comunidades

Tus emociones del revés

Ser humano es sentir, pensar, experimentar, emocionarse por la vida en todas sus facetas, y aprender a fluir con ellas

Hace unos días una seguidora me envió un mensaje privado por Instagram para decirme que, aunque ella todavía no es madre, cuando lo sea quiere ser una madre parecida a mí, por el tipo de crianza que llevamos en casa con nuestros hijos.

Me emocionó y me pareció súper bonito, me dejó literalmente con la boca abierta.

Como NO quiero madres perfectas e infelices que vivan en base a expectativas irreales, le confesé que estaba muy agradecida por su comentario, pero que no es oro todo lo que reluce y que nosotros también nos enfadamos y tenemos conflictos en casa. Aún y criar con y desde el corazón respetando nuestra naturaleza y modo de ser (que en realidad es lo más importante de todo).

¿Y sabes qué me contestó ?

Me dijo…

Los enfados son parte inevitable de una convivencia, lo bonito es la manera de solventarlos

¡Y es que es totalmente así!

Los enfados aparecerán, y aunque podemos reducirlos para que no sean el pan de cada día, siempre habrá algún conflicto porque forman parte de la convivencia y de la vida.

Las emociones que no nos gustan como la ansiedad, el enfado, la tristeza o el miedo… aparecen. No podemos evitarlo. Pero lo realmente importante es qué hacemos con ellas. Cómo las abordamos para integrar su aprendizaje, y qué hacer para soltarlas pronto y que no sigan haciéndonos daño ni se repitan. En este sentido y sobre este tema te recomiendo encarecidamente que le eches un vistazo a la maravillosa película de Pixar Del Revés (Inside Out, 2015), en la cual aprendemos de primera mano cómo de importante es integrar todas las emociones para ser felices.

Y esto precisamente es lo que aprendemos con mi metodología Colibrí.

Se te apetece que hablemos las dos para descubrir qué emoción te está bloqueando y cómo convertirte en una auténtica mamá imperfecta y muy feliz, entonces me encantaría verte AQUÍ.

Prioriza tu felicidad y la de tu familia,



Fuente: este post proviene de Patricia Sánchez Psicologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos