¡Bienvenidos de nuevo DEFdecorer@s! ¿Qué tal? Nosotros contentos, ¡Garazi ya ha cumplido 4 añitos! Y a pesar de mi torpeza culinaria, conseguí hacer una tarta de corona de princesa aceptable, muy mejorable, y más comparándola con la que me dio la idea y que podéis ver aqui, pero a la enana le gustó mucho y con eso, ¡encantada de la vida!
Es una tarta fácil, pero la verdad que requiere de bastante tiempo... Estos son los pasos que fui dando para conseguir esta tarta para princesitas tan bonita:
Hacer la masa para las galletas de mantequilla, que como ya habíamos hecho en casa todos juntos tenía preparada y congelada ¡genial!
El jueves por la noche con los niños bien dormiditos, el padre de la criatura y yo, nos estuvimos preparando los paquetes de chucherías, y horneando las galletas. Si queréis una plantilla más elaborada porque sois unas máquinas reposteras, podéis usar esta, pero si preferís una plantilla más sencilla y fácil, nosotros dibujamos esta otra que os podéis descargar a continuación:
Descarga la plantilla sencilla para hacer las galletas de la tarta corona de princesas
El viernes nos dedicamos a decorar las galletas y a hacer la cobertura de queso para la tarta, el famoso frosting con el que cubren los cupcakes, cuya receta es super sencilla. Se trata de mezclar bien todos lo ingredientes, y ¡listo!
Y manos a la obra, ¡a montar la corona de princesa, reina o lo que haga falta!
Tengo que admitir que hice trampa... Compre una tarta y lo único que hice fue decorarla, pero poco a poco no? El año que viene igual hasta me atrevo a hacerla con la base de bizcocho que ya hemos hecho en casa 1000 veces... ;)
Este es el resultado: una tarta con forma de corona a base de bizcocho de chocolate, de crema de queso y de galletas decoradas con gominolas y chucherías como si de piedras preciosas se trataran. ¡Para princesas!
Una vez preparadas las galletas, cubrimos el bizcocho con la crema de queso, y colocamos las galletas alrededor del bizcocho. Tenía miedo de que no se pegara bien, pero sin problemas... ¡Gracias al frosting quedan bien sujetitas! ;)
Los mismo para decorar las galletas. Compré lápices pasteleros de colores y los chuches también quedaron pegados, sobretodo al de un rato, cuando se iba secando más la masa... ¡Super fácil! Para acabado profesional... bueno, eso ya es otro cantar... jajajaja!
¿Os ha gustado? animaros a hacerla que además de bonita está super rica... mmmm!! ;)
¡Sed felices!