Hay que celebrar este viernes, que es el primero después de esta difícil semana de adaptación después de las vacaciones…y para celebrarlo ¿Que tal si nos damos una vuelta por la ciudad de la mano de nuestro nuevo amigo, Claude?
Claude en la ciudad
Autor/a: Alex T. Smith
Ilustrador/a: Alex T. Smith
Colección: Claude
Editorial: Grupo Edebé
Idioma: Español
Edad: 6-8 años
Año: 2013
Formato: Tapa blanda
Páginas: 96
Tamaño: 180 x 130 mm. 194 g.
ISBN: 9788468308609
Claude en la ciudad es el último libro que me ha enviado Boolino para reseñar. Lo elegí más por el mayor de mis niños que por el pequeño y me pasó lo esperado, al pequeño no le llama demasiado la atención a excepción de alguna cosa absurda y al grande le hace mucha gracia.
Forma parte de la colección Claude, en cuyos libros este perro tan salado y su extraño compañero el señor Calcetinpelusa (SI, es un calcetín y es una pelusa ) se ven en diferentes situaciones y escenarios:
Claude ¡Luces! ¡cámara! ¡acción!
Claude en las pistas de esquí
Claude en el campo
Claude de vacaciones
Claude bajo los focos
Si entras ya mismo a visualizar la colección completa de Claude (haciendo click aqui) igual te da tiempo a entrar en el sorteo de uno de los libros gratis.
Lo que más me ha gustado a mí de este libro es la forma amena de introducir diferentes escenarios sin que se haga cargante. En esta aventura Claude y el señor Calcetinpelusa visitan la ciudad donde van a encontrar muchas tiendas de todo tipo, cefeterías, restaurantes, un museo y por último un hospital, pero todo de forma muy natural, que es lo que me ha sorprendido. Es como si Claude tomara las decisiones sobre la marcha. No es el típico libro de Fulanito en el museo en el cual el protagonista va al museo y ese es el único escenario.
El personaje está muy bien construido, Claude tiene las cosas más que claras, le gustan las aventuras y poco le importa lo alocado de las situaciones con las que se encuentra, él fluye, se deja arrastrar por la situación y salir de ella lo mejor parado posible.
Tiene algo distinto y alocado que aunque a los adultos nos pueda parecer un poco chorra al final hace que el libro sea ameno y te encante.
Las ilustraciones tienen muchos detalles y complementan genial la historia. Son ilustraciones en blanco, negro y rojo que dan un efecto visual súper limpio y no distraen en absoluto de la lectura.
La opinión de Sergi es que es que es un libro muy divertido, Claude hace muchas cosas alocadas que no haría cualquier perro y a veces salva las situaciones como quien no quiere la cosa.
Creo que es un libro del que se puede aprender bastante vocabulario y datos de los diferentes lugares que se encuentran en la ciudad sin ser el típico libro de vocabulario que enumera palabras o se ceba con un monotema.
En la última página invita a los lectores a visitar la ciudad y sugiere una serie de objetos que aparecen en el libro y puedes encontrar en cualquier ciudad y me arriesgo a decir que hasta en un pueblo.
Puede parecer que doy opiniones positivas de todo lo que cae en mis manos, pero es que… ¡esto es El balance positivo! Mi modo de vida se basa en eso, en sacar lo bonito de las cosas y cuando un libro infantil conquista a un adulto ¿qué más quieres que te diga?
Consigue el libro aquí para tu hijo/a (o para tí) :
Y que tengas un gran fin de semana en la ciudad, en el campo, en tu casa o donde quieras, sólo disfrútalo y diviértete.
Si eres suscriptor nos vemos en la newsletter del sábado y si no lo eres ¿a qué estás esperando?
La entrada Claude en la ciudad aparece primero en El Balance Positivo.