Trona portátil, cómo elegir una trona de viaje para bebés

Una trona portátil es un producto esencial para los primeros años de la vida de nuestro bebé, una trona de viaje para niños, es un objeto de puericultura que ocupa muy poco espacio, podemos llevarlo en cualquier parte y nos salvará de más de un apuro.

Trona portátil, útil y necesaria

Cuando me quedé embarazada, me regalaron mi primera trona portátil de bebé. Como yo por aquel entonces no estaba muy puesta en la materia y no tenía muy clara su utilidad, recuerdo que quien me la regaló, me digo que la iba a usar muchísimo y tiempo después, tuve que darle la razón.

Cuando nuestro bebé aprende a sentarse, necesita una silla especial para que pueda comer cómodamente reclinado a la mesa. Este producto también es necesario para los padres, puesto que con él podemos alimentar de forma más fácil y cómoda a nuestros hijos. El problema viene cuando tenemos que salir de casa y no sabemos si, donde vamos, vamos a contar con un asiento de bebé adecuado. Aquí es cuando, la trona elevador de viaje, se hace imprescindible.

trona plegable portátil chicco
Trona plegable portátil Chicco Pocket Snack
Trona de viaje para bebés, ¿qué debemos tener en cuenta para que nuestro hijo esté seguro?

Para los padres, la seguridad de nuestro pequeño es lo más importante, por eso os doy 4 consejos que debemos tener siempre presentes en el momento de ver cómo usar una trona portátil.

Consejo 1: asegurarnos que la estructura de la silla de adulto sobre la que apoyamos la trona de viaje para bebé, no interfiera en el adecuado funcionamiento de las correas de fijación.

Consejo 2: la trona infantil de viaje, debe quedar dentro de la silla de adulto sobre la que se sitúa, no es recomendable que parte de la trona de bebé portátil sobresalga de la silla.

Consejo 3: la superficie de la silla donde colocaremos la trona de viaje, debe ser plana para que el asiento del bebé se mantenga firme.

Consejo 4: jamás debemos utilizar la trona portátil si alguno de sus componentes está roto.

Comprar una trona portátil: ¿qué características debe tener?

Antes de comprar el elevador de silla ideal para nuestro bebé, debemos tener en cuenta las siguientes 5 características:

1. La trona portátil debe poseer un arnés de seguridad para evitar que el bebé se caiga.

2. Debemos asegurarnos de que podemos meter y sacar a nuestro hijo sin dificultad de la trona para silla.

3. Tiene que ser lo más ligera posible para facilitar su traslado, al fin y al cabo, es de viaje.

4. Debemos fijarnos en que posea 2 correas de fijación para evitar que el asiento elevador para comer, se deslice en la silla con los movimientos del bebé.

5. Si a nuestro bebé le cuesta todavía mantener el equilibrio mientras está sentado o tarda mucho comiendo, la trona viajera que compremos debe tener un soporte para la espalda, así nuestro bebé se sentirá más cómodo.

Las mejores tronas portátiles del mercado

Para ayudaros a encontrar la mejor trona para nuestro bebé os doy una lista con las mejores tronas viajeras que encontraremos en la popular tienda en línea Amazon.

1. Asalvo 14016 – Trona de viaje, diseño flor de cerezo, color rosa

Tener que alimentar a nuestro bebé ya no será un impedimento para salir, esta trona de viaje es portátil y me gusta porque se adapta a cualquier silla sin problemas, así podremos dar de comer a nuestro pequeño en donde sea.

También es muy segura, su respaldo trasero le brinda una buena postura a nuestro bebé, mientras que la parte inferior hecha de goma espuma hace que nuestro pequeño se sienta cómodo.

Además, posee un arnés de seguridad para que nuestro pequeño no corra peligro de caerse. También es desenfundable para que la podamos lavar cómodamente.

Un bolso trona de Asalvo muy recomendable por un precio muy ajustado de unos 24 euros.

trona de viaje
Trona de viaje Asalvo Baby:



2. Tuc Tuc 6557 – Tronas

Si me gustan las tronas de Tuc Tuc es por sus cuidados tejidos y estampados. Esta trona portátil es muy práctica y tiene uno de los diseños más discretos que encontraremos en el mercado; al cerrarla se ve igual a una mochila, de hecho nadie se dará cuenta de que es una trona portátil. Además, trae un compartimento para guardar los utensilios del bebé por lo que no tendremos que llevarlos aparte.

La trona de viaje de Tuc Tuc es bastante ligera para un traslado más fácil, está hecha para resistir los movimientos del bebé y posee unas barras laterales para evitar que el pequeño se vaya hacia los lados.

Incluye un arnés de seguridad para evitar accidentes o caídas. Además, la tela con la cual está forrada es muy duradera y su color es ideal para disimular cualquier mancha (creedme, esto nos viene genial).

El precio recomendado de la trona Tuc Tuc es de unos 50 euros.

bolso trona
3. Asiento trona elevador de Olmitos


Esta trona portátil de Olmitos ha sido creada para brindar confort y seguridad a los más pequeños de la casa, el cinturón o correa de seguridad es ajustable para que lo podamos adaptar al tamaño del bebé, su respaldo esta acolchado para que esté cómodo y su sistema de sujeción se adapta a cualquier silla de adulto.

La trona de viaje está hecha con una lona resistente e impermeable, que además es lavable. Lo que más me ha gustado es que su asiento es rígido y está hueco para que podamos usar su interior como espacio de almacenaje.

Cuesta aproximadamente 40 euros.

trona elevador olmitos
4. Chicco Pocket Snack – Elevador regulable en 3 alturas, 2 kg, color naranja


Esta trona portátil con elevador regulable es mucho más aparatosa que el resto, obviamente, lo que gana en voluminosidad, lo gana en confort y seguridad. Quizás no es la más adecuada para si salimos un día a comer fuera, pero sí para dejar en casa de los abuelos o si nos vamos a pasar unos días a un apartamento vacacional.

Con esta trona portátil de Chicco, nuestro pequeño podrá comer en la mesa junto a toda la familia, sus 3 distintos niveles de altura hará que pueda reclinarse a cualquier mesa. Además, su bandeja es extraíble para que se use en el momento que la necesite.

Está hecha de plástico súper resistente, súper duradero y es muy fácil de limpiar. Su diseño ergonómico se adapta al cuerpo de nuestro bebé para que se sienta muy cómodo y feliz a la hora de comer.

La trona de viaje de Chicco, incluye un arnés de seguridad para que el bebé esté seguro y nosotros, como padres, más tranquilos. Sus apoyabrazos le dan estabilidad lateral para que el bebé no se vaya hacia los lados. Además, es una trona plegable y ligera, por eso es ideal para llevarla con nosotros a donde la necesitemos.

Su precio ronda los 30 euros, menos que lo que en un principio, cabe esperar.

chicco pocket snack
5. Airtushi – Silla alta para bebé inflable portátil


Como lo que pretendo es enseñaros distintos tipos de tronas portátiles para que encontréis la ideal, ésta que os presento a continuación, es totalmente distinta al resto.

Se trata de la trona de viaje más práctica y fácil de llevar que encontraremos. Se recoge fácilmente para que la llevemos a cualquier lugar, y como ocupa muy poco espacio, la podemos meter en nuestro bolso o en la pañalera. Además, incluye un saquito para guardarla y transportarla.

Esta trona portátil hinchable es muy fácil de inflar, y si pensamos que por ser inflable no es resistente entonces cometemos un error; esta trona inflabe de viaje es tan segura que cumplió con todos los estándares de seguridad de los asientos elevadores de EE. UU. Posee dos amarres que se ajustan fuertemente a cualquier silla y por supuesto, trae un arnés de seguridad.

Su diseño incluye lados rígidos para evitar que el pequeño se vaya hacia los lados, un respaldo ergonómico para que nuestro bebé esté cómodo y unas barras frontales para que el pequeño no se caiga hacia adelante. Y por si fuera poco, se puede usar como asiento de avión.

Cuesta 25 euros.

trona hinchable
6. Summer Infant 13346 – Tronas


Con un diseño moderno, esta trona portátil de bebé, nos brinda comodidad y seguridad junto con elegancia y estilo. El material con el cual está fabricada es resistente, duradero, libre de BPA y fácil de limpiar.

Como la seguridad es lo más importante, esta trona portátil trae un arnés de seguridad, y dos correas para sujetarlas fuertemente a cualquier silla de adulto. Además, tiene un diseño ergonómico que se ajusta al cuerpecito de nuestro pequeño para que esté más cómodo.

Es una trona totalmente plegable e incluye un asa para que la trasportemos fácilmente a cualquier lugar. La bandeja para comer es desmontable para usarla cuando sea necesario, es una sillita muy fácil de lavar y, como el asiento está hueco, es perfecto para llevar los utensilios de la comida dentro.

La trona para niños Summer Infant cuesta menos de 50 euros.

trona viajes bebes
7. Silla-bolso “All You Need” – SARO


Lo práctico que es este bolso trona de Saro hace que los padres simplemente lo adoremos; mientras está abierto es una trona portátil muy cómoda para nuestro bebé. Está totalmente acolchada; posee arnés de seguridad y dos cinturones para fijarla a cualquier silla.

Pero cuando está cerrada se convierte en un espacioso bolso para guardar los objetos de nuestro bebé, y en el lateral incluye un bolsillo térmico que resulta muy útil para llevar la comida fría o caliente sin necesidad de ningún otro complemento.

Además el bolso trona de Saro es súper ligero y tiene un tirante para que lo llevemos colgando sobre el hombro. Y para que nos guste todavía más, su forro está hecho de una tela de muy de buena calidad y es muy fácil de lavar.

Cuesta unos 35 euros.

silla bolso saro
8. Zicac trona para viaje y comedor. Almohadilla de asiento elevador de niño


La solución más práctica y fácil para que nuestro niño mayor alcance cualquier tipo de mesa a la hora de comer mientras vamos de viaje es esta almohadilla. Como veis, más que una trona portátil es un asiento elevador para comer y es ideal para niños grandes que quieren ser un poco más independientes.

Gracias a su doble correa de seguridad se ajusta perfectamente a cualquier silla, de esa forma nuestro pequeño podrá sentarse a la mesa sin ayuda. Además, su forro es desenfundable y puede ser lavado a máquina, lo cual aumenta su nivel de practicidad.

El precio de este asiento elevador para comer no llega a 20 euros.

asiento elevador nino
9. Inglesina Fast – Trona, color azul


Nuestro bebé podrá sentarse a la mesa como cualquier comensal más gracias a esta trona de mesa portátil. Su sistema de enganche universal se adapta a cualquier mesa, y su arnés de seguridad permite que nuestro pequeño este protegido todo el tiempo.

Gracias a su estructura tubular en acero, el respaldo de la trona de mesa Inglesina Fast queda levantado y rígido, de esa forma nuestro hijo tendrá una correcta posición al sentarse. Su arnés de protección y de contención posee un divisor de piernas para que el bebé se sienta más cómodo.

También podemos llevarla a donde sea necesario porque posee un sistema de cierre plegable, además, su funda es desmontable y lavable a mano.

La trona de mesa Inglesina Fast está disponible en gran variedad de colores por unos 60 euros.

trona fast inglesina
Os muestro un vídeo tutorial de la trona de mesa portátil Fast Inglesina:



10. Di & Mi Baby portátil silla de asiento. Silla de comedor de correa. Cinturón de seguridad. Trona negro.

Y, como ya sabéis que en la variedad está el gusto, este es el accesorio de viaje perfecto para que nuestro pequeño pueda comer en cualquier sitio. Esta trona portátil flexible es muy práctica y cómoda de llevar, se adapta a cualquier silla y su sistema de enganche es súper resistente y seguro.

El material con el cual está hecha esta trona de viaje para bebés es de alta calidad, no causa irritaciones en la piel y es duradero. Pero lo mejor de todo es que apto para lavar a máquina.

Comprar esta trona de viaje sólo nos supondrá una inversión de 13 euros.

trona viaje tela
11. Safety 1st Essential Booster – Elevador trona, color red lines


Safety ha lanzado al mercado una trona portátil segura y muy cómoda para que, alimentar a nuestro bebe sea mucho más fácil. Posee 2 correas de fijación que se ajustan a cualquier silla; y un arnés con 3 puntos de sujeción para que nuestro hijo esté protegido.

Su diseño ergonómico se adapta al cuerpo de nuestro pequeño para que se sienta más cómodo, además, es una de las tronas de viaje más estable que encontraremos gracias a que en sus patas tiene unas bases de gomas anti-deslizantes. Como contrapartida, al no poder plegarse ni doblarse, es una de las más voluminosas.

La trona de viaje ergonómica tiene un precio estimado de 27 euros.

trona portátil viajes ninos
Comprar la trona portátil para bebés que nuestro hijo se merece

No hay duda que una trona portátil es el accesorio ideal para los padres que deseamos tener muchas aventuras al lado de nuestros hijos, por eso os animo a que tengáis en cuenta los consejos que os he dado en este post y así podáis adquirir la trona de viaje perfecta para vuestro bebé.

Buen día a tod@s!!

Fuente: este post proviene de Web mepicalacuriosidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Puericultura Compras Crianza

Si tenéis que comprar una trona o sillita para que vuestro bebé pueda comer, seguro que ya os habéis dado cuenta que en el mercado, existen opciones para todas las necesidades, gustos y bolsillos: tronas evolutivas, de viaje, de madera, de plástico, fijas de IKEA,… Cuando vuestro bebé tenga 4 ó 5 meses, será el momento ideal para empezar a buscar vuestra trona perfecta. Aproximadamente, sobr ...

bebés a comer de viaje ...

Cuando alguien me pregunta qué regalar a un bebé y que le gustaría que fuera algo práctico, no tengo ninguna duda al responder: una Trona portátil. Hasta que a mí me la regalaron era un producto desconocido y que no me había planteado comprar. Pero después de haberla usado durante tres años puedo afirmar sin ninguna duda que debería ser un complemento indispensable  en la lista de las cosas que ne ...

general

Hoy en nuestra sección de pruebas, os vamos a hablar de One2Stay, la primera trona de viaje alta. Agradecemos a TocToys, empresa distribuidora del producto en nuestro país, que nos la haya hecho llegar para poder daros nuestra opinión. La trona One2Stay es de Fem, una marca joven que ya ha obtenido varios reconocimientos, como el Baby Innovation Award 2011 en Holanda. Es la primera trona portátil ...

bebés compras experiencia personal ...

La trona es un elemento, que todos los que tenemos hijos, y absolutamente todos, compramos en algún momento. En estos últimos años, se ha avanzado mucho en el mundo de las tronas, y hay un sinfín de modelos. Aquí os vengo a hablar de aquellos modelos que he visto y he estado barajando la posibilidad de comprar o no. Os informo también, ya de paso, qué modelos he comprado finalmente. 1. Las de toda ...

general puericultura trona

Hace tiempo que no escribo sobre los artículos de puericultura que nos han sido útiles con leoncito (si quieres ver los anteriores los puedes ver aquí) pero últimamente hay uno al que le sacamos mucho partido, la trona.La empezamos a usar desde que empezamos con las frutas, a pesar de que aún no se mantenía sólo sentado, pero nos ayudó un montón para darle de comer. Ahora, con 8 meses, ya es todo ...

general

En este post os contaré mi experiencia tras siete años de uso de la trona/silla Tripp Trapp® de Stokke. Han sido siete pero preveo que van a ser muchos más... Este fin de semana hablando con unos amigos que van a tener su primer bebé les contaba los tres artículos de puericultura que yo más había utilizado y por tanto rentabilizado con mis hijos. Y uno de ellos es la trona/silla evolutiva Tripp Tr ...

Comprar una silla trona para fomentar la autonomía de tu hijo lo más pronto posible es una buena idea, y más aún cuando se trata de tronas evolutivas que incluso sirven desde el nacimiento en su versión hamaca. ¿Quieres saber cuál es la mejor trona evolutiva 2020? Nos hemos puesto las pilas y hemos seleccionado algunos de los modelos de trona evolutiva más vendidos y mejor valorados en Amazon son ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

No creemos que sea necesario, pero por si acaso vamos a empezar contándote por qué debes tener una, antes de decirte qué trona comprar para tu bebé. Está pensada para hacer más fácil el momento de las comidas, y esta es una cuestión clave porque el alimento es una necesidad vital cuya importancia debe conocer. Y porque, además, es fundamental que vaya ganando autonomía e independencia. Gracias ...

0-3 años Alimentación Bebés ...

Una trona es ese tipo cosas que te planteas comprar cuando tu bebé se va haciendo mayor y se acerca el momento de iniciarse con la comida sólida y la cuchara. Un momento muy especial tanto para ti como para tu bebé. De manera que no podía dejar pasar más tiempo sin dedicar un post a las tronas y a su utilidad en el proceso de adquisición de una mayor autonomía en nuestros bebés. Te lo explico todo ...

productos utiles

Hoy os voy a hablar de la trona Antilop de Ikea. La hemos adquirido con nuestro 4º hijo. Con los 3 mayores usábamos una trona de la marca Jané. Un trasto que ocupaba muchísimo sitio y que era muy difícil de limpiar y como sabéis un bebé cuando come mancha y muchísimo. Estaba cansada de darme la paliza limpiando la trona con cada comida de Unai y ya habia pasado por eso con los 2 mayores y estaba m ...