Tipi para niños: la mejor elección de compra (2019)

El tipi indio para niños Hippococo es la elección favorita para muchas familias que quieren tener una tienda de campaña o tipi infantil en su hogar para que sus peques jueguen horas y horas.

Los motivos son variados: su amplio espacio interior, todos los accesorios que trae, la calidad de sus materiales y su precio ajustado lo convierten una estupenda elección.

Características técnicas

Lona de algodón blanca, suave y resistente. Transpirable, no tóxica y con costuras dobles.

5 varas de madera que crean un espacioso interior en forma de pentágono.

Pieza de refuerzo para mantener el tipi fijo en su posición abierta.

Ventana grande para potenciar la ventilación y la iluminación.

4 tiras de velcro para cerrar y abrir fácilmente la puerta del tipi.

Suelo cosido a la lona del tipi.

Fundas dobles en la base de cada poste de madera, que aumenta su durabilidad y su firmeza.

Dos bolsillos interiores para que los peques guarden sus cuentos, juguetes o tesoros más preciados.

Accesorios incluidos: corazón rosa o luna gris colgante para colocar en la puerta.

Medidas: 165 cm de alto, 145 cm de ancho.

Incluye bolsa de transporte.

Incluye un vídeo con instrucciones para el montaje así como una hoja de instrucciones.

Incluye un ebook gratis con manualidades que se pueden realizar relacionadas con el tipi: una hoguera sin llamas, un tesoro tótem, un atrapasueños, etc.

Peso total: 4,13 kg


Ventajas respecto a otros tipis infantiles

Este tipi indio para niños es una zona de juegos muy especial por los siguientes motivos:

Al tener 5 varas de madera, crea un espacio pentagonal, lo que ofrece un interior súper amplio y una estructura más estable y segura que los que tienen solo 4 postes de madera.

Se monta y desmonta con facilidad. Tanto se han preocupado de que así sea, que trae un vídeo de demostración para que montarla sea pan comido. Eso no significa que sea muy difícil y por ello necesites el vídeo, significa que se han tomado el tiempo y la dedicación que mereces para que montarla sea sencillo y divertido.

Tiene suelo incorporado al tipi, cosido a la lona, cosa que no siempre es fácil de encontrar en otros tipis. Eso hace que lo puedas colocar donde quieras, incluso en el exterior, sin preocuparte de llevar también una alfombra.

Trae muchos complementos y detalles extra: un adorno para la entrada (luna o corazón, según modelo elegido), bolsillos interiores, parte superior de los palos pintada, kit de refuerzo, algodón de calidad, y hasta un ebook con manualidades!

Trae bolsa de transporte, para que puedas guardarlo protegido o llevarlo a donde quieras con gran comodidad.



Antes de comprar el tipi infantil

Por todo lo que te contado, y tras ver todas las opiniones de las familias que ya lo han comprado, creo que comprar este tipo es un acierto seguro. De todas maneras, te comento algún detalle adicional para que lo tengas en cuenta antes de hacer la compra:

Asegúrate de que dispones del espacio necesario para colocar este tipi. Te lo comento porque es ligeramente más grande que otros modelos (normalmente son cuadrados y miden 120 cm). Este mide 145 cm desde la entrada hasta la parte trasera.


Los fabricantes recomiendan limpiarlo en seco, no usar lejía y no planchar. Al tratarse de algodón, es importante seguir las recomendaciones para este tipo de tejidos, ya que en caso contrario podría encogerse. De todas maneras, el algodón se limpia fácilmente y la mayor parte de las manchitas se irán siemplemente con pasar un paño húmedo.

El montaje es muy sencillo, pero vale la pena aprovechar el vídeo que trae y mirarlo atentamente para no cometer ningún error en el enhebrado del cordón que aguanta toda la estructura. Eso hará que el tipi se mantenga bien estable incluso cuando los niños juegan en su interior con energía.

Conclusión final: El mejor tipi para niños

Las familias que ya lo han comprado coinciden: el tejido y sus costuras son de calidad, la madera es resistente, los detalles que trae son bonitos, la entrega ha sido rápida y es fácil de montar. Bueno, y lo más importante, ¡a los peques les ha encantado! ¿Qué más se le puede pedir a un tipi infantil?

Pues por pedir, que traiga también manualidades… ¡Ah, que también las trae!

La verdad es que es el tipi más completo que he encontrado, y el precio es muy ajustado. He visto tipis más caros con muchos menos complementos. Si tienes el espacio necesario, este es el mejor sin duda.

Cómprala con esta oferta de Amazon

Si quieres ver otros modelos aquí tienes más tipis que también son interesantes.

Fuente: este post proviene de Recursos Montessori, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sí, este verano vamos a comprar una piscina hinchable para bebe (concretamente para nuestro bebé, que tendrá un año y medio cuando empiece el verano). Así que, ya que me curro la búsqueda, análisis de ...

Una alfombra de juegos para bebé es un elemento esencial para los primeros meses -y años- de nuestros peques. Este tipo de alfombras están especialmente diseñadas para brindar un espacio seguro y acog ...

Recomendamos