuación os mostraremos diferentes recetas de sirope de chocolate, si quieren ver otros sabores de sirope pásense por aquí.

Sirope de chocolate blanco

sirope de chocolate blanco
Fíjense que buen aspecto y que textura tiene este sirope de chocolate blanco casero.
De sabor menos intenso pero mucho mas dulce, el sirope de chocolate blanco será una buena elección para helados de chocolate o combinar con sirope de chocolate negro en tus gofres.

Ideal para tomar con fruta, en especial las fresas o cualquier fruto rojo, como las moras, arándanos o frambuesas.

Ingredientes:

200 gramos de chocolate blanco para postres

180 ml. de agua

200 gramos de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla (si no tienes no pasa nada)
Elaboración:

Añade en un cazo el agua, el azúcar y si tienes, la esencia de vainilla; lleva a ebullición a fuego medio alto y removiendo de vez en cuando, deja que se cocine durante 5-7 minutos para formar un almíbar.

Cuándo el almíbar esté listo, retira del fuego y deja enfriar.

Derrite el chocolate blanco con el que vamos a hacer este sirope, puedes hacerlo al baño maría o en períodos de 20 segundos en el microondas.

Bien, ahora combina el almíbar con el chocolate blanco derretido y mezcla con ayuda de una batidora de varillas o manualmente hasta que la mezcla quede homogénea.

Ya tendrías listo tu sirope de chocolate blanco casero, si no vas a gastarlo todo deberás guardarlo en la nevera para su mejor conservación.

Sirope de chocolate negro

sirope de chocolate negro
Deliciosa cucharada rebosante de sirope de chocolate negro.
Quizás el más popular y utilizado para recetas de repostería, el sirope de chocolate negro es combinable con la gran mayoría de recetas de crepes, gofres y helados.

Este sirope de chocolate se puede hacer mezclando sirope de arce y cacao en polvo sin azúcar en proporción 2:1; dos cucharadas de sirope de arce por cada cucharada de cacao en polvo.

Ingredientes:

100 gramos de azúcar

50 gramos de cacao en polvo

125 ml. de agua

1 cucharadita de esencia de vainilla (no es obligatorio)
Elaboración:

Calienta en un cazo el agua junto al azúcar, cuando empiece a hervir retira del fuego.

Tamiza con un colador el cacao en polvo.

Agrega al agua con azúcar el cacao y la esencia de vainilla (si tienes)

Ahora deberás cocinar a fuego medio hasta obtener la textura deseada, ten en cuenta que al enfriar aumentará la densidad de tu sirope de chocolate negro. Puedes comprobar la densidad del sirope mojando una cuchara y soplando unos segundos.

Ya tendrías listo tu sirope de chocolate negro, ahora deja enfriar y lo que no gastes guárdalo en la nevera.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo preparar granola casera

Sabemos que te gusta consentirte, y por eso hoy aprenderás a hacer granola en casa con tus ingredientes favoritos. Y es que hacer una deliciosa y saludable granola con tus ingredientes preferidos es m ...

Mayonesa CON Huevo | Nunca se corta

¡Hola Cocinillas! Aunque pueda parecer difícil, hacer mayonesa con huevo y que nunca se corte es posible; hoy en BABYCOCINA os vamos a explicar diferentes formas de elaborar mayonesa para que siempre ...

Recomendamos