Y una sorpresa al recibir el libro. El autor se ha encargado tanto del texto como de las ilustraciones. ¡Y he de decir que ambos son geniales!
Todo el interior en sólo tres colores: rojo, blanco y negro, y las combinaciones de los mismos. Súper original y divertido, a simple vista. ¿Y como será el contenido? Pues en la misma línea: un texto sencillo pero desenfadado, inesperado, con frases coloquiales que te arrancan una sonrisa como niño… y como adulto.
Desde luego, es muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora de literatura infantil. Tiene su parte didáctica, pero no es serio. Más bien todo lo contrario. Es un libro divertido, para pasar un buen rato.
A A1, de 6 años, le ha costado un poco pillar alguna que otra ironía, pero creo que es el típico libro que cuanto más se lee, más gusta.
El protagonista es Claude, un perro extraordinario, que vive junto a su gran amigo el señor Calcetínpelusa grandes aventuras. Claude en las pistas de esquí lleva a sus protagonistas a conocer las costumbres en las montañas nevadas, las bajadas en trineos, el esquí… y los peligros de la nieve y las avalanchas. ¡Pero esta no es su única aventura!
Alex T. Smith es un joven autor e ilustrador creador de varios libro de Claude que ya se traducen a 14 idiomas en todo el mundo. A mi desde luego su trabajo me ha gustado… ¡y mucho!
Si queréis saber más sobre el libro o comprarlo (por sólo 7,50€) pinchad en el botón. ¡Espero que os guste!
Archivado en: Educación, Libros, Ocio, Peques, Todo Tagged: Alex T. Smith, boolino, claude, enseñanza, esqui, libros, literatura, literatura infantil, montaña, novelas, recomendaciones, resúmenes, reseñas