Taller online "Creatividad para aprender a ser" con Lorena @laprunapetita

Me hace muuuucha ilusión presentarte este taller online con mi querida Lorena de @laprunapetita. Desde que vi sus composiciones en Instagram presentadas siempre con un mensaje con mucho valor ya me conquistó.

Cartel del taller con Lorena de @laprunapetita La pruna petita
Foto de @laprunapetita
Comparto con Lorena la pasión por la naturaleza, las ideas que nos comparte por su cuenta y las 2 somos muy lunáticas! Así que decidí invitarla a uno de los talleres de mi curso “Crianza al Ritmo de la Naturaleza” y aquí presento el taller.

El taller será el miercoles 26 a las 18:30 hora de Madrid. Es gratis con mi curso “Crianza al ritmo de la naturaleza” o 10 euros si sólo quieres asistir a este taller. Aquí te puedes inscribir sólo al taller.

Creatividad para aprender a ser

La creatividad como herramienta educativa, jugar a crear para el crecimiento personal y como instrumento de transformación social.

Lorena nos presenta un taller dividido en 2 temas principales y relacionados: los mandalas y el papel del adulto para acompañar la creatividad.

Foto de las pblicaciones en Instagram de las pruna petita donde se ven sus composiciones

Mandalas

Aprenderás a trabajar la creatividad por medio de la creación de mandalas con elementos naturales. Nos hablara de sus beneficios y de cómo trabajarlos con peques para sus distintas cualidades.

Los mandalas como símbolo universal. Pequeña introducción a su ORÍGEN, SIGNIFICADO y PRESENCIA en diferentes CULTURAS.

Mandalas como oportunidad de aprendizaje activo.

Mandalas como aprendizaje curricular y psicomotriz.

Mandalas como oportunidad de expresión y crecimiento personal.

Mandalas como herramienta para expresar sentimientos, emociones, pensamientos, construcción de un autoconcepto positivo.

Mandalas como oportunidad de meditación activa. Recuperar la calma, equilibrar emociones, concentrar la mente, conectar con el aquí y el ahora, con nosotras mismas.

Mandalas como oportunidad de cultivar valores.

Mandalas para cultivar la paciencia, la intuición estética con ética, crear un vínculo respetuoso con la Naturaleza.

Acompañar la creatividad infantil

El papel del adulto para un acompañamiento respetuoso de la creatividad infantil. Lorena nos dará ideas para ACOMPAÑAR LA CREATIVIDAD ya sea con mandalas o con otros métodos creativos.

Sobre Lorena @laprunapetita

Lorena es artista y tallerista. Lleva muchos años trabajando con niñas y niños en colegios y actividades extraescolares. Es por medio de la creatividad que Lorena trabaja los valores que quiere transmitir a la infancia usando en su mayoría elementos naturales.

Foto de las pblicaciones en Instagram de las pruna petita donde se ven sus composiciones
Te animo a visitar su cuenta de Instagram donde comparte joyitas hechas por ella con elementos naturales y contenido con mucho valor.

Lorena no es sólo una “peazo” artista y profesional con mucha experiencia sino que además es súper diver!  Recomendada!

The post appeared first on Crianza en Verde.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Recomendamos