Hoy te traigo la receta para hacer sushi dulce o sushi con chuches, que es super original y divertida, pero lo mejor de todo es que esta riquísimo.
Ingredientes:
- Gajos de naranja con picapica
- Tiburones
- Aros multicolor azúcar
- Cintas de fresa con picapica
- Nubes
(Todas las gominolas son de Dulceplus)
Elaboración:
Para el sushi lo que tenemos que hacer es coger la nube de color blanco y hacerle un corte de arriba a abajo.
Cortamos los aros multicolor del mismo tamaño que la nube y ponemos un trozo dentro de la nube a modo de relleno.
Ahora, con la cinta de fresa, envolvemos todo y ya tenemos listo nuestro sushi ^^
Repetimos tantas veces como se quiera, y también para variar puedes usar nubes de las que son blancas por dentro y por fuera azules o rosas para tener mas variedad.
Para el nigiri lo primero que tenemos que hacer es cortar las cintas de fresa con picapica en tiras a lo largo lo mas finitas posibles.
Una vez hecho, cogemos una nube y colocamos encima un gajo de naranja y lo sujetamos con las cintas de fresa que habíamos recortado antes dando varias vueltas ¡Listo!
Y podemos hacer esto mismo con los tiburones de colores para así aportar mas variedad y colorido.
Como ves sustituimos los ingredientes del sushi normal por gominolas. La nube de color blanco seria el arroz, los aros multicolor el relleno del sushi, las cintas de fresa el alga nori y los gajos de naranja el salmón.
Ya ves lo sencillo que es y lo vistoso que queda. Para un cumpleaños o cualquier celebración para poner en la mesa dulce lo veo todo un puntazo. Y si ya para rizar el rizo lo emplatas como el sushi normal con un plato estilo asiático y palillos te digo yo a ti que el trampantojo es real.
Y bueno, si te animas a prepararlo, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlo ;)
¿Qué te ha parecido la idea? ¿lo harás?
Besines y bon appétit.