Track AI, Huawei se compromete con los niños con problemas de visión



El líder tecnológico oriundo de China, Huawei, se encuentra actualmente invirtiendo en nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial que no solo se centran en el sector de consumo, sino que también buscan beneficiar a la sociedad en general. Un nuevo ejemplo de esto es Track AI, un sistema impulsado por inteligencia artificial cuya función es diagnosticar de manera temprana la deficiencia visual en niños, esto con el propósito de prevenir y curar sus afecciones a tiempo, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 70-80% de los casos es tratable si detecta a tiempo.

Huawei Track AI


Huawei ha aunado fuerzas con IIS Aragon y DIVE Medical para codesarrollar esta solución basada en inteligencia artificial, la cual se espera pueda ser implementada a nivel mundial en un futuro cercano.

Track AI

El Software DIVE (Dispositivos para un Examen Visual Integral) se utiliza para monitorizar y hacer un seguimiento de cada ojo del paciente mientras se realiza un examen, el cual sirve para probar ciertos aspectos de la función visual. Posteriormente, los datos recopilados sobre la visión del paciente son procesados por las unidades dedicadas de procesamiento neural del chip Kirin 980 presente en el Huawei P30, el cual emplea el algoritmo Huawei HIAI para identificar indicios de problemas.

Huawei Track AI - Funcionamiento y compatibilidad


Huawei explica que los niños que sufren de algún tipo de discapacidad visual exhiben patrones de mirada diferentes a las personas con visión normal. El software puede identificarlos a través de un estímulo visual diseñado científicamente para este propósito.

No obstante, interpretar esta información puede resultar difícil para un ser humano, pero no para Track AI, ya que la inteligencia artificial puede ser programada para identificar estos patrones erráticos y acelerar el proceso, diagnosticando de esta manera a los pacientes de manera sencilla y ayudándolos a acceder al tratamiento necesario lo más rápido posible.

Huawei Track AI - Software


Track AI es una solución portátil que les da las herramientas necesarias a personas sin capacitación para identificar deficiencias visuales en niños. El dispositivo no requiere conexión Wi-Fi y recibe datos en tiempo real para agilizar los diagnósticos.

Por último, Huawei indica que se tiene planificado lograr la implementación de Track AI a nivel mundial para el año 2020. Sin embargo, por el momento todavía se están conduciendo los primeros ensayos, y, además, se requiere recopilar datos de miles de niños a lo largo del mundo para capacitar las redes neuronales y perfeccionar la tecnología.

Para más información recuerda visitar http://consumer.huawei.com/es/

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos