comunidades

Brazo de trufa



BIZCOCHO DE PLANCHA

INGREDIENTES

3 huevos

75 g de azúcar

60 g de harina

25 g de almendra molida
ELABORACIÓN

Este bizcocho es un poco dulce, aunque se utilice para rellenos salados, pero suprimir del todo el azúcar da lugar a un bizcocho harinoso y sin volumen.

Se baten los huevos enteros con el azúcar hasta que tomen el punto de relieve, a continuación se agrega poco a poco la harina con una pizca de sal y la almendra, mezclándolo suavemente sin batir.

Extender una capa fina sobre lata de horno engrasada y enharinada o sobre papel de silicona. Cocer a horno fuerte –unos 200 º C– durante 7 minutos.

Volcar en un trapo húmedo espolvoreado con azúcar y enrollar dejando el trapo encima. Así no se rompe cuando lo rellenemos.
TRUFA

INGREDIENTES

1/2 litro de nata (crema de leche) para montar

300 g de chocolate fondant negro
ELABORACIÓN

Calentar el 1/2 litro de nata (crema de leche) y cuando rompe a hervir volcar sobre el chocolate cobertura troceado que estará en un recipiente amplio.

Se mezcla bien y se pone a enfriar. Cuando está bien frío se bate para montarlo, con cuidado para que no se pase de punto.

Es mejor preparar la trufa de víspera, para montarla al día siguiente.
MONTAJE

Estirar el bizcocho, repartir bien la trufa y enrollar.

Se puede decorar con hilos de chocolate negro y blanco como en la foto, con azúcar glass, con un baño de chocolate…

Fuente: este post proviene de El rincon de la cerdita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En qué consiste La regla de las 50 perchas consiste en tener sólo 50 perchas para la ropa de verano y de invierno con unas condiciones: No colgar más de una prenda en cada percha. Aquí hago un poco de ...

Hoy os traigo la colaboración de una web sobre decoración del jardín. Os animo a pasaros por su página. Las mejores ideas y diseños sencillos, para que decores tu jardín Decorar y diseñar jardines, se ...

Recomendamos