Todos los recursos que necesitas para tu taller de Halloween.



Como sabes, los viernes en iKidz solemos realizar talleres con diferentes temáticas. Normalmente, aprovechamos una determinada fiesta o concepto para trabajar con los niños vocabulario relacionado, y posteriormente hacemos manualidades adaptadas al nivel madurativo de los peques.

Este viernes hemos hecho un taller de Halloween en el que nos lo hemos pasado en grande. ¿Cómo puedes organizar tú un taller de Halloween en clase o incluso en casa con tus peques?

En el post de hoy te dejo todas las ideas y recursos para que mañana sea de lo más “terrorífico”

1. Empieza aprendiendo nuevo vocabulario.

Antes de meterte de lleno en las manualidades, debes enseñar a los peques nuevo vocabulario. Te dejo una ficha facilita que nosotros preparamos para nuestros peques. El nivel de dificultad dependerá de la edad de tus niños. Yo en el taller del viernes tuve peques de entre 6 y 9 años, por lo que no quise complicarles mucho.

Pincha aquí, HALLOWEEN iKidz, para ver y descargar la ficha de Halloween.

2. Trabaja el vocabulario a través del juego.

Leer simplemente la ficha no vale de nada si no trabajáis el vocabulario de forma que los peques lo interioricen. Para hacerlo yo suelo utilizar letras magnéticas con las que los peques tienen que aprender las nuevas palabras.



Además, en iKidz tenemos los “jumping circles”, un material que hemos desarrollado específicamente para nuestros alumnos, y que no es otra cosa que unos círculos con los que podéis realizar un montón de actividades.



Dictar a los peques las palabras y que las escriban.


Escribir vosotros las palabras, repartir los círculos por el suelo, vais diciendo palabras y tienen que ir saltando a la palabra que corresponde.

En esta foto podéis ver como los utilizábamos para conectar los transportes con sus verbos, pero para un taller de Halloween podéis utilizarlos para unir aquellos elementos de Halloween que dan miedo (skeleton, spider…), y los que les gustan (Candy, etc.).


La plastilina también es fantástica para trabajar nuevo vocabulario. Pedid a los peques que vayan “escribiendo” las palabras con plasti mientras se las vais dictando.

Una vez habéis trabajado el vocabulario, es el momento de hacer los ejercicios que tenéis en la ficha. Como verás, nosotros siempre ponemos ejercicios como sopas de letras, etc. Que les resultan más interesantes.

3. Manualidades.

Las posibilidades de manualidades de Halloween son infinitas. Si no sabes por cuál decantarte, piensa en qué materiales tienes y cómo puedes utilizarlos. Además, es fundamental que pienses en la edad de tus peques; cómo se manejan con las tijeras, pegamento, etc.

Como en el taller del viernes tuve peques de entre 6 y 9 años, hicimos manualidades que no eran demasiado complicadas pero que requerían un poco de pericia con el pegamento y las tijeras.

Arañas.
Para hacer estas arañas solo necesitas fieltro negro, pegamento y ojos móviles.



Recortad tiras de fieltro para hacer las patas de las arañas. Después, recortad un círculo que será la cabeza.

Una vez tenéis todos los elementos recortados solo tenéis que pegarlos. Para que se muevan menos, podéis grapar las “patas”, de manera que posteriormente, con añadir un poco de pegamento y pegar la cabeza lo tenéis.







Mi chic@s quisieron añadir boca y nariz a sus arañas. Para esto tan solo necesitáis un poco de cartulina de colores y listo

Momias.
Las momias son de mis manualidades de Halloween favoritas, primero porque utilizamos materiales reciclados y, segundo, porque suelen quedar súper divertidas.

Para las momias solo necesitáis rollos de papel higiénico vacíos, y tiras de papel de cocina.



Con pegamento de barra, id pegando las tiras, cuanto “peor” las peguen los peques mejor. Una vez tengáis las tiras de papel pegadas, pegad los ojos móviles.



Calabazas.
Un Halloween sin calabazas no es lo mismo. Para las calabazas simplemente dibujad la silueta de la calabaza en un papel o cartulina, y dejad que las decoren. Con los peques, podéis darles los ojos y la boca para que simplemente lo peguen.





4. Canciones.

Una forma fantástica de terminar vuestro taller es cantando canciones de Halloween. También podéis poner las canciones mientras estáis trabajando.

En este post de hace un tiempo os dejaba 20 canciones de Halloween para aprender inglés. ¡No te lo pierdas!

Espero que este post os de muchas ideas para pasar una tarde de Halloween de lo más divertida.

¡Gracias por estar ahí!

“Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.”

Pablo Picasso

.

Fuente: este post proviene de Vamos Creciendo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Inglés Academia de inglés canciones Halloween ...

photo credit: SupportPDX Party – 017 via photopin (license) Sé que hacía mucho que no escribía en el blog, pero como sabes, estamos intentando que iKidz crezca tanto en formato franquicia como con centros propios, y esto está llevando mucho más tiempo de gestión del que pensaba… Lo sé, no hay excusas, por eso, estoy de vuelta con muchas ideas y nuevos artículos para el blog. Esta vez te trai ...

Manualidades halloween manualidades ...

photo credit: tinfrey happy halloween via photopin (license) Esta semana seguro que la mayoría de los profes, sobre todo los de inglés, habéis hecho actividades de Halloween con los peques. Yo he centrado la mayor parte de mis clases en iKidz en explicar a los niños el origen de esta fiesta, con los peques hemos escuchado canciones y, por supuesto, hemos hecho manualidades. El año pasado ya os dej ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Octubre es uno de esos meses más bohemios con la despedida del verano y la llegada del frío. Pero este año está costando, está haciendo un calor inusual y lo único que delata la fecha es que la noche llega antes y el amanecer. Desde el blog de La Cestita del Bebé vamos a ver cómo celebrar la noche de Halloween de una forma divertida ¡Toma nota! Chicos disfrazados Si este Halloween noche del 31 de ...

Fiestas Infantiles Planes y Fiestas

Halloween es una fiesta que se celebra en muchos países de todo el mundo. Aunque su origen no está claro, se cree que tiene raíces en el festival celta del Samhain. En Halloween se celebra la llegada de los espíritus, y por eso se usan disfraces y decoraciones tenebrosas. Si estás pensando en organizar una fiesta de Halloween en casa, te enseñamos distintas maneras de decorar usando globos y que ...

bebés freebies halloween

¿Vas a hacer una fiesta de Halloween pero no quieres gastar dinero? Si algo bueno ha traído esta maldita crisis es que hemos aprendido a hacer las cosas nosotros mismos, a compartir y a ser más creativos. ¿No creéis? Ya os comenté el lunes en la receta de bundt cake de calabaza, que no soy muy amiga de Halloween, pero está tan de moda que en poco tiempo me veré organizándole una fiesta a Txikicute ...

Planes con niños Halloween

El lunes no hay colegio en Madrid, así que seguro que muchos habéis aprovechado para coger el día y disfrutar de un fin de semana largo. Aquí van 10 planes para que disfrutéis de Halloween con vuestros peques si os quedáis en la capital: 1- Faunia abrirá sus puertas desde este viernes, 30 de octubre, hasta este domingo, 1 de noviembre de 2015, para planes de magia y misterio a niños de edades que ...

Inglés Recursos Educación ...

photo credit: ot0rip604 書 -Sho- via photopin (license) Como profe de inglés, uno de los principales problemas con los que me encuentro en ocasiones, es la falta de ideas o recursos en clase. Como ya sabes, en iKidz no utilizamos libros, y vamos generando los materiales en función de las necesidades de nuestros alumnos. Eso hace que la cabeza esté trabajando constantemente, generando materiales, nu ...

DIY Ocio Peques ...

El 31 de octubre se acerca… y la fiesta de Halloween con él…. Hay partidarios de esta fiesta y otros no tanto… por aquello de que la hemos heredado de países anglosajones y nuestra tradición se remonta a tan sólo… umnnnn…. ¿los últimos años? Yo desde luego de pequeña no me disfrazaba en el colegio, pero ahora me toca disfrazar a mis hijas. Bueno… ¡ellas lo disfr ...