Las manualidades con pasta están entre las más difundidas, sobre todo entre los niños más pequeños, ya que esta actividad ayuda a los niños a desarrollar muchas habilidades como la motricidad fina y la coordinación mano-ojo. Esta linda pasta multicolor despierta la creatividad de los niños.
Mira cómo hacerlas, es muy sencillo.
Primero de todo….
Te enseñamos como teñir pasta para vuestras manualidades infantiles, un método sencillo para obtener pasta colorida para realizar todo tipo de proyectos.
Como os decimos es muy fácil, ¿lo vemos juntos?
Materiales necesarios
Pasta (Los lazos, macarrones, estrellas, caracoles…)
bolsas de plástico para congelar (de las robustas con zip)
colorantes alimentarios líquidos
papel de horno
Procedimiento
Antes de empezar, te explicamos cómo teñir la pasta de colores en tres sencillos pasos, ya que será necesario para algunas de las manualidades.
Coloca un puñado de pasta en una bolsa de plástico con cierre hermético y añade un par de cucharadas de alcohol y unas gotas de colorante alimentario (5-10 dependiendo de la intensidad de color que busques).
Cierra la bolsa procurando sacar todo el aire, agítala con cuidado para que se impregne bien toda la pasta y déjalo reposar durante un par de horas.
Escurre el alcohol sobrante, coloca la pasta en una bandeja cubierta con papel de horno o papel de periódico y muévela de vez en cuando hasta que se seque completamente.
OJO: la pasta teñida no es comestible, supervisa a los niños mientras la estén manipulando para evitar una posible intoxicación.
Es recomendable usar guantes si no queréis que se os tiñan las manos, y en el caso de los peques usar ropa que se pueda manchar. Una vez que la pasta está seca ya no mancha ni se descolora.
Collares
Cortad un trozo de cordel o cintas de colores del largo adecuado para hacer un collar (medidlo en base de su cuello). Anudad el primer fideo y continuad insertando los demás. También se puede rellenar la cinta en distintas cantidades para crear collares variados, decorando a tu gusto.
Cuando terminéis, anudad los extremos y ¡listo!
Pulseras
Pasa la cuerda con la medida de la muñeca del niño o limpia pipas para ensartar las joyas y ¡a crear! La imaginación no tiene límites. Deja que tus niños inventen muchas pulseras multicolores.