Tronas infantiles: requisitos antes de comprar una

Seguro que cuando tuvisteis que ir a comprar la primera trona para vuestros bebés, os volvísteis locos ante tantísima oferta en el mercado, y sin tener muy claro cuál era mejor o peor, a la hora de haceros con ella. Hoy os recopilo algunos puntos que pueden orientaros un poquito antes de salir de compras. Fijáos en ellos.

El Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones en la Infancia, contempla varios aspectos a tener en cuenta antes de escoger una trona para vuestros bebés.

-El primero, es que la trona sea firme y segura. Algo que notararemos casi a primera vista, pero que debemos contrastar con otros modelos y firmas, así como mediante la orientación que nos de el profesional del establecimiento.
Imagen 0

-Si es plegable, tendrá que tener un dispositivo de seguridad doble para no cerrarse involuntariamente.

-Una trona común ha de contar con cinturones de seguridad que pueden abrocharse con facilidad, así como de una segunda tira entre las piernas también llamada separador.

-Los bordes de la trona no deben ser agudos, punzantes o cortantes, siempre redondeados y 'cómodos' para el bebé.

Cuando hayamos comprado la trona y sentemos al niño en ella, tendremos que cuidar de otros aspectos importantes, como no dejarle solo, y siempre, con los cinturones de seguridad ajustados. Que el asiento y la bandeja de la trona estén convenientemente encajados, es otro punto muy importante.

No poner elementos de juego atractivos a la vista del niño, cerca de la trona, pues éste querrá inclinarse hacia ellos, y podría tambalearse y caer. Debemos ir adaptándola a medida que el niño crece y sus necesidades cambian.

¿Os fue difícil encontrar la trona ideal? ¿La habéis heredado de algún primito o amiguito de vuestros hijos o la estrenáis?

Fuentes. Infancia segura  El mundo de tu bebé y Comité de Seguridad y Prevención De Lesiones.
Foto. Infancia segura.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Puericultura Compras Crianza

Una trona portátil es un producto esencial para los primeros años de la vida de nuestro bebé, una trona de viaje para niños, es un objeto de puericultura que ocupa muy poco espacio, podemos llevarlo en cualquier parte y nos salvará de más de un apuro. Trona portátil, útil y necesaria Cuando me quedé embarazada, me regalaron mi primera trona portátil de bebé. Como yo por aquel entonces no estaba mu ...

uncategorized

Cuando mi primera hija cumplió los dieciocho meses, empezó la odisea de ir de un punto A a un punto B con ella. Si me baso en la evidencia, en esta edad, tienen necesidad de descubrimiento, y la verdad es que es maravilloso verlos descubrir el mundo. Pero cuando tienes prisa, y tienes que ir a algún sitio en concreto, los triciclos son una maravillosa opción para entretener a tu hijo y llegar a tu ...

bebes

Como padres, la seguridad de sus pequeños siempre será su prioridad número uno. Por lo que, las sillitas de bebé para coche no solo son una obligación de acuerdo a la ley, sino que también es necesario para mantener a su niño seguro cuando viaja. Pero, a la hora de comprar un asiento de bebé para el coche, hay ciertas cosas que debes saber para estar tranquilo y seguro de que has seleccionado la m ...