Un bebé sin futuro… Un bebé con futuro…

He leído la noticia y se me ha partido el corazón.

Princesa es una bebé que ha llegado sola a Tarifa. Abandonada por sus padres en una barca de juguete(literalmente) desde la cual pretendían llegar a la costa española, pero un altercado con la policía marroquí les obligó a dejarla, supongo que con la esperanza de un futuro mejor.
Puedes leer aquí su historia.
Me pongo en la piel de esa madre y muero. Como debió morir ella al dejarla marchar sin saber siquiera si llegaría viva, pero sabiendo que ante la desesperación, la muerte no es mas que un final probable. Todo o nada.

Un bebé de apenas meses, con cinco dientecillos en una barca de juguete, una barca que en occidente compramos para el disfrute de nuestros hijos en las vacaciones, no apta para cruzar un mar, una barca desesperada y a la vez esperanzada, con otros niños, hombres y mujeres embarazadas.
Pero ella venía sin madre. Una mujer que tras meses tal vez cruzando África de sur a norte, escondida en los bosques marroquíes a merced de redes ilegales que prostituyen y matan, tuvo que quedarse en tierra entre pedradas y carreras con una policía inhumana que aporrea, daña y falta al respeto a los humanos que considera inferiores por no estar legalmente en su país.
Me pongo en su piel e imagino el dolor de sus pechos ingurgitados de leche clavándole puñales en el alma por su ausencia… No puedo seguir imaginando, el dolor no me permite respirar.

Los profesionales y voluntarios que la cuidan la han llamado Princesa. Ha pasado sus primeras horas en España de regazo en regazo, en el intento de llenar el hueco amoroso que debiera recibir de su madre. Ojala algún día -pronto- se reencuentren.
Que su abandono sirva para abrirnos los ojos y ver que ocurre mas allá de nuestras fronteras.
La historia de Princesa es una muestra del amor máximo e incondicional de abandonar a un hijo con la esperanza de darle un futuro.
Amor y dolor
Dolor y desesperación
Quiero creer Princesa que has nacido en un vientre que seguro que hoy te añora y llora, y muere poco a poco con tu ausencia. Se ha equivocado el mundo al permitir esta locura. Al permitir que las mujeres deban huir de los lugares que las vieron nacer esquivando el hambre y la miseria, huir a merced de hombres que las esclavizan antes y después de cruzar las fronteras.
Mujeres que venden sus almas y pierden la propiedad de sus cuerpos en pos de un futuro sin hambre, sin guerra, con paz y futuro para sus hijos.
Mujeres que pierden todo excepto su dignidad buscando no un dorado, sino una vida.
Ojala os encontréis pronto pequeña y juntas podáis amanecer abrazadas en un lecho caliente y seguro
El mundo ya te ha robado mucho, ahora solo queda devolverte con creces los agravios recibidos.
Que la desgraciada historia de la mujer que te dio la vida no se repita en ti, ni en ninguna otra mujer.



Fuente: este post proviene de Princesas y Princesos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lactancia en tándem. El hijo heredero. Esta entrada lleva mucho tiempo escrita, y no se porque nunca la publiqué, hoy toca. Aunque es curioso leerme en la distancia, hoy no hago tándem, amamanto a un ...

Recomendamos