Easter book y huevos de pascua…

#puebloquieto se está llenando de conejos y huevos de colores, la temporada de pascua está a la vuelta de la esquina y todos se preparan para recibirla. Nosotros no podíamos ser menos y nos acercamos a la biblioteca para familiarizarnos con esta tradición y leer algunos libros en casa.

Here Comes Easter! Es un libro dinámico que invita y anima a los pequeños a jugar dentro de casa, tiene muchas texturas en su interior, suaves, rugosas y hasta tejidos familiares que hay en nuestro hogar. La protagonista, una pequeña pelirroja con coletas se encarga de buscar huevos de pascua, empezando por las plantas del salón, pasando por el baño y llegando hasta los lugares más recónditos que puedas imaginar. Invita y estimula el concepto numérico y es una lectura sencilla para los que empiezan con textos en inglés.

easter
Imagen: Amazon

Mientras leen pueden jugar con las palabras y reconocer objetos que utilizan rutinariamente. Si quieres ojear el cuento antes de darte un paseo por tu librería habitual haz click aquí, obtendrás un resumen gráfico del mismo, seguro que te encantará como a nosotros.

Creo que es una historia que podemos contextualizar a nuestras necesidades, lograréis pasar la tarde jugando en familia encontrando huevos de pascua en los rincones de casa. Los mayores disfrutarán leyendo sus propias pistas, de esta manera desarrollarán sus habilidades cognitivas y lo más importante ¡se divertirán! Aquí os dejo algunas ideas para elaborar vuestros acertijos:

“frío, muy frío estará, si no lo logras encontrar? ¿dónde podrá ser? La nevera!!!
?las manos lavarás y tu cabello brillará? ¿dónde será? La bañera!!!
?se marchará si no lo llegas a alcanzar? ¿dónde estará? La puerta!!!

Los más pequeños se sentirán acompañados con instrucciones verbales sencillas de sus padres. Motívalos en la búsqueda de los huevos de pascua ayudará a que los encuentren. Puedes reforzar los opuestos mientras hacéis esta activad. “Mira dentro del cubo”, “lo puedes encontrar arriba”…

Será un gran reto familiar encontrar todos los huevos escondidos.

¡¡Te animas!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: Amazon

Fuente: este post proviene de Newlymami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta idea es fantástica para los días de nieve en #puebloquieto. La verdad está demasiado frío fuera y tenemos que buscar alternativas de juego dentro de casa. Hoy os traigo una idea para mantener a ...

Recomendamos

Relacionado

general 100% argento argentina ...

¿Qué es lo más lindo de las pascuas en tu país? Con frecuencia veo las fotos que comparten mis amigas virtuales de otros países y pienso "¿Por qué acá no se celebra de ese modo?" Será que Argentina no es un país tan religioso. O quizás soy yo la que no es lo suficientemente creyente... La que prefiere comerse tres horas en un trámite bancario a ir a misa. O, tal vez, es el barrio en el q ...