El Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones en la Infancia, contempla varios aspectos a tener en cuenta antes de escoger una trona para vuestros bebés.
-El primero, es que la trona sea firme y segura. Algo que notararemos casi a primera vista, pero que debemos contrastar con otros modelos y firmas, así como mediante la orientación que nos de el profesional del establecimiento.
-Si es plegable, tendrá que tener un dispositivo de seguridad doble para no cerrarse involuntariamente.
-Una trona común ha de contar con cinturones de seguridad que pueden abrocharse con facilidad, así como de una segunda tira entre las piernas también llamada separador.
-Los bordes de la trona no deben ser agudos, punzantes o cortantes, siempre redondeados y 'cómodos' para el bebé.
Cuando hayamos comprado la trona y sentemos al niño en ella, tendremos que cuidar de otros aspectos importantes, como no dejarle solo, y siempre, con los cinturones de seguridad ajustados. Que el asiento y la bandeja de la trona estén convenientemente encajados, es otro punto muy importante.
No poner elementos de juego atractivos a la vista del niño, cerca de la trona, pues éste querrá inclinarse hacia ellos, y podría tambalearse y caer. Debemos ir adaptándola a medida que el niño crece y sus necesidades cambian.
¿Os fue difícil encontrar la trona ideal? ¿La habéis heredado de algún primito o amiguito de vuestros hijos o la estrenáis?
Fuentes. Infancia segura El mundo de tu bebé y Comité de Seguridad y Prevención De Lesiones.
Foto. Infancia segura.