TRUCOS PARA APROVECHAR EL BLACK FRIDAY 2022

Los descuentos de Black Friday que podemos encontrar a finales de noviembre en muchas tiendas pueden ser un buen momento para encontrar ofertas en productos de precios más elevados como electrodomésticos, muebles u otros objetos para nuestro hogar.

Hoy en día la palabra ahorro se ha convertido en un habitual de nuestro día a día y cada vez somos más los que planificamos, comparamos y buscamos en varias tiendas para lograr esos ahorros extra que nos permitan llegar a fin de mes.

Uno de los productos en los que más dinero invertimos es en los electrodomésticos pero, ¿sabías que hay épocas del año en las que podemos ahorrarnos una gran cantidad de dinero en la compra de este tipo de artículos?. El Black Friday es uno de ellos ya que desde hace algunos años se ha convertido en un imprescindible de las compras navideñas.

Pero antes de dejarnos llevar por la corriente consumista debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para que nuestras compras sean lo más fructíferas posible:

Elabora un presupuesto

Si tenemos que comprar varias cosas lo mejor es hacer un presupuesto, poner un límite a nuestros gastos e intentar no pasarnos de él. También puede ser muy útil elaborar, junto a toda la familia, una lista de “necesidades” más o menos urgentes y comprobar si están rebajadas durante el Black Friday.

Realiza una lista de la compra

Las ofertas de Black Friday en frigoríficos, televisores, ordenadores, lavavajillas u otros electrodomésticos del hogar nos pueden ayudar con nuestro objetivo de ahorrar, pero es importante que realicemos una lista de la compra con anterioridad.



Si apuntamos lo que realmente necesitamos comprar evitaremos sentirnos tentados por otros productos que aparezcan en las diferentes webs o en las tiendas y que tengan precios magníficos pero que no necesitemos.

Compara precios en diferentes establecimientos

Es una de las claves que dan las distintas organizaciones de consumidores para ahorrar verdaderamente en cualquier tipo de productos. En el caso de los electrodomésticos el descuento puede ser de unos cientos de euros. También podemos aprovechar el Black Friday para comprar los juguetes y regalos de Navidad, y así obtendremos una doble ventaja: por un lado ahorraremos y, por el otro, evitaremos que se agoten y que tengamos que comprar otra cosa.

Lee bien la letra pequeña (condiciones de compra, financiación, plazos de entrega, gastos de envío etc.)

Algunos comercios ponen restricciones o condiciones especiales en épocas de rebajas o Black Friday, por lo que es importante que nos fijemos en si hay alguna condición de la que luego nos vayamos a arrepentir. Es importante que nos fijemos si las devoluciones se realizan en efectivo o si la tienda nos dará un vale para gastar en productos, sobre todo si compramos productos con alto valor económico como electrodomésticos, móviles, ordenadores etc.

Asimismo, en caso de financiar el producto, muchas de las tiendas ofrecen ventajas como el pago sin intereses si se paga en un tiempo prudencial (normalmente máximo 12 meses), pero cuando firmemos la financiación debemos leer todo el documento para que luego no tengamos sorpresas desagradables.

Otro dato que también tenemos que tener en cuenta es el precio de los gastos de envío, ya que el precio final puede ascender bastante dependiendo de los productos que compremos. Muchas tiendas on-line envían las compras gratuitamente a partir de una cantidad, por lo que si tenemos que comprar varios productos quizá nos salga más barato comprar todo en la misma.

El servicio de atención al cliente de la empresa en la que compremos los productos también es importante, ya que pueden surgirnos dudas sobre cómo utilizarlo, devoluciones, etc. El que el servicio tenga buenos comentarios y referencias es un plus a tener en cuenta.

Adelántate a las compras de Navidad

El Black Friday es una fecha ideal para comprar los regalos navideños, puesto que ahorraremos mucho dinero y, además, evitaremos las compras compulsivas de última hora o que el regalo que queremos comprar se haya agotado. Una opción es realizar un listado de todas aquellas cosas que queremos regalar y comparar los precios antes y durante esta temporada de rebajas. Seguramente encontraremos regalos o productos que rebajarán sustancialmente sus precios.

Fíjate en el precio del producto antes del Black Friday

Las asociaciones de usuarios se han quejado frecuentemente de la política fraudulenta de muchos comercios de subir los precios unas semanas antes del famoso Black Friday y poner los precios incluso más altos que el resto de temporada. Por eso, cuando estemos interesados en un artículo, es importante que comparemos precios varias semanas antes para poder confirmar que el descuento que ofrece el establecimiento es verdadero.

Y sobre todo….disfruta de la sensación de haber hecho una buena compra.

A

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos