TCA infantil arfid

arfid


Buenas tardes a tod@s, hoy vamos a comentar un contenido delicado, ya que trata de un TCA infantil relativamente nuevo pero presente también en edad adulta.

Arfid, TCA también denominado como el trastorno de la alimentación selectiva. Afecta más a niños y adolescentes siendo un 60% y 40% en niñas. Para que se pueda diagnosticar el niñ@ deberá presentar una pérdida de peso significativa y un problema en el crecimiento, siempre y cuando no provenga de una patología previa base.

¿Pero qué es el Arfid, o cómo puedo intuir qué algo está pasando?

El paciente infantil con Arfid no es capaz de introducir la cantidad nutricional adecuada por medio de la dieta. Si te has visto recurrir a mil estrategias para que coma tu hij@, hasta la imagen de perseguirlo por toda la casa para que coma algo y sin resultado, y lo único que  obtienes es ver una pérdida de peso considerable. O que te informen de que hay problemas, que no llega a los niveles normales en la curvatura de crecimiento.

Si observas que se nutre de muy pocos alimentos, y te podrías contestar –  mi hij@ tiene manía a la comida con características similares ya que hace que coma sólo un tipo de alimento, y tiene ingesta de alimentación selectiva. Rechaza texturas, olores, temperaturas, sabores… No hay patología previa de base, seguramente puedas estar sufriendo un caso de Arfid.

A diferencia de la anorexia no está relacionada con un rechazo o inseguridad del cuerpo. En Arfid, la base es el miedo a la asfixia, indigestión, alergia repentina, o incluso miedo a la comida en si. Esto conduce que coma de manera desordenada o insuficiente.

Si crees que este pueda ser tu caso por favor busca ayuda a un buen profesional.

Fuente: este post proviene de HelmFit , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchos estudios avalan que el equilibrio a nivel microbiota intestinal es fundamental para nuestro bienestar. Pero ¿Qué es la disbiosis? Es una situación de desequilibrio, en la que encontramos un exc ...

Hoy vamos hablar como prometido es deuda, de una afección bastante común en muchas personas. SIBO Small Intestinal Bacterial Overgrowth, o sobrecrecimiento bacteriano en el instestino delgado. El test ...

Hoy me gustaría que habláramos de una enfermedad autoinmune que afecta a la glándula tiroides. Dicha afección se observa más frecuente en mujeres de mediana edad. La enfermedad de Hashimoto se present ...

Etiquetas: nutrición

Recomendamos