comunidades

Sonajero de Carmen Esteva. Ilustraciones: Ruddy Núñez



A partir de 8 años

Sonajero es alegre y bonachón. Con su buen humor, haciendo tintinear sus cascabeles, diluye cualquier malentendido y ganas de pelear entre los vecinos y en el seno de las familias. Cuando Miguel llega al pueblo, se dedica a provocar y hacer bromas pesadas al amistoso Sonajero intentando hacerlo enojar. Sin embargo, los demás niños irán al rescate y junto a sus padres y madres defenderán a Sonajero.

Esta historia de la admirada Carmen Esteva, trata sobre el acoso y la no aceptación del otro. De manera gratuita y de la nada, Miguel desde el comienzo tiene mala actitud contra Sonajero.

Sonajero, es un personaje estrafalario, de chaleco de fieltro, que sale acompañado de su paraguas como quien vive en carnaval día tras día. Lo más llamativo es que su cuerpo "estaba hecho de cascabeles que tintineaban hasta cuando dormía".

Sonajero es un "apaga fuego" en el sentido de que donde había un conflicto, su baile (que a mí me hace pensar en un guloya o diablo cojuelo) y su ruido característico, terminan distrayendo a los contrincantes y diluyendo los problemas.

Entonces llega Miguel de otro pueblo y entiende que Sonajero es un ridículo, un fantoche y urde un plan para dañar al alegre personaje.

Sin embargo sucede algo extraordinario en un mundo lleno de conflictos y controversias.

¿Puede Miguel aceptar la diferencia? ¿Se enojará Sonajero contra el maltrato?

Te invito a leer esta historia de una auténtica escritora y maestra de la República Dominicana: Carmen Esteva. Ella es una de las pocas autoras del país que tiene una magnífica página Web para disfrute y conocimiento de sus lectores aquí y de todo el mundo.

https://carmenesteva.com/

Fuente: este post proviene de Leibianna Cristina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MANUALIDADES Manualidades Infantiles DIY ...

Instrumento de música hecho en casa reutilizando materiales, también conocido como tambor sonajero  Tambor de bolas ¡Hola! Hoy vamos a hacer un Tambor de bolas reutilizando algunos materiales que encontramos en casa. Este instrumento musical funciona al agitarlo o girarlo, consiste en un tambor de dos caras con dos bolas o cuentas colgando en sus laterales. La verdad es que suena muy bien y mi h ...

Os tengo que reconocer que hacia tiempo que esperaba poder hacer esta colaboración. Conocí casualmente a Mary Carmen Delgado, y nos unió una química especial, parecía que nos conocíamos de hace tiempo. Su interés por la literatura infantil me enganchó, y al conocer más sobre ella se que much@s de vosotros también vais a quedar prendad@s!!! -¿Cómo surgió la necesidad de escribir sobre Las Can? Hac ...

uncategorized cuentos cortos

CUENTOS El día de hoy hablaré de la importancia de leer cuentos a los niños. Estuve investigando muchísimo en internet sobre los beneficios de leer cuentos cortos a nuestros niños y encontré muchísimos un montón de beneficios los he mezclado y los voy a transmitir los 8 beneficios más importantes de leerle cuentos infantiles a nuestros hijos, así que vamos! CUENTOS INFANTILES Vamos a hacer niños ...